viernes, 1 de febrero de 2008

Mejores Discos De 2007 // Según C.S

A pesar de que haya pasado un mes desde que finalizó el 2007, más vale tarde que nunca así que aquí están los que fueron para mí los mejores discos del año pasado:


The National - Boxer


Sin duda, el mejor disco del año. En esta entrega la banda confirmó lo que ya había logrado en sus anteriores discos y con 12 increibles canciones demostraron una vez más la calidad musical de sus composiciones cargadas con un aire de tristeza y belleza difícil de explicar. Definitivamente no hay nada más por decir, The National la sacó del estadio con este disco. Si no lo ha escuchado, ¿qué está esperando? Vale la pena y mucho.




M83 - Digital Shades Vol.1


Aquellos que estén acostumbrados al sonido característico de M83, tal vez se sorprendan un poco al escuchar este disco cargado de sonidos ambient. Lentas y bellísimas melodías nos muestran una faceta distinta de Anthony Gonzalez que busca darle una proyección distinta a sus composiciones, obviamente sin olvidar la esencia y vaya que lo logró. M83 - By The Kiss (Video)





Air - Pocket Symphony


Sin duda una de mis bandas favoritas, pues Air con cada nuevo trabajo trae nuevas e innovadoras sorpresas. Este disco es glamour para mis oidos: Sonidos electrónicamente sutiles, pianos, guitarras acústicas y una madurez musical que confirma a este dúo francés como uno de las bandas más trascendentes de la música electrónica francesa o mejor, música a la ¡French Touch! Disco recomendadísimo para quienes gustan de la música suave y muy bien elaborada. Air - Mer Du Japon (Video)



The Twilight Sad - Fourteen Autumns & Fifteen Winters


Tengo que decir que esta banda me sorprendió y de qué manera. En un comienzo era una más de la cual esperaba lo que se espera de una banda medianamente buena. Pero qué grata sorpresa me llevé al conseguir este disco, darle `play` y escuchar "Cold Days From The Birdhouse", era solo comienzo de un trabajo impecable de estos chicos escoceses que con guitarras ruidosas y una voz con un acento particular hacen de esta entrega una impecable muestra de melancolía y desesperación.




Blonde Redhead - 23

El comienzo del disco ya habla por sí solo. Creo que acerca de Blonde Redhead se ha dicho casi todo y es indudable que fue una de las mejores bandas del año pasado y con toda razón, la voz de Kazu Makino y la compañia de los hermanitos Pace hacen de ésta un combi genial y muy particular musicalmente hablando con una propuesta sofisticada e impecable claramente plasmada en "23", un disco sin "peros", un disco lúgubre y reflexivo, una excelente muestra de buen rock y concepión de la música. Blonde Redhead - 23 (Video)
...

The National - Mistaken For Strangers

2 comentarios:

seppuku dijo...

El de Blonde Redhead es sin duda uno de los mejores discos.
Para mí fue una de esas grandes sorpresas que no sabes quien te ha recomendado o en que revista lo has leído, pero que instantáneamente sabes que es un clásico.

De The National conozco, y me encanta, el Alligator. The Boxer lo tengo pendiente todavía.

Saludos!

Data dijo...

De lejos para mi “23” de Blonde Redhead fue el mejor disco del año pasado, como lo disfrute y como lo disfruto aun, caramba!. El “Boxer” de The National también mola resto.

Saludos