miércoles, 9 de enero de 2008

Boyskout

La banda Boyskout dio mucho que hablar en 2005 más que por su primer disco "School of Etiquette" –que en mi opinión aguanta mucho- por el hecho de ser un grupo de lesbianas que lo mencionan a todo pulmón y que no tenían ningún problema en demostrar su cariño públicamente, como en el video de su primer sencillo “back to bed”, donde se dan picos, se toman algunos tragos y se la pasan bien, a mi esto realmente me tiene sin cuidado, claro que tampoco soy un idiota y le eche un par de vistazos al video, pero más allá del morbo, o el odio que generen estas chicas, su música es muy buena. Volviendo un poco con su primer disco, hay que mencionar también, que en ventas no les fue nada mal, alcanzaron a posicionarse bastante bien y lograron cierto reconocimiento, pero el “cierto” reconocimiento no fue suficiente para la cabeza visible de la banda Leslie Satterfield (guitarra y voz), que manda a volar al resto de la banda, incluso a su novia, una tal Laura Mott, para reformar completamente la banda, pues según ella, le interesa una imagen andrógena dentro de la banda y estas tías no le ofrecían ese resultado, así que recluta a Christina Stanley (teclados y violin), Piper Lewine (bajo), Ingrid Dahl (guitarra) y Steve Strehler (batería), este es el combo que edita en 2006 “Another Life”, mucho mejor que su primer álbum, se nota un tanto más de trabajo en los ritmos y en las melodías de las canciones, ya no es una tromba algo desboca, parece perder un poco de velocidad, pero ganan totalmente en contundencia, suenan muy parecido a The Organ, ah!, esta comparación tienen podrida a Leslie Satterfield quien dice que Boyskout son mil veces mejores que The Organ, que si eran tan buenas por que se separaron….cosas de “rockstar”. En fin pues nada, no deje de echarle una revisión a los disquitos que están muy buenos, y si ha usted le gusta cosas como The Organ, pues Boyskout no le parece nada mal….perdón Miss Satterfield, pero las dos bandas suena bien parecido, así ha usted no le paresca.

Spotlight
Fantastic
Happy Yet?
Everybody Knew
Back to bed


Boyskout - "Jesse James"

4 comentarios:

Megaman dijo...

Pues ome, la banda esta bien aguantadora, muy buen sonido, lo que si no capto es el parecido con The Organ, me parece que ahi si estas meando fuera del tiesto.

Data dijo...

Caramba! mi puntería anda de lo mejor, no erró ningún asalto.

En cuanto ha lo de The Organ, me sigo manteniendo en mi posición, me parece que las dos bandas pintan lo mismo, un sonido “similar”, la misma entonación a la hora de cantar, un actitud parecida, bla, bla, bla…..de todas maneras las comparaciones entre bandas son muy subjetivas, no todos pueden percibir el asunto de la misma manera.

mister Barman dijo...

ehhh ome... son perjudicialmente buenas y su sonido pega muy bien... noto que hay un aire post-punky con mas visos de banda RiotttGirl. A mi juicio The Organ tiene un sonido mas oscuro que BoySkout.

Data dijo...

Me adhiero a lo de Riot Girrls, aunque sigo manteniendo mi posición sobre su símil con The Organ