miércoles, 19 de marzo de 2008

God Is An Astronaut


Quizás una de las agrupaciones más interesantes que haya surgido en los últimos años en Irlanda, considerada como el acto en vivo más intenso de la música de ese país y como una de las bandas de Post-Rock más importantes en la actualidad debido a su interesante propuesta musical y visual (en vivo, cada canción tiene su propio video) haciendo de cada uno de sus conciertos una experiencia fascinante según quienes lo han presenciado. La banda surge en el año 2002 a manos de Niels y Torsten, dos hermanos que al siguiente año publican su primer disco llamado The End Of The Beginning bajo su propio sello discográfico, Revive Records. Gracias a este disco comienzan a obtener cierto reconocimiento y sus videos son rotados en MTV tanto en el Reino Unido como en el resto de Europa. Luego, en 2005 no solo lanzan su segundo disco All Is Violent, All Is Bright sino que también vinculan a su nuevo baterista Lloyd Hanney, pupilo de Johnny Wadham, leyenda percusionista dentro del mundo del Jazz. Así, la banda queda conformada en forma definitiva hasta el día de hoy, cada vez mostrando una notable evolución en su sonido y en la concepción de su música. Finalmente publican su EP A Moment of Stillness que fue lanzado a inicios de 2006.

Si usted gusta de bandas como Mogwai o Explosions In The Sky, es probable que también disfrute al escuchar God Is An Astronaut, una banda que nos muestra otra faceta del Post-Rock pero conservando las melodías y excelentes arreglos instrumentales ya característicos de este género.

Y otra cosa, complicado conseguir mp3 así que, si por casualidad usted se encuentra alguno, no dude en avisar para publicarlo, mientras tanto en su MySpace hay unas cuantas rolas para disfrutar.
-
Fragile





Videos:
- Coda

2 comentarios:

Data dijo...

No parche, demasiado densos para mi gusto

mister Barman dijo...

A pesar que tienen unos arreglos del carajo sinceramente no me producen nada... me quedo con Mogwai.

Un saludo.