viernes, 25 de enero de 2008

Cuarteto de Nos

El Cuarteto de Nos es un grupo uruguayo formado en 1980 en Montevideo bajo el eje de los hermanos Musso, Roberto (guitarra y Voz) y Ricardo (guitarra y voz) acompañados por Santiago Tavella (bajoy voz) y Álvaro Pintos (batería y voz). El mismo año de formación de la banda dan su primer toque, siendo este totalmente instrumental pues aun no tenían ninguna canción escrita, así se la pasan por unos años, buscando un estilo propio, en que sobresalían unas letras bastante socarronas, es por este motivo que logran darse a conocer en su país natal. En 1984 editan su primer disco, compartido con un tal Alberto Wolf bajo el sello Jay, su primer disco “completo” es editado en 1987 bajo el nombre de “Soy Una Abeja”, cuya fiesta de lanzamiento se da en el teatro El Galpón, con un toque en el que todos aparecen vestidos de mujer, cosa que causo gran revuelo (recuerden que fue en 1987), generando un montón de criticas que no hicieron más que acrecentar su fama.

En 1988 editan “Emilio García”, que resulta toda una maravilla para las seguidores, que se multiplicaban como pan, tras la fiesta de lanzamiento en la que los telenoreos fueron Los Bedronclos y Tuquito Y Sus Cowboys, bandas conformadas por los mismos Cuarteto de Nos, en donde hacían literalmente lo que les de la gana, siendo memorable en el momento en que el vocalista de Tuquito Y Sus Cowboys –Alvaro Pintos- declara que el Cuarteto de Nos es la peor banda de la historia, cosa que produce gran hilaridad entre los asistentes (recordemos es 1988). Tras este disco la banda se estanca en su propio estilo que parece centrarse más en la gozadera que en otra cosa, estos son años de transición para la banda, aun así no paran de sacar discos, “Canciones del Corazón” (1990), “Otra Navidad en las Trincheras” (1994) , “Barranca Abajo” (1995) y el compilado “La Misma Porquería” (1995), parecía entonces el fin de la banda, pero afortunadamente no desisten y editan “El Tren Bala” (1996)” cuyo primer sencillo “El Dia Que Artigas Se Emborracho”, causo tal revuelo que fueron denunciados por el Ministerio de Cultura uruguayo, al entender que se estaba difamando al prócer nacional de Uruguay José Gervasio Artigas, la cosa fue ten grave que el disco quedo censurado y fue prohibida su venta a menores de 18 años, cosa que provoc que el disco vendieran mucho más de lo presupuestado. Tras el éxito de “El Tren Bala”, editan una seguidilla de discos interesantes “Revista ¡Esta!” (1998), “Cortambonbo” (200) y “El Cuarteto de Nos” (2004), pero el gran “paso” lo dieron con su ultimo disco “Raro” (2006) con el que logran un reconocimiento masivo fuera de su país natal, tocando en varios festivales como el Vive Latino en México o el Terracota en Chile, incluso los tuvimos en nuestro país el año pasado en Rock al Parque, con una presentación más que notable.

Pues si señores, pura gozadera es la música de la gente de El Cuarteto de Nos, imprescindibles para animar fiestas de cumpleaños de hermanos menores, ah! imposible encontrar mp3 de esta gent, increíble con ese monto de disco, pero así es, igual tranquilos hay disco en el ninja tag.

Cuarteto de Nos - Yendo A La Casa De Damian


Videos
Ya no sé qué hacer conmigo
Necesito una mujer
El Payaso Carambola
No me rompas más los cocos
Ya te vas a mejorar

2 comentarios:

Megaman dijo...

Sabes que, no esta nada mal la banda, se nota que tienen mucha influencia del rock argentino.
Muy divertidos los videos

mister Barman dijo...

jajajajajajajajaja que banda tan cuquita... "que los cumplas feliz, porque todos te queremos, que los cumplas feliz..." y luego que siguió en el velorio... jajaj esa versión de Cumpleaños 'ta güenaza!!
Me parto de la risa con esta banda! :)

buen aporte.

un saludo!