jueves, 28 de febrero de 2008

Pavement

Creados en la localidad de Stokton (California), Pavement se gesta en 1989, en el momento en que Stephen Malkmus (guitarra y voz) termina la carrera de Historia en la universidad y decide formar una banda de rock, para esto se une a sus amiguetes Scott Kannberg a.k.a Spiral Stairls (guitarra y voz) y Gary Young (batería), este trío es el que pisa el estudio de grabación del que emerge el EP “Slay Tracks” (1989) grabado bajo el sello Treble Kicker, a este le siguen “Demolition Plot J-7” (1990), publicado en el sello Drag City, en cual también publican “Perfect Sound Forever” (1991), en mi opinión el mejor EP de esta etapa inicial. Este mismo año llega el debut con Matador, a cargo del magnifico “Slanted and Enchanted” (coronado como el mejor disco de indie rock de la historia, según la revista Blender), un magnifico disco, que encumbra a los Pavement en lo más alto de la nueva movida independiente gringa, y es que no podía ser de otra manera, cualquiera con al menos cinco dedos de frente, no puede más que caer rendido ante piezas magistrales como la hermosa “Here”, la abrasiva “Perfume V”, la encantadora “Summer Babe” y deliciosa “In The Mouth a Desert”. Un año después publican el EP “Watery Domestic”, al que le tengo un cariño especial, por ser lo primero que pude conseguir de estos señores y que atesoro con gran nostalgia…ahhh., claro que no solo conlleva un valor sentimental, pues el EP es toda una maravilla, contiene cuatro de las mejores canciones de Pavement, se los aseguro.

Su segundo disco “Crooked Rain, Crooked Rain” (1994), un álbum un tanto menos “sucio” por así decirlo, y en el que ya entre las filas de la banda se encuentran Mark Ibold (bajo), Bob Nastanovich (percusión) y Steve West (batería) que entra en reemplazo de Gary Young. Es cierto, el disco no es el puntapiés que es “Slanted and Enchanted”, pero no esta nada mal, y así lo demuestran piezas claves como “Cut Your Hair”, “SIlence Kit” y la pluscuamperfecto “Range Life”. Su siguiente movimiento fue el incomprendido “Wowee Zowee” (1995), un disco de carácter mucho más experimental, en el que mezclan artilugios del pop, rock, garage-rock, country, folk y cuanto ruidajo extraño se les pasara por delante. Esto a muchos no les gusto, sobretodo a los “listillos” de la critica musical, que naufragan en el mar de incongruencias que les ofrecía el nuevo disco de Pavement, mhhh… a decir verdad creo que pensaban que la banda se iba a “suavizar” mucho más, o en castizo, se iba a volver más comercial, lo que supongo yo, olieron a kilómetros los muchachos de Pavement y por eso hicieron este disco de 23 canciones haber si alguien lo podía soportar, eso si hay que decirlo todo, es el más “flojo” de toda su discografía, pero no por eso deja de contar con momentos sublimes como “Goundead”, “Black Out” y mi favorita “We Dance”.

Su siguiente disco “Brighten The Corners”, reconcilia a la banda con la critica, ya que este es un disco más sopesado, en el que se observa como nunca la madures de la banda, pues cada uno de los temas que componen el disco se perciben mucho más terminados, claro que esto no deja de ser paradójico, pues se añora por algunos momentos su sonido Lo-Fi inicial, pero rápidamente se deja aún lado este pensamiento, gracias a delicias como “Date With Ikea”, “Type Slowly”, “Stereo” y la increíble “Range Life”. Su siguiente y lastimosamente ultimo álbum es “Terror Twilight” (1999), un disco mucho más sereno, en el que se alejan un poco del sonido noise, para acercarse mucho más al pop, con algunos despuntes folk y country, que dan como resultado un impresionante trabajo musical, y que quizás sea mi disco favorito de Pavement, o al menos el que últimamente más escucho, y todo gracias a agudas composiciones como “Major Leagues”, dolorosos sonidos como “Ann Don`t Cry” y pegajosos estribillos como “Billie”.

