lunes, 10 de marzo de 2008

The Brunettes


Heather Mansfield (voz y teclado) y Jonathan Bree (voz y guitarra), forman el carismático dueto The Brunettes en la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda) en 1998 como vía de escape al montón de composiciones que ambos tenían, en las que predominaban una fuerte influencia del pop de los 60`s como los Beach Boy, los grupos bubblegum o Burt Bacharach. Este par de chicuelos debutan con el autofinanciado EP “Mars Loves Venus” (1998), que editan con la ayuda de Marcus Sellwood (bajo) y Andy Baxter (batería), con el que logran hacer algo de bulla, sobretodo por la preciosa canción “Long Distance Love”, aunque lastimosamente para ellos no logran llamar la atención de ninguna disquera que quisiera ficharles, por lo que el mismo Jonathan Bree, junto a Scott Mannion y Lawrence Mikkelsen fundan el sello independiente Lil` Chief Records, que acoge el primer disco de The Brunettes “Holding Hands, Feeding Ducks” (2002), del que sobresalen magnificas piezas como “Super Eight”, “Cupid” y mi favorita “Cotton Candy”.

Un par de años después editan su segundo disco “Mars Loves Venus” (sip!, igual que su primer EP), otra vez con Lil` Chief Records, aunque esta vez contaron con un poco de ayuda de Reververation Oz, quienes se encargaron de dar una mayor distribución al disco, llegando por primera vez a oídos europeos en cabeza de canciones como “The Record Store”, “These Things Take Time” y la demasié “Loopy Loopy Love” (si desde el nombre ya es buena) que les hicieron ganar un gran numero de seguidores, además de despertar el interés de varios sellos que se peleaban por contratarles, siendo en ultima instancia la gente de Sub Pop quienes logran arrancarles el si. Su nuevo álbum “Structure And Cosmetics” sale en 2007, precedido de un gran alboroto producido por los listillos de Sub Pop, que buscan agrandar un poco el asunto con The Brunettes, pero esto no es necesario, pues el disco es todo un bombazo, y es que como no serlo cuando se incluyen tremendas canciones como “Stereo (mono mono)”, “If You Were Alien”, “Wall Poster Star” y la increíble “Small Town Crew”….no! es que el disco en general esta muy bueno, de lo mejor que se hizo el año pasado.

No queda más que recomendarles que se bajen el disco de The Brunettes, que esta pero impresionante, increíble que no lo haya puesto en mi lista de mejores discos del 2007.... Heather Mansfield, amor.

*
The Brunettes - Her Hairagami Set

2 comentarios:

Mariana dijo...

Que video más encantador.

mister Barman dijo...

que buen grupo... tienen un sabor agridulzón que me llama mucho la atención... por cierto, que buen video "her hairagami set"...

un saludo!