jueves, 31 de enero de 2008

Letterman Vs Kimmel


"No, pero como asi que otra vez vamos a traer a Interpol". Frases como esta probablemente se escuchan tras bambalinas en los sets de Jimmy Kimmel y David Letterman. Este par de presentadores de Night Shows estadounidenses, han acostumbrado a su publico a escuchar las bandas mas top de Norteamerica y Europa durante varios dias de la semana, desde hace años; bandas como Arcade Fire, Sonic Youth, The National y Pixies entre muchas otras, han hecho las delicias del publico durante las ultimas dos decadas, eso si, una que otra vez también presentan tremendos bodrios que no son del agrado de nadie pero que también tienen su espacio.

Como por aqui no tenemos shows asi, obviamente, a continuación les dejo algunos videos de algunas presentaciones realizadas en los últimos tiempos, para que traten de decidir quien tiene el mejor programa(o por lo menos quien a llevado mejores bandas, o quien tiene el escenario mas grande).

Para checar:
"Fake Empire" - The National(David Letterman)
"Lazy Eye" - Silversun Pickups(Jimmy Kimmel)
"Trompe Le Monde" - Pixies(David Letterman)
"Obstacle 1" - Interpol(Jimmy Kimmel)
"Bull in the Heather" - Sonic Youth(David Letterman)
"Break" - The cinematics(Jimmy Kimmel)
"Say Ain`t So" - Weezer(David Letterman)
"An End Has a Start" - Editors(Jimmy Kimmel)
"Walk Idiot Walk" - The Hives(David Letterman)

"Empire" - Kasabian

Metronomy



Metronomy se conforma cada vez que Joseph Mount (teclado, voces y guitarra, además compositor y productor del equipo) se reune con Oscar Cash (teclado, melódica, saxofono y guitarra) y Gabriel Stebbing (teclado y bajo) para hacer toques en vivo en el Reino Unido y sus alrededores.

Con apenas un disquito en su haber, Pip Paine (Pay The £5000 You Owe), estos tres señores oriundos de Brigton (Inglaterra) han hecho de las delicias de sus seguidores (se dice que entre sus shows hay rutinas de baile bastante particulares y un despliegue de luces que provienen de sus camisetas) mezclando también canciones de mas de 20 artistas, entre ellos Atlantis To Interzone (Klaxons),Do The Whirlwind (Architecture in Helsinki), Sugar (Ladytron), Do You Want To (Franz Ferdinand) por nombrar algunos.

Como muchos de los artistas contemporáneos, Metronomy usa myspace para promoverse y lanzar su música.
Un Segundo disco, tentativamente denominado 'Nights Out', será lanzado en marzo de este año.

Musicalmente hablando, Metronomy se caracteriza por usar una simpleza bien sincronizada en sus beats, a pesar de generarun ambiente notablemente tranquilo y sereno, 'You Could Easily Have Me' motiva a bailar en un frenesí de pasos acompañados,sea dicho de paso, por una chica de esas de flequillo en la frente, bien parecida, con aire engreido y arrogante.

Otras canciones que motivan al baile 'MeImportaUnCuloElRestoDeLagente' es 'Peter's Pan', 'Radio Ladio', '1 string strung'... dondese deja entrever una interesante muestra de sonidos estilo organeta de casio (algo así como si se metiera en una licuadoraa Crystal Castles, Doktor Kosmos y Devo) y 'Trick or Treatz' que invita también a la pista de baile, pero esta vezcon voces y coros simples y bien puestos.

Fue imposible encontrar al menos un mp3 deambulando en la red, pero afortunadamente el enlace del primer disquito lo puede encontrar en el 'ninja tag'.

Así que, lústre su par de zapatos favoritos, tómese un trago de licor, tenga ánimos para sacar a la chicha que tenga en mente a la pista de baile y engánchense con Metronomy, que de seguro, no lo dejarán bailando solo.


videos para checar:




heart breakers - live in Paris Abril 2007


You Could Easily Have Me




----------------------------------------------------------------------

martes, 29 de enero de 2008

Vyvian


Los Españoles Vyvian aparecen en la escena musical en el año 2006 en la ciudad de Barcelona, sus integrantes Dani Acevedo(Voz y bajo), Dani Vega(Guitarra) e Isra Subeldia(batería) no eran nuevos en estos menesteres de hacer musica pues ya habían participado antes en otros proyectos del circuito nacional.
Con una enmarcada influencia de bandas como Joy Division, The Cure y hasta Interpol, -hecho que los volvería objeto de las criticas, en las cuales se les acusaba de poco originales y de incluso querer parecerse a Cat People-, en 2007 publican su primera y por ahora única placa "Life on Hysteria", un album cargado de muy buena energía y de canciones magistrales como "Romantic & politic" o la deliciosa "Let you Go", y que a decir verdad si tiene un gran parecido con el "Reel no. 1" de Cat People. A su favor se podría decir que los dos albunes fueron publicados el mismo año, siendo imposible saber que va a publicar otra banda, y además, "el que se considere totalmente original en estos tiempos, que lance la primera piedra".

En conclusión, quien quiera saber si es verdad todo lo que se comenta, esta invitado a ingresar al ninja tag y bajar el disquito completo.

Para Checar:

"Romantic & Politic"


"Let You Go"

Aquadays


Otra banda de la que poco se encuentra, esta vez se trata de los suecos Aquadays, banda activa entre 1993 y 2000, en cuya formación se encuentra Martin Aamot (guitarra, teclados y voces), Klara Albinsson (voz, guitarra) y Lisa Sandström (bajo, guitarra y teclados), y en cuyas influencias se encuentran delicias como Stereolab, lush, Slowdive y Ride. Antes de llamarse Aquadays la banda se hacia llamar Somersault, cuando decidieron el cambio?, lo ignoro por completo, aunque para mi el cambio fue beneficioso, me gusta más su segundo nombre, creo que va más acorde con la música que practica la banda , un pop suavecito filtrado por algunos elementos electrónicos comandados por la excelente voz de Klara Albinsson, que esta invencible en canciones como “Sunshine Girl” o “Senseless”, incluidas en su único disco “Electric Songs” publicado en 1999 bajo el sello alemán Apricot Records, y que junto con una aparición en un recopilatorio del sello Dorian Records y algunos demos completan su corta discografía. Una verdadera lastima que la banda se haya acabado, pues encanta como pocas, así que no queda más que instarlos a que bajen las canciones, chequen el vídeo y se den una pasadita por su mysapace, seguro que no los decepcionaran.


Aquadays - Senseless

viernes, 25 de enero de 2008

Cuarteto de Nos

El Cuarteto de Nos es un grupo uruguayo formado en 1980 en Montevideo bajo el eje de los hermanos Musso, Roberto (guitarra y Voz) y Ricardo (guitarra y voz) acompañados por Santiago Tavella (bajoy voz) y Álvaro Pintos (batería y voz). El mismo año de formación de la banda dan su primer toque, siendo este totalmente instrumental pues aun no tenían ninguna canción escrita, así se la pasan por unos años, buscando un estilo propio, en que sobresalían unas letras bastante socarronas, es por este motivo que logran darse a conocer en su país natal. En 1984 editan su primer disco, compartido con un tal Alberto Wolf bajo el sello Jay, su primer disco “completo” es editado en 1987 bajo el nombre de “Soy Una Abeja”, cuya fiesta de lanzamiento se da en el teatro El Galpón, con un toque en el que todos aparecen vestidos de mujer, cosa que causo gran revuelo (recuerden que fue en 1987), generando un montón de criticas que no hicieron más que acrecentar su fama.

En 1988 editan “Emilio García”, que resulta toda una maravilla para las seguidores, que se multiplicaban como pan, tras la fiesta de lanzamiento en la que los telenoreos fueron Los Bedronclos y Tuquito Y Sus Cowboys, bandas conformadas por los mismos Cuarteto de Nos, en donde hacían literalmente lo que les de la gana, siendo memorable en el momento en que el vocalista de Tuquito Y Sus Cowboys –Alvaro Pintos- declara que el Cuarteto de Nos es la peor banda de la historia, cosa que produce gran hilaridad entre los asistentes (recordemos es 1988). Tras este disco la banda se estanca en su propio estilo que parece centrarse más en la gozadera que en otra cosa, estos son años de transición para la banda, aun así no paran de sacar discos, “Canciones del Corazón” (1990), “Otra Navidad en las Trincheras” (1994) , “Barranca Abajo” (1995) y el compilado “La Misma Porquería” (1995), parecía entonces el fin de la banda, pero afortunadamente no desisten y editan “El Tren Bala” (1996)” cuyo primer sencillo “El Dia Que Artigas Se Emborracho”, causo tal revuelo que fueron denunciados por el Ministerio de Cultura uruguayo, al entender que se estaba difamando al prócer nacional de Uruguay José Gervasio Artigas, la cosa fue ten grave que el disco quedo censurado y fue prohibida su venta a menores de 18 años, cosa que provoc que el disco vendieran mucho más de lo presupuestado. Tras el éxito de “El Tren Bala”, editan una seguidilla de discos interesantes “Revista ¡Esta!” (1998), “Cortambonbo” (200) y “El Cuarteto de Nos” (2004), pero el gran “paso” lo dieron con su ultimo disco “Raro” (2006) con el que logran un reconocimiento masivo fuera de su país natal, tocando en varios festivales como el Vive Latino en México o el Terracota en Chile, incluso los tuvimos en nuestro país el año pasado en Rock al Parque, con una presentación más que notable.

Pues si señores, pura gozadera es la música de la gente de El Cuarteto de Nos, imprescindibles para animar fiestas de cumpleaños de hermanos menores, ah! imposible encontrar mp3 de esta gent, increíble con ese monto de disco, pero así es, igual tranquilos hay disco en el ninja tag.

Cuarteto de Nos - Yendo A La Casa De Damian


Videos
Ya no sé qué hacer conmigo
Necesito una mujer
El Payaso Carambola
No me rompas más los cocos
Ya te vas a mejorar

jueves, 24 de enero de 2008

Underwater Tea Party


Underwater Tea Party fue creada en Madrid en el año 2004 por Clara Martinez, Irene Bonilla, Mikel Alberdim, Marti Pararnau y Ricardo Alvarez, todos provenientes de distintos puntos de la geografía española.
Después de constituirse como banda e influenciados por bandas como Belle And Sebastian y Stereolab, lo primero que hacen es entrar al estudio y grabar un demo que a la postre se convertiria en el ganador del concurso de maquetas del programa de Radio 3 "Disco grande" de 2005.
Habiendo convencido a la critica y al publico que empezaba a preguntar por ellos cada vez mas, en Enero de 2006 vuelven nuevamente al estudio, esta vez acompañados del productor Jesus Alcañiz(El mismo de Los Planetas y Mercromina) para grabar su álbum debut "Suburban Metronome" que seria publicado en Julio del mismo año y que no alcanzaria las metas propuestas por su nueva disquera Junk Records ni por la misma banda en cuestiones de ventas y mercadeo(A decir verdad no se por que, el album es bastante bueno). A pesar de que el álbum paso un poco desapercibido, UTP siguió adelante realizando presentaciones en vivo dentro y fuera de su país, logrando asi consolidarse y mostrándole a todo el mundo que en realidad son una excelente banda. Actualmente se encuentran trabajando en su segundo album que se espera para este año.

Todos se preguntaran(En especial mis compañeros de equipo)¿que hago posteando una banda de pop?. Pues a decir verdad debo admitir que UTP me convenció y que merecía un espacio en disconinja, además quien dijo que no se podía salir de ciertos parámetros.

Para Checar(Bien difícil conseguir mp3`s de UTP, pero en el ninja tag esta el disquito completo):

"Cityescapes and UFOs"

The Untold Story About Mary & Nick

jueves, 17 de enero de 2008

Firefox Ak


La sueca Andrea Kellerman a.k.a Firefox Ak decide montar su proyecto musical tras una temporada en Londres, kellerman quería hacerlo todo, cantar, tocar y componer, pero al ver que la cosa era demasiado complicada llamo a su viejo amiguete de la escuela Víctor Ginner, este señor le ayuda en todo lo que puede, y gracias ha esta desprendida colaboración, Kellerman autoedita un EP llamado “what’s that sound”, con el que logra cierto reconocimiento, o al menos el suficiente para ser fichada por le sello Razzia Records, que reedita el EP, del que se rescata la canción que da nombre al disco, una canción muy bonita, que se deja escuchar fácilmente y sin complicación alguna, puro electro pop sin más. Las cosas para la chica funcionan bien, tanto que se permite dar 67 conciertos en 2005 y eso que solo tiene un EP, por lo que los listillos de Razzia Records se apresuran a grabar el primer disco de Firefox Ak, este vería la luz en 2006 con el titulo de “Madame, Mademe!”; una cuca de disco para bailar “suavecito”, y del que sobresalen bombas como “Zodiac”, “Love To Run” la revientapistas “Habibi” , la deliciosa "Who Can Act", pero sobretodo la demasie "Madame, Madame!"....…no!,no!,no!, muy bien esta señorita, no solo te pone a bailar, si no que también te complace con unas excelentes letras, chequen no más.


Firefox AK - Madame, Madame!

martes, 15 de enero de 2008

The Radio Dept.

Foto tomada en Lima cuando la banda arribó para su única presentación en esta ciudad.


Bautizar la banda con el nombre de una estación de gasolina convertida en un taller de reparación de radios llamada “Radioavdelningen" o “The Radio Department” en inglés, y obviamente muchas intensiones de hacer buena música, bastó para que dos compañeros de escuela en la pequeña y fría ciudad de Lund al sur de Suecia (Y de donde más podrían ser?)dieran inicio a uno de los proyectos más interesantes de los últimos años, al menos para mí. Elin Almered y Johan Duncanson se reunen en 1995, sin embargo solo hasta 1998, y luego de tres años en blanco, Duncanson persiste en la idea de formar una banda y en compañía de Martin Larsson y luego en 2001 junto a Lisa Carlberg (Bajo), Per Blomgren (Batería) y Daniel Tjader (Teclados) el proyecto finalmente toma forma y las condiciones se prestan para realizar algunas grabaciones que el grupo enviaría a la revista musical Sonic donde son incluidos en un CD gratuito que iba adherido a ésta. No pasaría mucho tiempo cuando el sello Labrador Records los “recluta” en sus filas luego de dejarse seducir por esa enternecedora y conmovedora atmósfera que estos chicos de esa lejana y desconocida población sueca comenzaban a construir con bellas melodías. Pero como generalmente sucede, para lograr escalar y crecer (como banda en este caso), toca llevar a cabo algunos sacrificios, así que luego de publicar su primer disco Lesser Matters y algunos EP’s saldría de la banda Per Blomgrem y posteriormente lo haría Lisa. ¿Y cuál fue la razón? Muy sencilla…la banda ya no necesitaba batería y mucho menos el bajo, en este caso particular. Así, luego de alcanzar un buen reconocimiento e incluso ser incluidos en el soundtrack de la película Marie Antoinette de Sofia Coppola, la banda lanza su segundo trabajo en 2006 llamado Pet Grief, tan increíble como su antecesor, aunque con un mayor énfasis en los sonidos electrónicos y una notable disminución en el uso de la guitarra acústica.

Cada quién puede hacerse a un concepto acerca de The Radio Dept. , hay quienes los consideran como una banda de Indie Pop y otros piensan que son los pioneros de una nueva ola de bandas que están retomando las bases del ya alguna vez mencionado Shoegazing, así como otros los catalogan como Twee Pop. Para terminar, solo puedo insistir en que ésta es una de mis bandas favoritas y lo es por una sola razón: Por esa inefable calma con fondo de tristeza que inspiran todas sus canciones y que invitan a dejar de fingir alegría por un instante para ponerse a pensar y por qué no, también llorar...
---
The Worst Taste In Music.
------
------
Videos:

The Sharp Ease


Nuevamente una banda de la que poco se sabe, esta vez se trata de The Sharp Ease, combo nacido en Los Ángeles en 2001 y que cuenta entre sus filas con Paloma (voz), Anika (sax), Dana (bajo), Aaron (guitarra) y Christene (batería). Lo primero que grabaron lo hicieron en 2005, su disco “Going Modern”, bajo el sello olFactory Recods que se especializa en bandas de “punk patinento”, pero que extrañamente decidieron publicar el disco de The Sharp Ease, que son una mezcla entre el sonido riot girrl, los Pixies –con esta afirmación me voy a ganar más de un regaño- y algo de baile. El disco es bastante bueno, hay maravillas como “Tie My Over”, “Advantage” y la socarrona” Life Preservers”. En 2006 editaron un EP llamado “Remain Instant”, que se suponía seria el adelanto de su nuevo disco, pero nada, la cosa se ha quedado quieta desde ese instante, y es una lastima por que el EP no esta nada mal y si ese era el adelanto me jode pensar en como hubiera quedado el disco, pero ya ni modo, no sabe si algún día sacaran su segundo disco, o si la banda continua en plena forma, mientras encuentro nuevas pistas, nos podemos deleitar con las delicias que ya hicieron.
*

The Shap Ease - life preservers

viernes, 11 de enero de 2008

The Cribs


En Wakefield, West Yorkshire,Inglaterra, los Hermanos Gary, Ryan Y Ross Jarman forman The Cribs en el 2003.
En el año 2004 publican su primer álbum "The Cribs" y salen en una pequeña gira por el reino unido, esta gira los daria a conocer y les brindaría cierta popularidad, acto que les valio para ser fichados por la prestigiosa disquera Wichita Records, con la que lanzarian su siguiente album "The New Fellas"(2005), este trabajo posicionaría sencillos como "Hey Scenesters", "Mirror Kissers" y "Martell" en sitiales de lujo de los charts ingleses. Con el apoyo de la disquera, además con las giras realizadas con bandas amigas de la talla de Bloc Party, Franz Ferdinad y Kaiser Chiefs, lograron dar el paso que les faltaba hacia la fama, las ventas y el reconocimiento.

Su tercer y muy buen álbum "Men`s Needs Women`s Needs Whatever" de 2007 tiene el objetivo principal de llegar al mercado americano, por esta razon se transladan a Vancouver, Canada para grabarlo con Alex Kapranos de la banda Franz Ferdinand como productor, ademas dan una extensa gira de conciertos con la que logran la meta trazada inicialmente. De aqui en adelante lo que les queda es afianzarce y creo que tienen la calidad necesaria para hacerlo.

Un sonido fresco y sencillo, compuesto de guitarras divertidas, uno que otro teclado y muy buenas melodías hacen de la musica de The Cribs una buena compañia para esos momentos en que queremos olvidarnos de las cosas aburridas.
Una gran banda que vale la pena escuchar.

Para checar:
"Men`s Needs"
"Moving Pictures"
"Hey Scenesters"
"Another Number"
"Mirror Kissers"
"I`m a Realist(live)" - Video
"Men`s Needs" - Video

Moving Pictures

miércoles, 9 de enero de 2008

Boyskout

La banda Boyskout dio mucho que hablar en 2005 más que por su primer disco "School of Etiquette" –que en mi opinión aguanta mucho- por el hecho de ser un grupo de lesbianas que lo mencionan a todo pulmón y que no tenían ningún problema en demostrar su cariño públicamente, como en el video de su primer sencillo “back to bed”, donde se dan picos, se toman algunos tragos y se la pasan bien, a mi esto realmente me tiene sin cuidado, claro que tampoco soy un idiota y le eche un par de vistazos al video, pero más allá del morbo, o el odio que generen estas chicas, su música es muy buena. Volviendo un poco con su primer disco, hay que mencionar también, que en ventas no les fue nada mal, alcanzaron a posicionarse bastante bien y lograron cierto reconocimiento, pero el “cierto” reconocimiento no fue suficiente para la cabeza visible de la banda Leslie Satterfield (guitarra y voz), que manda a volar al resto de la banda, incluso a su novia, una tal Laura Mott, para reformar completamente la banda, pues según ella, le interesa una imagen andrógena dentro de la banda y estas tías no le ofrecían ese resultado, así que recluta a Christina Stanley (teclados y violin), Piper Lewine (bajo), Ingrid Dahl (guitarra) y Steve Strehler (batería), este es el combo que edita en 2006 “Another Life”, mucho mejor que su primer álbum, se nota un tanto más de trabajo en los ritmos y en las melodías de las canciones, ya no es una tromba algo desboca, parece perder un poco de velocidad, pero ganan totalmente en contundencia, suenan muy parecido a The Organ, ah!, esta comparación tienen podrida a Leslie Satterfield quien dice que Boyskout son mil veces mejores que The Organ, que si eran tan buenas por que se separaron….cosas de “rockstar”. En fin pues nada, no deje de echarle una revisión a los disquitos que están muy buenos, y si ha usted le gusta cosas como The Organ, pues Boyskout no le parece nada mal….perdón Miss Satterfield, pero las dos bandas suena bien parecido, así ha usted no le paresca.

Spotlight
Fantastic
Happy Yet?
Everybody Knew
Back to bed


Boyskout - "Jesse James"

martes, 8 de enero de 2008

Teleradio Donoso

Este cuarteto chileno esta integrado por Alex Anwandter (voz, guitarra y teclados), Martín del Real (guitarra y coros), Cristóbal Fredes (bajo y coros) y Juan Pablo Wasaff (batería y coros) . Empezaron su trajín musical en 2005, tras algunos ensayos se presentaran al Sexto Festival Nacional de Bandas Jóvenes logrando llegar a la final, aun que la perdieron frente a otra banda de la que no recuerdo el nombre, pero afortunadamente estos muchachos no desvanecieron y siguieron con la banda, incluso lograron editar un Ep, “Teleradio Donoso”, que rápidamente los catapulto a lo más alto de la escena independiente chilena, logrando los mejores comentarios, además de ganar adeptos por montones, en parte gracias a su pinta de “nerdi freaky”, que mezclada con el bonito pop melódico que practican, daba como resultado una formula perfecta. Durante 2006 fueron los consentidos del movimiento independiente chileno, recitales por allí, entrevistas por acá, pero del disco nada, los tíos de Teleradio Donoso estaban encantados con su nueva situación de estrellas, así que se tomaron las cosas con calma para poder editar un gran disco, por eso este solo vio la luz en marzo del 2007 con el titulo de “Gran Santiago”, resultando ser toda una bomba dentro del circuito independiente inicialmente, traspasándole a los pocos meses, alcanzando un gran reconocimiento nacional e internacional –aunque usted no lo crea-, y es que no era para más, el disco esta buenísimo, te envuelve rápidamente y se te van en un dos por tres, no puedes dejar de tararear canciones como “Maquinas”, “Eras Mi Persona Favorita” y la impresionantemente hermosa “Gran Santiago”, no!, no!,no!..demasiado bueno el disco y demasiada buena banda Teleradio Donoso, tanto así que los han comparado con los imprescindibles Kings Of Convenience y los deliciosos Belle And Sebastian, aun que para mi son como unos Pavement, pues son capaces, tanto de hacer bonitas canciones pop, como canciones rockers saltarinas; sip! así de buenos son

Pitica
Maquinas
Franz
Lupanar
Eras Mi Persona Favorita (video)

TELERADIO DONOSO - Gran Santiago

sábado, 5 de enero de 2008

Havana Guns

Es prácticamente nula la información que se encuentra de Havana Guns; entre lo poco que se puede rastrear por ahí, se sabe que esta formada por Zoe Durante (voz), Philippe Di Nero (Guitarra), Linda Hollywood (Organo), Greg Gallo ( Bajo) y Nenad "Killer" Santiago (batería), que llevan tocando desde el 2005 y que tan solo han editado un EP, “N.Y.C.S” en marzo de este año, bajo el sello Cigarette Music, que están establecidos en Londres, pero que hay integrantes suizos y suecos, que les encanta The Kills, Jesús And Mary Chain, Raveonettes y Blondie, que tocan algo llamado “motorcycle pop sound”- cosa que no tengo idea que será-, que han sido alabados por los sabihondos de New Musical Express (NME), y cosas por el estilo, pequeños detalles que dan pistas para hacerse a una idea de que va la banda, pero el saber poco de la banda pasa a un segundo plano cuando te centras en su música, cargada de una fuerza inusitada, de una inmejorable voz y de un sentido estético –musicalmente hablando- impresionante….una completa delicia, !muy pero muy bien!; así que bajase las canciones -esta vez no hay disquito- que de seguro se engancha con esta maravilla de banda.

viernes, 4 de enero de 2008

FACA

El argentino Facundo Delgado desde Bariloche y la mexicana Valeria Leyva desde Tijuana forman el destornillante proyecto FACA sin ni siquiera conocerse, la cosa es que Delgado se encarga de componer las canciones y Leyva es la que se enloquece en el escenario pegada siempre a una computadora desde donde Facundo pincha para las presentaciones en vivo, más o meno así es el asunto. Llevan “tocando” desde 2002, y han editan un par de EP`s “Bailable” (2003) y “Everybody Loves Music (2004)” además de algunas apariciones en recopilatorios como “Antojitos Mexicanos” del sello Cremosonic y “Pumpi Pumpi” del sello Nuevos Ricos, siendo estos últimos los que les dieron chance de grabar su primer disco “Mi Deporte Favorito” editado a mediados de este año, con el que han logrado consolidar su ya basta reputación, además de ponernos en plan gozadera a todos los que nos gusta su música, y es que no hay más para donde apuntar, el disco de FACA es pura gozadera, 20 canciones repletas de iconografía Serie B: naves espaciales, rayos láser, mascaras de lucha libre mexicana, pestañas postizas y Betty Boo, todo esto filtrado a través de un sonido surf/lo-fi/maquinitas totalmente encantador, que usted no puede dejar pasar de largo; y si amiguis el disco esta para bajar en el Ninja Tag……….”¿disculpe, cual era la pregunta?”, demasiado carajo!.


FACA -Mi Deporte Favorito

miércoles, 2 de enero de 2008

Los Mejores Discos del 2007 (Segun Mister Barman)

Sin lugar a dudas, el año 2007 nos dejó una gran cantidad de discos bien elaborados e igualmente bandas que demostraron, que a pesar del tiempo que llevan en su trayectoria musical nos sorprenden gratamente, Caso concreto Radiohead y Sonic Youth.


A consideración personal, estos son mis discos del año:

3. Deerhoof - Friend opportunity.
Es un album bien producido, resulta bastante balanceado con desborde de maquinitas y otros sonidos experimentales que se mezclan con una tonalidad de voz suave, infantil y adecuada. Contiene una variedad de temas con buena carga de riffs de guitarras a parte de un bajo y bateria impecables creando desincronizados ambientes oníricos ordenados.



2. Radiohead - In rainbows. (version 'descargable').
Es un album bastante digerible, bien producido, con excelentes arreglos en las 10 piezas musicales que lo conforman.





1. Arcade Fire - Neon Bible.
Una gran pieza musical, no es tan rapidamente digerible como su antecesor, el Funeral, pero se deja degustar gratamente luego de varias escuchadas. Su versatilidad musical se percibe en el empleo de instrumentos no convencionales, creando atmosferas ensoñadoras con inconfundibles voces desgarradas y coros bien armónicos y logrados.