Una completa lastima que la banda no haya continuado, claro que hay que entender que cuando existe un distanciamiento creciente entre los miembros de una banda, es mejor darla por terminada, así sin más, y al parecer esto fue lo que sucedió con Pavement, ya no se aguantaban los unos a los otros y acabaron el asunto de raíz, pero afortunadamente dejaron algunos de los mejores discos que yo haya podido escuchar en mi vida, y bueno quizás algún día se reúnan, y si eso sucede, espero que lo hagan por que de veras quieran, no como otros, que prefieren forrarse en billete y “olvidarse” cuanto se odian el uno al otro.

Date With Ikea
Summer Babe (Winter Version)
Shady Lane
Starling of the Slipstream
Cut Your Hair
Rattled By The Rush
Type Slowly
Here (directo)
In The Mouth A Desert (directo)
Range Life (video)

Pavement - Major Leagues

miércoles, 27 de febrero de 2008

El Columpio Asesino


Desde finales del año pasado, cuando conocí a los grandiosos Punsetes, surgió en mi un revitalizante interes por la movida española, desde ese momento bandas como Underwater Tea Party o Vyvian me han dejado boquiabierto y se han convertido en parte de mi coleccion personal.
En la ultima semana, conoci otra deliciosa banda que me ha tenido tremendamente enganchado, El Columpio Asesino; esta agrupación originaria de Pamplona, España, naciò a principios de los noventa bajo la batuta de los hermanos Albaro y Raul Arizaleta, durante esta decada no figuraron mucho, ni tampoco publicaron ningún material, fue solo hasta el 2000 que realizaron su primer maqueta con la que participaron en innumerables concursos y festivales a lo largo de la geografía española en compañía de los musicos Xabier Ibero(bajo), Markos Tantos(guitarra), Iñigo Sola(trompeta y percusiones) y Cristina Martinez(voz, sintetizadores).
Después de tanto "rodar" por ahi, al fin son fichados por el sello Astro discos(El mismo sello de La Habitación Roja) con el que hasta el momento tienen publicados dos LP`s, "El Columpio Asesino" de 2003 y "De Mi Sangre A Tus Cuchillas" de 2006, un par de albunes que no tienen presa mala y en los cuales se puede apreciar su poco "común" estilo musical, definitivamente una verdadera delicia.

Para Mayo de este año se ha presupuestado la publicación de su tercer trabajo, mas adelante les estare comentado un poco al respecto, por ahora los invito a disfrutar de su segunda placa "De Mi Sangre A Tus Cuchillas" que por supuesto se puede encontrar en el ninja tag.

Para checar:
"Lehiotik"
"Sintetizadores Sobre Motos y Guitarras"
"La Edad Legal"
"Motel" - Video
"Evangelista" - Video
"Ye Ye Yee" - Video

Castigadora (en vivo)

martes, 26 de febrero de 2008

Los Soberanos

El grupo se forma en 1996 cuando los miembros de la banda, Cristina Cruz (voz solista y coros), Pablo Jiménez (órgano Farfisa, guitarra baja, voz solista y coros), Cecilia Bayo (voz solista y coros), Albert Valero (guitarra baja, teclados y coros), Emanuele di Marzo (guitarra solista y coros), Ivo von Menzel (voz solista y coros) y Albert Solà (batería), se conocen en el bar Barbara Ann, donde se refugiaban del grunge y el techno imperante. Lo primero que graban es una maqueta a finales de los 90`s, que por fortuna llega a manos de Juan de Pablos, -conductor del programa Flor de Pasión, especializado en la movida independiente española- quien les da gran publicidad en su programa, al actuar en el vigésimo aniversario del mismo, además tocan en festivales como Cutre Ye-Yé y Lemon Pop. Para 2001 editan un EP con el sello Elefant, con resultados más bien modestos, pero esto no amaina la actitud gamberra de este delicioso combo, que esta de regreso en 2005 con su primer disco “Maratón Ye-Yé”, un álbum que contiene versiones de gente como Bruno Lomas, Juan y Junior, Los Mustang, Roció Dúrcal, Raphael y un largo etcétera de adaptaciones de clásicos más o menos “casposos” del pop de los sesenta, filtrados a través de un poderoso pop ye-yé, que sin duda pone a bailar hasta el más tieso de los humanos….y es que de esto va el asunto, puro guateque, por que la música de Los Soberanos no apunta para otro lado, y es que de solo verlos con sus trajes entallados, sus corbatas, sus botines y sus flequillos, solo provoca mover los huesos al mejor estilo ye-yé.

Pues si, esta gente es pura diversión, su disco es ideal para animar cualquier fiesta, desde bautismos hasta guateques psicotrónicos, nada más cheque usted canciones como “Ayer Cumpliste Los 16”, “Todas Las Chicas Me Gustan” o “Esclavo de Amor”, para que la pase bomba…..lastima la falta de mp3, imposible conseguirles, afortunadamente se les tiene el disco, como no!, en el ninja tag.

Los Soberanos - Yo no Tengo Tengo a Nadie

martes, 19 de febrero de 2008

The Teenagers

“Que delicia de banda” fue lo primero que pensé al escuchar “Homecoming” de los requetedeliciosos The Teenagers, que se dieron a conocer gracias a que colgaron varias canciones en MySpace, logrando convertirse en un fenómeno que logro hacerse a un nutrido numero de seguidores en todo el mundo. Y es que este trío francés (Quentin Delafon, Dorian Dumont y Michael Szpiner) se las trae, pues desde que distribuyeron sus demos gratuitamente en su myspace, no han parado de crecer, primero fue la serie de sencillos editados casi todos por Slum Records, en los que presentaban sus nuevas canciones además de realizar remixes para grupos amigos como Crystal Castle o Metronomy, y ahora su tan esperado nuevo disco “Reality Check” editado por Merok Records y que a pesar de que saldrá al mercado a mediados de marzo, aquí en Disco Ninja se lo tenemos ya para deleite de grandes y chicos, y es que de veras que no se puede uno aguantar ante un disco tan delicioso como lo es “Reality Check”, que es hasta ahora de lo mejor que he escuchado este año…. no tiene una canción mala, todas enganchan, no tiene un desperdicio…esta pero de rechupete, además fueron muy inteligentes al comandar el disco con el sencillo “Starlett Johansson”, pegona como ningun, y una de las mejores del disco, creo que solo la supera "French Kiss"(si desde el nombre ya es buena), y eso que todo el álbum en general esta pero lejos.

Bueno, bueno, bueno, estos muchachos la sacaron del estadio, pasaron en poco tiempo de una banda de amiguetes, a todo un fenómeno mundial, ya no tocan en el sótano de su casa, ahora tocan en Coachella y no era para menos, la banda es requetebuena, seguro que se van a tragar el mundo en poco tiempo, de una vez se los digo. Ah! recuerde advenedizo lector que el disco esta en ninja tag, y le recomiendo que lo baje de una, esta pero “brutal”.

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The Teenagers - Starlett Johansson

lunes, 18 de febrero de 2008

The Electric Pop Group

Un de los discos que más llamo la atención el año pasado fue el debut de los suecos (mhh! que raro..suecos) The Electric Pop Group y su álbum homónimo “The Electric Pop Group”, que pego hasta no más poder en los circuitos independientes europeos, y que a penas hasta ahora llega a saberse de el por acá…bueno al menos yo. La banda se formo en Gothenburg en 2005 al juntarse los hermanitos Aamot, Martin (guitarra, maquinitas, batería y voz) y Erick (guitarra y voz) con sus viejos amiguetes Gustaf Murman (guitarra) y Jimmi Thunholm (bajo y guitarra). El asunto pareció funcionar bastante bien, por que en corto tiempo se hicieron muy reconocidos en su ciudad natal, y con el montón de bandas y solistas que hay por allá, es algo bien loable, lo que les permitió hacerse rápidamente a un contrato que los vincula con el sello independiente Fraction Disc, con quienes en algunos meses graban su primer disco que hubiera salido a mediados del 2006, pero por falta de billete la publicación debió ser postergada para principios de 2007, mientras tanto The Electric Pop Group se dedico a tocar y a tocar acrecentando rápidamente su reputación, logrando conseguir contratos de distribución de su disco con diferentes sellos como Poppolar Records (Canada), Matinée Recordings (USA) y Apple Crumble Records (Japón). Realmente no hay mucho más por decir, solo me queda recomendar la banda que de verdad mola, su música es pegajosilla y tarareable, es cierto, no son la octava maravilla ni intentan algo nuevo, pero que importa si suena bien; además se le tiene el disquito como siempre, en el ninja tag.

Popgirly
Why Cant You?
Shes Playing We Your hearth
Walk Away

The Electric Pop Group - My Only Inspiration

viernes, 15 de febrero de 2008

Tim Ten Yen


Prácticamente nada se sabe de Tim Ten Yen, de lo poco que hay por ahí, se atan cabos….que es de Londres, que su música es una combinación entre pop, surf y lounge (esto según el mismo), que sus influencias musicales más fuertes son Bob Cilman, Paul Lillie, Daril Chase, Mr. Harris (su profesor de música) y E.T , que en los toques entra únicamente armado de su Casio, de una maquina de humo y de un gato, que a veces después de tocar dos canciones le da por poner una pista y ponerse a bailar solo en el escenario en plan orate, que suele jugar al karaoke con el publico de sus conciertos, que saco un sencillo con el sello Fleet Stret Records y un 7 con Shimura Curves on Brainlove Records, que su música es un poco como Doktor Kosmos, que es una completa delicia, que levanta el animo a cualquiera y que se disfruta sin igual……y nada más.
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Tim Ten Yen - Your Love

jueves, 14 de febrero de 2008

Travolta


Tras el fin de los pluscuamperfectos Mercromina, Joaquín Pascual (guitarra, piano y voz) y Carlos Cuevas (batería y coros) deciden continuar haciendo música, esta vez se traen entre manos un proyecto un tanto más sosegado en el que quizás no encontremos la fuerza de guitarras afiladas de Mercromina, pero en el que aun quedan esas grandes composiciones de Pascual. Este proyecto lleva como nombre Travolta, y cuenta además de los ya mencionados Pascual y Cuevas con Ana Galletero (violín, órgano, bajo y coros), Paco Cuerda (guitarra y coros) y José Maria Castillo (piano, órgano y coros). La banda tras su formación ficho rápidamente con el sello Mushroom Pillow (que cuenta con delicias como La Habitación Roja o The Sunday Drivers), que le da todo el apoyo a la banda por lo que tantito no más pasan al estudio de grabación, de donde sale ese bonito disco llamado “El Efecto del Amor”, un álbum en que podemos ver que la capacidad creativa de Joaquín Pascual esta en plena forma, y más aun cuando en los 12 temas que componen el disco nos da un repaso por las diferentes sensaciones de ese “raro” sentimiento llamado amor: amor simple y bello (“Corazón Valiente”, “El Efecto del Amor”), anhelo amor eterno (“Este Momento Tan Especial”), amor consumido (“Hasta El Final”) y amor desahuciado (“La Casa”, lejos la mejor canción del disco). Joaquín Pascual dijo alguna vez que había quedado bastante satisfecho con el resultado de este disco, que por ahora prefiere bucear en un mar de calma y eso es “El Efecto del Amor”, un mar de clama, así a muchos les parezca una flojera muy seria, pero no se trata de eso, simplemente es un sonido mucho más calmado. Por ahora Travolta prepara el lanzamiento de su segundo disco “Manual de Redención”, que saldrá al mercado el 11 de marzo y del que se pueden escuchar ya tres canciones desde su myspace.

Escuchar a Travolta sin pensar en Mercromina es algo difícil para mi, pues siempre me produce esa sensación de “y si Mercromina hubiese seguido”, pero ni modo así es esto, igual queda el consuelo de que Joaquín aun sigue deleitándome con su letras. Por cierto imposible encontrar mp3 de estos señores, algunos videos a lo sumo, pero tranquilos no se pongan refunfuñones desde ya que el disco esta como siempre en el ninja tag.

