jueves, 24 de enero de 2008

Underwater Tea Party


Underwater Tea Party fue creada en Madrid en el año 2004 por Clara Martinez, Irene Bonilla, Mikel Alberdim, Marti Pararnau y Ricardo Alvarez, todos provenientes de distintos puntos de la geografía española.
Después de constituirse como banda e influenciados por bandas como Belle And Sebastian y Stereolab, lo primero que hacen es entrar al estudio y grabar un demo que a la postre se convertiria en el ganador del concurso de maquetas del programa de Radio 3 "Disco grande" de 2005.
Habiendo convencido a la critica y al publico que empezaba a preguntar por ellos cada vez mas, en Enero de 2006 vuelven nuevamente al estudio, esta vez acompañados del productor Jesus Alcañiz(El mismo de Los Planetas y Mercromina) para grabar su álbum debut "Suburban Metronome" que seria publicado en Julio del mismo año y que no alcanzaria las metas propuestas por su nueva disquera Junk Records ni por la misma banda en cuestiones de ventas y mercadeo(A decir verdad no se por que, el album es bastante bueno). A pesar de que el álbum paso un poco desapercibido, UTP siguió adelante realizando presentaciones en vivo dentro y fuera de su país, logrando asi consolidarse y mostrándole a todo el mundo que en realidad son una excelente banda. Actualmente se encuentran trabajando en su segundo album que se espera para este año.

Todos se preguntaran(En especial mis compañeros de equipo)¿que hago posteando una banda de pop?. Pues a decir verdad debo admitir que UTP me convenció y que merecía un espacio en disconinja, además quien dijo que no se podía salir de ciertos parámetros.

Para Checar(Bien difícil conseguir mp3`s de UTP, pero en el ninja tag esta el disquito completo):

"Cityescapes and UFOs"

The Untold Story About Mary & Nick

4 comentarios:

mister Barman dijo...

jajaja... todo bien megaman, no hay problema... igual, a mi también me convencieron y me estoy bajando el disquito (a ver que tal) lo que puedo decir de esas dos canciones es que están muy buenas... luego haré el comentario respectivo acerca del disco.

Un saludo!

Data dijo...

Justo en el blanco, muy buenas las dos canciones posteadas, sobretodo The Untold Story About Mary & Nick, el combi chico-chica siempre mola; toca bajar el disco haber de que va, pero promete…… musiquita bonita para hacer palpitar el corazón.

Data dijo...

Después de escuchar el disco completo no queda duda que es una gran banda, de pocas bandas puedo decir que llevan a la practica una influencia tan compleja como Stereolab y Underwater Tea Party es una de ellas, de lo mejorcito que ha pasado este año por aca

Unknown dijo...

Muchas gracias por los comments! Pronto saldrá el segundo disco en España, esperamos que también os guste.
Besos y abrazos!

Irene (Underwater)