viernes, 1 de febrero de 2008

Casiotone For The Painfully Alone


Éste es el proyecto en solitario de Owen Ashworth, un talentoso joven norteamericano que luego de estudiar cine y con la ayuda de algunos teclados de juguete y otros elementos electrónicos, pasa de los simples guiones fílmicos a convertir estos en un conjunto de líricas que hacen de su proyecto la narración de su propia historia. Así, en 1999 Ashworth publica su primer disco “Answering Machine Music” bajo su nuevo pseudónimo Casiotone For The Painfully Alone dando claras muestras de un sonido electrónico sencillo, simple y sombrío con destellos de nostalgia también perceptibles en sus discos siguientes: “Pocket Symphonies for Lonesome Subway Cars” (2001), “Twinkle Echo” (2003) y “Etiquette” (2006). Éste último es el que mejor conozco y sin duda me ha gustado a pesar de no estar tan acostumbrado a escuchar bandas que tienen como principal soporte musical las consolas y los teclados, pero creo que fue un disco que me sedujo desde el comienzo, es corto, sencillo, bonito y se deja escuchar con facilidad. En serio que vale la pena y mucho más si gusta del sonido Indie, los botones, los teclados baratos y las líricas bonitas y evocadoras.

Pocos mp3's buenos pude conseguir y los videos no sé si sean originales de CFTPA, aunque se ven bien.



Toby Take A Bow.

3 comentarios:

Data dijo...

Muy interesante el proyecto del señorito Ashworth, molaron Love Conection (quien canta en esa, C.S) , Cold White Christmas que no tiene nada que envidiarle a cualquiera de The Postal Service y la más cuca Toby Take A Bow (nunca había visto bailar un niño con The Smiths), afortunadamente montaste el disquito donde esta, por que si no que frustración.

Cam dijo...

Creo que la nena que canta en "Love Connection" es Caralee McElroy, integrante de de una banda de San Francisco que se llama Xiu Xiu. Y lo del niño ni idea, es bien curioso la verdad.

Data dijo...

No jodas, esa es la nena de Xiu Xiu….confirmado el asunto