Lloviendo A Mares
Con Los Ojos Bien Abiertos
El Efecto Del Amor

Evolution (cover Mercomina)

Travolta – Corazón Valiente (conciertos radio 3)

Elefant


Los inicios de Elefant se remontan al año 2000, cuando Diego García, un estadounidense hijo de padres argentinos llega a Nueva York después de haber terminado la universidad y en compañía de un par de amigos forma la banda Circus; con esta se daria a conocer en algunos bares y auditorios de la ciudad de Nueva York sin alcanzar mucho éxito. Por esta banda también tendría un breve paso como bajista el lider de Interpol Paul Banks.
Tras la abandonar Circus en 2001, Diego se une a Kevin McAdams(batería) y a Mod(Guitarra), un par de tipos que conocio durante las noches Neoyorquinas para formar definitivamente Elefant, tiempo despues se les uniría el bajista Jeff Berrall.
En el año 2003 publican su album debut "Sunlight Makes me Paranoid" con la disquera independiente Kemado Records, un album cargado de sencillos riffs de guitarra, líricas perfectas y una alta dosis de romanticismo, del que se destacan canciones como "Bokkie","Sunlight Makes me Paranoid" y "Misfit", definitivamente un álbum sublime.
En 2006 publican su segundo y por ahora ultimo trabajo "The Black Magic Show", un álbum que no logra alcanzar los estándares impuestos por su antecesor, pero que sin lugar a dudas vale la pena tener, de el se destacan canciones como "The Clown" o "Lolita", canción que fue una de las mas populares de la banda en los medios.

En la actualidad no se sabe mucho de esta banda, algunos rumores señalan que se disolvio, nadie lo sabe con exactitud, espero que no sea asì.

Para Checar
"Bokkie"
"The Clown"
"Misfit"
"Sunlight Makes me Paranoid"
"Lolita"
"Tonight Let`s Dance"

Misfit

miércoles, 13 de febrero de 2008

Silversun Pickups


La banda conformada por Brian Aubert(guitarra y voz), Nikki monninger(bajo y voz), Christopher Guanlao(Bateria) y Joe Lester(Teclado) aparece en la escena estadounidense en la ciudad de Los Angeles, California a cominenzos de esta decada. En el año 2005 publican su primer EP al que titularian "Pikul" con la disquera Dangerbird Records, un disco plagado de guitarras distorsionadas, deliciosos teclados y voces melodicas, que sin lugar a dudas se volveria una joya del "indie" americano, canciones como "Kissing Families o "Comeback Kid" se convirtieron en las favoritas de sus seguidores y en un punto de referencia demasiado alto para otras canciones de la banda.
En el año 2006 sale al mercado su primer LP "Carnavas", álbum que los llevaría a un publico mucho mas grande y con el que adquirieron mayor popularidad dentro y fuera de su país. Debo decir francamente que de la banda que sonaba en el "pikul", queda ya muy poco para este nuevo álbum, pues se nota que dieron un cambio hacia un sonido un poco mas comercial, a pesar de esto encontramos canciones increibles como "Lazy Eye" o "Melatonin", verdaderos exitos que hacen que este LP valga la pena.
Cabe resaltar que hoy en dia la banda ya paso de ser un desparche de amigos para convertirse en una de las realidades mas grandes del "indie" gringo.

Para checar:

"Lazy Eye"
"Melatonin"
"Well Thought Out Twinkles"
"Checkered Floor"
"Waste It On"
"Booksmart Devil"

Kissing Families

martes, 12 de febrero de 2008

The Submarines

Jhon Dragonnetti a.k.a Jack Drag y Blake Hazard se conocen en Boston en donde ambos tenían proyectos en solitario, al parecer hicieron buenas migas rápidamente, pues en tan solo unos días ambos habían abandonado su proyecto individual, al decidir unir sus vidas tanto artística como sentimentalmente. Tras varias intentonas por grabar algo, se mudan a Los Ángeles, en donde consolidan su proyecto The Submarines, logrando ser fichados por el sello Nettwerk, pero tantito antes de grabar su primer disco rompen su relación amorosa, mandando a volar todo el materia antiguo-muy "bonito" para el momento-, partiendo de la nada otra vez. En este contexto se crea “Declare A New State” (2006), un disco cargado de emociones, en el que los hechos que marcan su ruptura van tiñendo de matices al disco, que llega a un punto en el que todo se confunde, prueba de todo esto es el primer sencillo del disco “Peace & Hate”, en donde obviamente develan todos sus sentimientos. Claro que no solo “Peace & Hate” mantienen el disco, delicias como “Hope”, “Vote” o “Darkest Things”, ponen a pensar a cualquiera en lo riesgoso que es embarcarse en una relación de pareja, no es que tenga algo en contra de ellas pero como todo en la vida a veces son un “asco”…Mhhhhh!…Si después de todo este cotilleo indie rosa, usted no queda con ganas de checar a The Subamarines, entonces no se que hace en este blog.



