viernes, 28 de diciembre de 2007

Los Mejores Discos Del 2007 (Segun Megaman)

A diferencia de mi colega Data, mi lista de los mejores discos del 2007 la publico en orden del menos menos al mas mas, y si...algunos trabajos se quedaron por fuera pero ya sabemos que todas las listas son excluyentes.

The Cinematics - "A Strange Education"
La banda escocesa The Cinematics llega a esta lista con su album debut "A strange Education" que a decir verdad no presenta nada nuevo ni raro, pero que sin ser demasiado pretencioso tiene un sonido claro y contundente, adecuado para subir el animo hasta al mas aburrido, ademas en mi humilde opinion esta por encima de bandas de su mismo estilo que tambien publicaron este año como The Bravery con "The Sun And The moon" o los Killers con "Sawdust" que siguen cediendo terreno y que se vuelven cada dia un poco de lo mismo. super recomendadas de este album "Break" y "Rise & Fall"
"


The Klaxons - "Myths Of The Near Future"
Continuando por la onda de bandas que debutan con su primer trabajo este año La sorprendente y fresca banda The Klaxons presenta su album "Myths Of The Near Future" un excelente material que incita mover los huesos hasta al mas tieso con canciones como "Atlantis to Interzone" o "Magick" y que ademas tambien tiene canciones como para acompañar unas copas como "It`s not Over Yet",un gran trabajo y un muy buen sonido que definitivamente se merecen un sitial en esta lista.


The National - "Boxer"
Generalmente no escucho muchas bandas como The National, sin embargo este año por esas casualidades de la vida los conoci y escuche su ultimo trabajo "boxer" que a decir verdad me dejo una grata impresion, un album intenso, con hermosas liricas, que sumadas a la voz de Matt Berninger se convierten en uno de los combis mejor armados del año. Para destacar "Apartment story", "Mistaken for Strangers" y muchas otras.


Arcade Fire - "Neon Bible"
Es innegable que este album no alcanzo el estandar impuesto por su primer trabajo "Funeral", tambien es innegable que Arcade Fire no es una de esas bandas cuyos albumnes se pegan de inmediato, sin embargo hay que reconocer que el "Neon Bible" es un trabajo superior a muchos publicados este año, por su calidad musical, por canciones como "No Cars Go" o "Intervention" y por que Arcade Fire es Arcade fire(Nunca imagine que pudiera decir esto)


Sonic Youth - "Rather Ripped"
La banda de mis amores regresa y de que forma, con un gran album. Para ser sincero no he sido muy entusiasta de los ultimos trabajos de sonic Youth, sin embargo el "Rather Ripped" tiene todo lo que me gusta, ritmos simples, guitarras desgarradoras y voces delicadas , ademas en este trabajo se deja un tanto de lado lo experimental y mas bien se opta por un poco de lo tradicional, esto se ve reflejado en canciones como "Incinerate" o la deliciosa y dulce "The Neutral", en conclusion un buen album que no puede faltar en casa.


Interpol - "Our Love To Admire"
Otra gran banda que regresa este año con todo es Interpol y nos presenta su "Our Love To Admire", un album que al principio me asustaba escuchar, pues me preocupaba que no fuera tan bueno como sus antecesores o que hiciera que la banda saliera de mi top de favoritas, sin embargo, no tengo mas que buenas palabras y admiracion para esta gran pieza, ademas canciones como "Wrecking Ball", "Rest My Chemistry" o la excelente "No I In Threesome" me dejan claro que hay Interpol para rato.
solo hay que esperar 28 segundos y listo..


CatPeople - "Reel no.1"
La banda que renovo mi amor por la movida española llega con su "Reel no.1", un trabajo cargado de buenos riffs de guitarra con cierto aire interpolesco, pero con un swing muy caracteristico que los diferencia de cualquiera, un album que se va en un "momentico" y que se goza de principio a fin desde la alegre "Pretty things" hasta la suave y melancolica "Myst". Aguas, nadie se lo puede perder.


Los Punsetes - "7 pulgadas(Fondo de Armario)"
Siguiendo con la movida española aparece en mi top un album que a decir verdad no es de este año, fue publicado a principios de esta decada en un ambito muy underground, siendo solo hasta este 2007 que se pudo comercializar un poco mas y que alcanzo a ser conocido, es el 7" debut de los madrileños Los Punsetes que contiene cuatro canciones entre las que se destacan "Los medicos" y "Fondo de Armario" un par de tracks que me ponen los pelos de punta.
Buenos riffs de guitarras, letras extrañas y un aire medio dark caracterizan este buen pequeño trabajo.


Love of Diagrams - "Mosaic"
Estuvo a un pasito de convertirse en mi album del año, les hablo del sorprendente "Mosaic" de los australianos Love of Diagrams, un album cargado de energia y de ese combi chico-chica en las voces que tanto nos gusta, un album en el que no se inventa nada nuevo pero en el que se hace de cada guitarreo y cada coro el deleite para quien lo escucha, ademas canciones como "The pyramid" o "Pace or the Patience" son el plus que vuelve nuestra vida mas agradable.
Si no lo tiene, pobre de usted.


The Harlem Shakes - "Burning Birthdays"
En lo mas alto de este top se encuentra una de las bandas mas prometedoras y desconocidas de los ultimos años, los Neoyorquinos Harlem Shakes que aparecen en la escena musical con su "Burning Birthdays" un EP que nos muestra lo sencilla que puede ser la musica, voces armonicas, teclados sutiles, coros pegajosos, pequeños detalles que hacen que todo se vuelva mas facil.


Bien complicado el asunto de conseguir videos de Harlem Shakes, por esta razon me permito hacer el cierre de este listado con la deliciosa banda que es digna merecedora del segundo puesto Love of Diagrams.

"The Pyramid" - Love of Diagrams

0 comentarios: