miércoles, 13 de febrero de 2008

Silversun Pickups


La banda conformada por Brian Aubert(guitarra y voz), Nikki monninger(bajo y voz), Christopher Guanlao(Bateria) y Joe Lester(Teclado) aparece en la escena estadounidense en la ciudad de Los Angeles, California a cominenzos de esta decada. En el año 2005 publican su primer EP al que titularian "Pikul" con la disquera Dangerbird Records, un disco plagado de guitarras distorsionadas, deliciosos teclados y voces melodicas, que sin lugar a dudas se volveria una joya del "indie" americano, canciones como "Kissing Families o "Comeback Kid" se convirtieron en las favoritas de sus seguidores y en un punto de referencia demasiado alto para otras canciones de la banda.
En el año 2006 sale al mercado su primer LP "Carnavas", álbum que los llevaría a un publico mucho mas grande y con el que adquirieron mayor popularidad dentro y fuera de su país. Debo decir francamente que de la banda que sonaba en el "pikul", queda ya muy poco para este nuevo álbum, pues se nota que dieron un cambio hacia un sonido un poco mas comercial, a pesar de esto encontramos canciones increibles como "Lazy Eye" o "Melatonin", verdaderos exitos que hacen que este LP valga la pena.
Cabe resaltar que hoy en dia la banda ya paso de ser un desparche de amigos para convertirse en una de las realidades mas grandes del "indie" gringo.

Para checar:

"Lazy Eye"
"Melatonin"
"Well Thought Out Twinkles"
"Checkered Floor"
"Waste It On"
"Booksmart Devil"

Kissing Families

2 comentarios:

Data dijo...

De acuerdo, ahora suena más comercialongos, definitivamente me quedo con la época del “Pikul”, quizás eran menos pretenciosos, ahora ya son comidilla de todo el mundo, claro que eso no esta mal, el problema es dejares pernear por la “fama” y cambiar de actitud…..en fin, igual estoy siendo muy trascendental, lo que verdaderamente importa aquí es que la banda mola, claro mucho más hace unos años, pero igual están ok.

Nikki monninger…mhhhhh!

mister Barman dijo...

Tuve la oportunidad de escuchar esta banda desde que me pasaron el Carnavas... no me disgustó del todo... me gustaron Little Lover's So Polite, Lazy eye y Dream at tempo 119... Sonidos Comerciales? ¿Que es eso?