jueves, 31 de enero de 2008

Metronomy



Metronomy se conforma cada vez que Joseph Mount (teclado, voces y guitarra, además compositor y productor del equipo) se reune con Oscar Cash (teclado, melódica, saxofono y guitarra) y Gabriel Stebbing (teclado y bajo) para hacer toques en vivo en el Reino Unido y sus alrededores.

Con apenas un disquito en su haber, Pip Paine (Pay The £5000 You Owe), estos tres señores oriundos de Brigton (Inglaterra) han hecho de las delicias de sus seguidores (se dice que entre sus shows hay rutinas de baile bastante particulares y un despliegue de luces que provienen de sus camisetas) mezclando también canciones de mas de 20 artistas, entre ellos Atlantis To Interzone (Klaxons),Do The Whirlwind (Architecture in Helsinki), Sugar (Ladytron), Do You Want To (Franz Ferdinand) por nombrar algunos.

Como muchos de los artistas contemporáneos, Metronomy usa myspace para promoverse y lanzar su música.
Un Segundo disco, tentativamente denominado 'Nights Out', será lanzado en marzo de este año.

Musicalmente hablando, Metronomy se caracteriza por usar una simpleza bien sincronizada en sus beats, a pesar de generarun ambiente notablemente tranquilo y sereno, 'You Could Easily Have Me' motiva a bailar en un frenesí de pasos acompañados,sea dicho de paso, por una chica de esas de flequillo en la frente, bien parecida, con aire engreido y arrogante.

Otras canciones que motivan al baile 'MeImportaUnCuloElRestoDeLagente' es 'Peter's Pan', 'Radio Ladio', '1 string strung'... dondese deja entrever una interesante muestra de sonidos estilo organeta de casio (algo así como si se metiera en una licuadoraa Crystal Castles, Doktor Kosmos y Devo) y 'Trick or Treatz' que invita también a la pista de baile, pero esta vezcon voces y coros simples y bien puestos.

Fue imposible encontrar al menos un mp3 deambulando en la red, pero afortunadamente el enlace del primer disquito lo puede encontrar en el 'ninja tag'.

Así que, lústre su par de zapatos favoritos, tómese un trago de licor, tenga ánimos para sacar a la chicha que tenga en mente a la pista de baile y engánchense con Metronomy, que de seguro, no lo dejarán bailando solo.


videos para checar:




heart breakers - live in Paris Abril 2007


You Could Easily Have Me




----------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

Data dijo...

Esta muy sabrasosa la muzaka de Metronomy, tienen un cierto aire casposo lo más de encantador que aguanta para bailar solo en un rincón, o para bailar con la niña del video de Radio Ladio, mamaza.

Vivan las maquinitas carajo!

Anónimo dijo...

los de la foto son klaxons...

mister Barman dijo...

upss... que gran gazapo!... la foto ya fue cambiada!, gracias m.a. por el aviso. un saludo!

Anónimo dijo...

de nadita, ahi disculpan yo tan sapo... saludos tambien para todo este gran equipo de dedicados muchachos!