martes, 11 de marzo de 2008

Porter


La banda mexicana Porter se forma en el año 2004 en la ciudad de Guadalajara y desde sus inicios siempre ha estado integrada por Fernando(guitarra), Juan Pablo(batería), Diego(Bajo, programaciones) Víctor(guitarra y piano) y Mussgo(Voz) quien ingreso algunos meses después de formada la banda pero que seria un factor determinante en el estilo característico se su sonido. A finales de 2004 publican su primer EP "Donde Los Ponys Pastan" con el sello tercer piso, un Ep que tendría un éxito moderado pero que les traería un gran numero de seguidores, además les brindaría el honor de ser una de las primeras bandas mexicanas independientes de sonido no "convencional" en rotar en la radio con su sencillo "Espiral".
Ya en el año 2007 y después de reafirmar su popularidad participando en diversos festivales dentro y fuera de su país natal y siendo teloneros de bandas de gran renombre como The Strokes o Iggy Pop & The Stooges entre otras, sacan al mercado su primer disco de larga duración "Atemahawke", un muy buen trabajo en el que se puede notar que su sonido aun se mantiene en una movida muy experimental, además les serviría para aumentar mucho mas su popularidad, llegando al punto de lograr que algunas de sus canciones aparecieran en la programación habitual de canales de música muy reconocidos del continente que nos abstendremos de mencionar aquí(por cuestiones de integridad).
Para este 2008 les espera su participación en uno de los festivales mas importantes del mundo, el deliciosisimo Coachella, lo que nos acaba de confirmar que estos amigos mexicanos se las traen y que ademas tienen un gran futuro por delante.

Para Checar(Se consiguen pocos mp3 de Porter, sin embargo el disquito completo esta en el ninja tag):
"Espiral"
"Daphne" - Video
"Vaquero galactico" - Video
"Xoloitzcuintle Chicloso" - Video

"Host Of A Ghost"

5 comentarios:

Data dijo...

A lo sumo me quedo con Xoloits….Chicloso que aguanta como para un rato de bailoteo, y Host of a Ghost…de resto que modorra.

Cam dijo...

pues home...bajé el disquito y qué grata sorpresa me he llevado, muy bueno todito, con cosas raritas pero aguanta mucho. Porter me ha sabido sorprender.

mister Barman dijo...

Muy interesante la musica de estos señores.... ehh enhorabuena... a por el disco!!!

Anónimo dijo...

hola... pues como todos saben en el myspace de porter salió la foto que dió fiin a la banda mas genial del mundo ... con la foto GhosT Of a hOorse -- fue traumante eso -- pues no hicieron un concierto de despedida, bueno si, pero faltó otro despues del Coachella, uno para todos nosotros donde de verdad se despidieran de NOSOTROS -- es por eso que me gustaria que nos unamos por medio de internet para pedir a los encargados del festival ViVe LatiinOo a la hora de la votaciÓon ii en el myspace ii en cualquier lugar posible que le pidan a PORTER que den ese concierto fiinal ........ seria lo mas mágiico del muundo ..... no creen?? .. ... ya que podriamos cantar esas rolas que taaanto nos fascinan ..... espero que me apoyen .... ii que corran la voz .. por el mail, el myspace el metroflog ...... en fiin ..... por donde sea ....... adiooos

hey .. si te gusta porter .. esto te interesa

Harvey Nova dijo...

...sólo me gusta "host of a ghost"... de resto sólo llego a salvar al "chicloso" :/