Hope

You, Me, And The Bourgeoise

Clouds

Vote

This Conversation

Darkest Things

*

The Submarines - Peace & Hate

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miércoles, 6 de febrero de 2008

The Delgados

Alun Woodward (voz guitarra), Paul Savage (batería) y Stewart Henderson (bajo) forman en 1994 delicioso combo escocés The Delgados, algunos días mas tarde se les uniría Emma Pollock (voz y guitarra) completando en definitiva la formación en pleno. Lo primero que hace la banda es participar con su canción “Liquidation Girl”, en el recopilatorio Skookum Chief Powered Teenage Zit Rock Angst fron Nardwuar the Human Serviette, con un resultado mas que desfavorable, pero estos muchacho no decayeron, tanto así que decidieron montar su propio sello: Chemikal Underground -que acogería después a grupos como Arab Strap, Mogway o Bis-, que se estrena con el sencillo “Monica Webster”, captando la atención del listillo de Jhoon Peel, quien ayuda a la banda para ser mas conocida en el resto del Reino Unido. Tras varios sencillo, la banda por fin entra a grabar su primer disco, “Domestique” (1996) con el que logran elogios por parte de la critica, gracias a ese sonido enérgico, que emocionaba a cualquiera. Su segundo disco “Pelotón” (1998), es una completa delicia, pues su sonido es claramente mas depurado, además la inclusión de arreglos orquestales y un aire medio folki, dan un gran resultado. El gran golpe lo dan con “The Great Eastern” (2000) un disco con una mayor densidad, épica y fastuosidad orquestal, que engancha de inmediato con canciones como “American Trilogy” o “The Past You Suits You Best”, cosa que se mantendrá en su siguiente disco, “Hate” (2002) que a pesar de nos ser un gran álbum brinda bellos momentos como “The Drownin Years” o “All You Need IS Hate”. Su canto del cisne llegaría dos años después con “Universal Audio” en el que la fastuosidad orquestal es abandonada por grandes arreglos vocales, dando un buen resultado, aunque al parecer esto no fue suficiente para los integrantes de la banda que deciden separarse meses después del lanzamiento del disco.

Una verdadera lastima, la banda era de las buenas y al menos se alejaba de parámetros establecidos por los medios masivos, ellos hicieron lo que les dio la gana, y les quedo muy bien, y es que no puede ser de otra manera, pues una banda que toma como nombre el apellido de un ciclista muerto antes de llegar a la meta, ya sabe de entrada para donde va, y The Delgados si que lo sabían.


Everything Goes Around The Water
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The Delgados - Coming in from the Cold



lunes, 4 de febrero de 2008

Monkey Swallows The Universe

Hace algunas semanas mi coleguilla Lito realizo un post sobre Monkey Swallows The Universe, al verlo recordé lo mucho que había oído hablar de la banda y lo decepcionante que me había parecido su primer disco, algo así le comente a Lito, quien me insistió en darle una segunda oportunidad a la banda, afortunadamente le hice caso y pude redescubrir una gran banda. Monkey Swallows The Universe se forma en 2004, inicialmente como un dueto compuesto por Nat Jonson (guitara y voz) y Kevin Gori (guitarra), a los que se les unirían el año siguiente Andy George (cello), Cate Tully (violin) y Rob Dean (batería), esta es la formación que edita en 2006 su primer álbum “The Bright Carvings”, un precioso disco cargado de música tranquila y relajada, ideal para tirarse en la cama y ver por la ventana y en el que se encuentran delicias como “Jimmy Dawn The Well”, “Florence” y mi favorita “Sheffield Shanty”. En 2007 editan su segundo disco “The Casket Letters”, que ha muchos les ha parecido algo flojo, no se? a mi me parece igual de bueno que “The Bright Carvings”, y es que cualquier disco que contenga una maravilla como “Bloodline”, tienen que ser más que notable, claro que no solo “Bloodline” sostienen el disco, “Little Polvier” y “Science” también tienen lo suyo.

