domingo, 30 de marzo de 2008

The Golden Dogs


Por estos días apenas tengo tiempo para conocer nuevos grupos, afortunadamente existen blogs como el de Lito, que siempre ofrece nuevas maravillas, es precisamente en este donde conocí a The Golden Dogs, un grupo con el que me conecte de inmediato y que me alegra el rato cada vez que lo escucho. Bien, bien, la banda se forma en Toronto en 2000, y la conforman Dave Azzolini (voz, guitarra), Jessica Grassia (teclado, percusión, voz), Taylor Knox (batería), Neil Quinn (guitarra) y Stew Heyduk (bajo), enganchados todos con viejos discos de pop sixties, lo que a la postre les genero la idea de crear una banda. En sus primeros años lograron ser teloneros de gente como Bloc Party, The Libertines y Kaiser Chiefs, fue precisamente en esta época, cuando grabaron su primer EP, del que no se encuentra ningún rastro, del que si se saben cosillas es de su primer disco “Everything in 3 Parts” (2002), editado con fondos propios, y que para fortuna de la banda se convirtió en un gran éxito, tanto así que un año después el sello True North Records les reedito el disco y les ofrece un contrato para grabar el próximo, que seria “Big Eye Little Eye” (2006) con el que alcanzaron un reconocimiento mucho mayor, que les ha llevado de gira por casi dos años.
-
En fin, no es mucha la información que se encuentra de ellos, y ni pensar en los discos, imposibles de rastrear, que le vamos a hacer, igual se encuentran algunas canciones que molan cantidad y que de deleitan con un delicioso combi chico-chica que le alegran el rato a cualquiera.
-
-
The Golden Dogs "Construction Worker"

1 comentarios:

mister Barman dijo...

buena la musica de esta banda... lastima por lo de la falta de disco... tenía ganas de ponerle un oido a ver que tal.... que buen video ehh!