lunes, 4 de febrero de 2008

Monkey Swallows The Universe

Hace algunas semanas mi coleguilla Lito realizo un post sobre Monkey Swallows The Universe, al verlo recordé lo mucho que había oído hablar de la banda y lo decepcionante que me había parecido su primer disco, algo así le comente a Lito, quien me insistió en darle una segunda oportunidad a la banda, afortunadamente le hice caso y pude redescubrir una gran banda. Monkey Swallows The Universe se forma en 2004, inicialmente como un dueto compuesto por Nat Jonson (guitara y voz) y Kevin Gori (guitarra), a los que se les unirían el año siguiente Andy George (cello), Cate Tully (violin) y Rob Dean (batería), esta es la formación que edita en 2006 su primer álbum “The Bright Carvings”, un precioso disco cargado de música tranquila y relajada, ideal para tirarse en la cama y ver por la ventana y en el que se encuentran delicias como “Jimmy Dawn The Well”, “Florence” y mi favorita “Sheffield Shanty”. En 2007 editan su segundo disco “The Casket Letters”, que ha muchos les ha parecido algo flojo, no se? a mi me parece igual de bueno que “The Bright Carvings”, y es que cualquier disco que contenga una maravilla como “Bloodline”, tienen que ser más que notable, claro que no solo “Bloodline” sostienen el disco, “Little Polvier” y “Science” también tienen lo suyo.

Comparados en muchas ocasiones con Kings Of Convenience, Club 8 o Bell & Sebastián, Monkey Swallows The Universe a sabido mantenerse en la cresta de la ola de bandas que tienen como premisa hacer música bonita, y esto es lo que usted, advenedizo lector, encontrara en los discos de estos muchachos de Sheffield, pura y dura sensibilidad, una frase repetida varias veces en este blog, pero que más que nunca cobra sentido con la música de Monkey Swallows The Universe.

*
Monkey Swallows the Universe - Bloodline

3 comentarios:

lito dijo...

Yo creo que en líneas generales está mejor el primer trabajo, pero como bien dices, hay algunas canciones en el segundo que son buenísimas, en mi opinión bloodline y little polvier son las mejores.

En cuanto a las comparaciones, creo que en ocasiones resultan muy parecidos a Camera Obscura, pero bueno, es una opinión personal.

Saludos

Data dijo...

Pues no se, a mi los dos me parecen muy buenos, pero si me tocara escoger uno de los dos me quedaría con The Bright Carving, eso si por un margen muy estrecho.

En cuanta a las comparaciones, todas son muy subjetivas, a cada quien le suena diferente y las relaciona a su manera. De acuerdo tienen su conexión con Camera Obscura.

Saludos

Cam dijo...

Hombre, pues si, ya había escuchado algo de estos chicos y son muy buenos. A la hora de la verdad, a mí no me importa mucho si son similares a X o Y banda, suenan muy bien y la música bonita nunca dejará de impactarme.