miércoles, 12 de marzo de 2008

Citizen Here And Abroad

Adrienne Robillard (guitarra y voz) y Dan Lowrie (guitarra) tocaban en una banda llamada Secadora, tras el fin de esta, ambos quedaron con ganas de seguir tocando, así que llamaron a sus viejos amiguetes Chris Wetherell (batería) y Chris Groves (bajo) y formaron el supercombo Citizen Here And Abroad en la soleada San Francisco. Como estos muchachos ya tenían los contactos de su anterior banda, no tardaron en grabar su primer EP, “Citizen Here And Abroad” (2003) que no lo consigue ni el berraco y del que solo existe referencia a una canción llamada “Pit”, al parecer muy sabrosa, pues rápidamente fueron fichados por el sello Omnibus Records, con quienes publican su álbum debut “Ghosts of tables and chairs” , del que despuntador dos excelentes sencillos, la guitarrera ”Entert the Elevator” y la encantadora ”Appearances” con los que logran un gran reconocimiento, incluso logran salir de gira por Estados Unidos y Europa en compañía de The Decemberists, Arcade Fire, British Sea Power, Film School y Rouge Wave, ¡que tal el combo!. Tras la exitosa gira Citizen Here And Abroad se centra en su nuevo disco que esta ves saldrá bajo el sello Turn Records (que obviamente les permite una mayor difusión) y que lleva como nombre “Waving, not drowning” (2006) en el que demuestran una vez más que son una gran banda, prueba de esto son la maravillosa “Accelerator”, la impecable “Stranger” y en mi opinión la mejor canción de todo el disco, la deliciosa “In the Dark”.

Así que advenedizo lector, no pierda la oportunidad de checar esta excelente banda, que a sido comparada con los cotizadísimos Asobi Seksu y los siempre bien ponderados Mahogany, claro como no!, si la banda navega por las aguas del indie rock para zambullirse de veces en cuando en lo profundo del dreampop, ah! una completa delicia, que de seguro lo dejara boquiabierto ….nada más bajese el disquito que esta en el ninja tag y vera que no le miento

Appearances
Enter the elevator
Acelerator
In the dark

Citizens Here and Abroad - Appearances

8 comentarios:

lito dijo...

me compré el Ghosts of tables and chairs cuando hablé sobre ellos hace ya un tiempo, y la verdad es que excepto las dos canciones que mencionas, el resto del disco me decepcionó un poco, sin embargo me he descargado hoy el Waving, not drowning y me ha gustado bastante.

Saludos

Anónimo dijo...

¡Hola! Yo mantengo un sitio web gratuito de citas. Amigosenlaciudad.com, que recibe muchos visitantes desde Medellin. Mis miembros están siempre buscando cosas nuevas para divertirse, y apuesto que ellos estarían interesados en Disco Ninja, y en tu articulo sobre Citizen Here And Abroad. ¿Te gustaría intercambiar links con mi sitio? Sí te sientes curioso, esto es lo que tienes que hacer.

Primero, pon un link a Amigos en la página principal de tu sitio (Y si disfrutas de este sitio, por favor menciona eso cerca del link). Luego envíame el nombre de tu sitio, una descripción y/o un post de muestra, y un link para support@amigosenlaciudad.com o ram@themillermediagroup.com [Nota: Contenido para adultos, racista, y sitios de spam no serán aceptados] Después de que reciba su mail, ingresare a su sitio para verificar y testear el link hacia a Amigos. A continuación crearé un post sobre tu blog en el nuevo grupo Blog de Amigos, donde será visto por cientos de personas sumamente interesantes, así también como le enviare un email para hacerle saber que su sitio se encuentra publicado.
Gracias, Russell
Link a Amigos - Código Plano:http://amigosenlaciudad.com
Link a Amigos - Código con imagen de logo: http://amigosenlaciudad.com
Amigos Logo: http://img301.imageshack.us/img301/5159/amigosdiminutalogorr3.png

Unknown dijo...

Pués me suenan muy bien estos chicos. Habrá que bajarselo!!!

Saludos

Unknown dijo...

Ah, y gracias por tus comments. El de Long Blondes creo que es todo el disco en esa onda. A mí el single me gusta mucho y el disco entero lo acabo de bajar así que ya te contaré.
Y Via Audio están bastante bien.

Salu2

Data dijo...

Lito a mi no me parece tan malo el primer disco, no es la gran maravilla pero tiene sus momentos, claro que no se compara con Waving, not drowning que esta impresionantemente bueno.

Stereo Pills de donde te bajaste el disco The Long Blondes, me gustaría escucharle. Los Vía Audio me gustaron un resto, haber si luego escribo sobre ellos

Saludos

lito dijo...

te puedes bajar el disco de long blondes en el blog los mundos de fede:

http://losmundosdefede.blogspot.com/2008/03/long-blondes-couples.html

Saludos

Data dijo...

Gracias Lito, ire a por el

Saludos.

mister Barman dijo...

Me ha gustao la banda... suenan interesante... me gusta los cambios de ritmo... un saludo!