miércoles, 27 de febrero de 2008

El Columpio Asesino


Desde finales del año pasado, cuando conocí a los grandiosos Punsetes, surgió en mi un revitalizante interes por la movida española, desde ese momento bandas como Underwater Tea Party o Vyvian me han dejado boquiabierto y se han convertido en parte de mi coleccion personal.
En la ultima semana, conoci otra deliciosa banda que me ha tenido tremendamente enganchado, El Columpio Asesino; esta agrupación originaria de Pamplona, España, naciò a principios de los noventa bajo la batuta de los hermanos Albaro y Raul Arizaleta, durante esta decada no figuraron mucho, ni tampoco publicaron ningún material, fue solo hasta el 2000 que realizaron su primer maqueta con la que participaron en innumerables concursos y festivales a lo largo de la geografía española en compañía de los musicos Xabier Ibero(bajo), Markos Tantos(guitarra), Iñigo Sola(trompeta y percusiones) y Cristina Martinez(voz, sintetizadores).
Después de tanto "rodar" por ahi, al fin son fichados por el sello Astro discos(El mismo sello de La Habitación Roja) con el que hasta el momento tienen publicados dos LP`s, "El Columpio Asesino" de 2003 y "De Mi Sangre A Tus Cuchillas" de 2006, un par de albunes que no tienen presa mala y en los cuales se puede apreciar su poco "común" estilo musical, definitivamente una verdadera delicia.

Para Mayo de este año se ha presupuestado la publicación de su tercer trabajo, mas adelante les estare comentado un poco al respecto, por ahora los invito a disfrutar de su segunda placa "De Mi Sangre A Tus Cuchillas" que por supuesto se puede encontrar en el ninja tag.

Para checar:
"Lehiotik"
"Sintetizadores Sobre Motos y Guitarras"
"La Edad Legal"
"Motel" - Video
"Evangelista" - Video
"Ye Ye Yee" - Video

Castigadora (en vivo)

3 comentarios:

Data dijo...

Hace un buen tiempo que conocí El Columpio Asesino, incluso en algún momento pensé en hacer un post sobre ellos, cosa que al final no hice, y ahora recuerdo porque, la banda tiene cosas buenas, pero hay otras que producen una modorra infernal.

Del disco me molaron “Lucas 44-48”, “Sintetizadores Sobre Motos y Guitarras” , “La Caja De Música”, “¡Ahah!....” y a mi parecer la mejor del disco “Floto”. Cinco de once…mhhh!, pensando lo bien no esta tan mal la cosa….pero igual me siguen pareciendo muy irregulares.

¿Qué La Habitación Roja no esta con Mushroom Pillow?

Anónimo dijo...

http://www.astrodiscos.com/BD/index.php?Seccion=1&Fondo=1&L=true&NameBr=Netscape&VerBr=6&DomBr=ID&ResolBr=true&flash=false
Un saludo

mister Barman dijo...

me gustó mucho Sintetizadores... de ahí... jum.. poco, poco...