Comparados en muchas ocasiones con Kings Of Convenience, Club 8 o Bell & Sebastián, Monkey Swallows The Universe a sabido mantenerse en la cresta de la ola de bandas que tienen como premisa hacer música bonita, y esto es lo que usted, advenedizo lector, encontrara en los discos de estos muchachos de Sheffield, pura y dura sensibilidad, una frase repetida varias veces en este blog, pero que más que nunca cobra sentido con la música de Monkey Swallows The Universe.

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Monkey Swallows the Universe - Bloodline

viernes, 1 de febrero de 2008

Casiotone For The Painfully Alone


Éste es el proyecto en solitario de Owen Ashworth, un talentoso joven norteamericano que luego de estudiar cine y con la ayuda de algunos teclados de juguete y otros elementos electrónicos, pasa de los simples guiones fílmicos a convertir estos en un conjunto de líricas que hacen de su proyecto la narración de su propia historia. Así, en 1999 Ashworth publica su primer disco “Answering Machine Music” bajo su nuevo pseudónimo Casiotone For The Painfully Alone dando claras muestras de un sonido electrónico sencillo, simple y sombrío con destellos de nostalgia también perceptibles en sus discos siguientes: “Pocket Symphonies for Lonesome Subway Cars” (2001), “Twinkle Echo” (2003) y “Etiquette” (2006). Éste último es el que mejor conozco y sin duda me ha gustado a pesar de no estar tan acostumbrado a escuchar bandas que tienen como principal soporte musical las consolas y los teclados, pero creo que fue un disco que me sedujo desde el comienzo, es corto, sencillo, bonito y se deja escuchar con facilidad. En serio que vale la pena y mucho más si gusta del sonido Indie, los botones, los teclados baratos y las líricas bonitas y evocadoras.

Pocos mp3's buenos pude conseguir y los videos no sé si sean originales de CFTPA, aunque se ven bien.



Toby Take A Bow.

Mejores Discos De 2007 // Según C.S

A pesar de que haya pasado un mes desde que finalizó el 2007, más vale tarde que nunca así que aquí están los que fueron para mí los mejores discos del año pasado:


The National - Boxer


Sin duda, el mejor disco del año. En esta entrega la banda confirmó lo que ya había logrado en sus anteriores discos y con 12 increibles canciones demostraron una vez más la calidad musical de sus composiciones cargadas con un aire de tristeza y belleza difícil de explicar. Definitivamente no hay nada más por decir, The National la sacó del estadio con este disco. Si no lo ha escuchado, ¿qué está esperando? Vale la pena y mucho.




M83 - Digital Shades Vol.1


Aquellos que estén acostumbrados al sonido característico de M83, tal vez se sorprendan un poco al escuchar este disco cargado de sonidos ambient. Lentas y bellísimas melodías nos muestran una faceta distinta de Anthony Gonzalez que busca darle una proyección distinta a sus composiciones, obviamente sin olvidar la esencia y vaya que lo logró. M83 - By The Kiss (Video)





Air - Pocket Symphony


Sin duda una de mis bandas favoritas, pues Air con cada nuevo trabajo trae nuevas e innovadoras sorpresas. Este disco es glamour para mis oidos: Sonidos electrónicamente sutiles, pianos, guitarras acústicas y una madurez musical que confirma a este dúo francés como uno de las bandas más trascendentes de la música electrónica francesa o mejor, música a la ¡French Touch! Disco recomendadísimo para quienes gustan de la música suave y muy bien elaborada. Air - Mer Du Japon (Video)



The Twilight Sad - Fourteen Autumns & Fifteen Winters


Tengo que decir que esta banda me sorprendió y de qué manera. En un comienzo era una más de la cual esperaba lo que se espera de una banda medianamente buena. Pero qué grata sorpresa me llevé al conseguir este disco, darle `play` y escuchar "Cold Days From The Birdhouse", era solo comienzo de un trabajo impecable de estos chicos escoceses que con guitarras ruidosas y una voz con un acento particular hacen de esta entrega una impecable muestra de melancolía y desesperación.




Blonde Redhead - 23

El comienzo del disco ya habla por sí solo. Creo que acerca de Blonde Redhead se ha dicho casi todo y es indudable que fue una de las mejores bandas del año pasado y con toda razón, la voz de Kazu Makino y la compañia de los hermanitos Pace hacen de ésta un combi genial y muy particular musicalmente hablando con una propuesta sofisticada e impecable claramente plasmada en "23", un disco sin "peros", un disco lúgubre y reflexivo, una excelente muestra de buen rock y concepión de la música. Blonde Redhead - 23 (Video)
...

The National - Mistaken For Strangers

Editors


Editors son un grupo británico de la ciudad de Birmingham formado en 2002 cuando Tom Smith (voz, guitarrista), Chris Urbanowicz (guitarra), Russ Leetch (bajo) y Ed Lay (batería) se conocen en la Universidad de Staffordshire, conectando de inmediato gracias a su gusto por Joy Division, The Cure y The Smiths. Antes de ser conocidos como Editors, la banda paso por nombres como “Pride” y "Snowfield", logrando “cierto” reconocimiento. El gran salto lo dan en 2004 cuando son fichados por el sello Kitchenware Records, con este editan su primer sencillo “Bullets”, lanzado en una edición limitada de 500 copias en enero de 2005, acaparando rápidamente la atención de listillos de emisoras de radio como Xfm y 6 Music. Su disco debut, el delicioso “The Back Room” se lanzo en julio de ese año en Inglaterra, alcanzando un éxito inesperado, bueno ni tan inesperado por que delicias como la ya menciona “Bullets”, la sincopada “All Sparks” y la triple doble carne “Munich” pueden sacar a flote cualquier disco. Casi un año después, en marzo de 2006 “The Back Room” es lanzado en EE.UU, con el sencillo “Munich” como punta de lanza y en cuya cara b se atreven a versionaran a los “no puede existir una banda más deliciosa” Stereolab, como su emblemático tema “French Disko” con un resultado favorable. Este mismo año se dan el gusto de tocar en festivales como Coachellla, Lollapalooza o Benicassim, además de ser reconocidos como la banda revelación de ese año por varias publicaciones especializadas, demasiadas como para mencionar alguna.

El segundo disco de Editors, “An End Has a Start” se lanza en julio de 2007 con muchas expectativas dentro del publico gracias al alto nivel que mostraron con “The Back Room”, y como siempre pasa cuando una banda edita un gran álbum, el siguiente desinfla a más de uno, la cosa es que el disco no ofrece fundamentalmente nada nuevo, incluso puede llegar a resultar monótono, sobretodo por la presencia de las mismas guitarras agudas una y otra vez, pero a su favor puedo decir que tiene algo indescriptible que finalmente atrapa, y que con el tiempo te va calando cada vez más, igual así no resulta mejor que su primer disco, pero el esfuerzo es notable, imposible no destacar “Smokers Outside The Hospital Doors”, “Escape The Nest”, o la cuquita “The Racing Rats”, pese a esto creo que la falla del disco no esta en el disco mismo sino en los mismos Editor –esto tiene algún sentido, supongo que si- y es que ser comparados con Interpol –no lo digo yo, lo dice todo el mundo- es un peso que no han sabido manejar, o más o menos, por que a cada rato su líder Tom Smith se vanagloria diciendo que ellos son los primeros en empezar con el Post punk revival y no Interpol -señorito Smith no se olvide de Echo and the Bunnymen ellos llevan mucho rato por esas lides- cosa que me tiene sin cuidado y que nada más pincho por que no se me ocurre más que decir, así que mejor me dejo de perogrulladas y los invito a checar la banda que de verdad mola, a bajar los disquitos, ambos en el ninja tag, y ha…, bueno a nada más.

Bullets
The Racing Rats
All Sparks
Smokers Outside the Hospital Doors

Editors - Munich