viernes, 14 de marzo de 2008

Sprites


Jason Korzen era el líder del grupo synth pop Barcelona con el que alcanzo cierto reconocimiento, haciéndose a fans de los más diversos como John Peel, Cameron Crowe (director de “Singles” Y “Almost Famus”), Kasey Keller (ex-portero del Rayo Vallecano al que dedicaron una canción) o Tom Cruise. En 2002 la banda se separa sin ninguna razón, perdiendo el tren que parecía llevarlos a las grandes masas, pero más duraron las habladurías de la separación de Barcelona que Jason Korzen en montar otra banda, se trataba de Sprites, un grupo de un sonido un tanto más básico en el que lo acompaña Amy Korzen como componente fija, además de participaciones esporádicas de ex Barcelona, amiguetes y conocidos que colaboran generalmente en las actuaciones en vivo. Su primer disco es “Starling, Spiders, Tiger and Sprites" (2003) editado bajo el sello March Records, y del que sobresale la bonita canción “Do It Yourself”, una perfecta combinación entre guitarra acústica y un teclado "melódica". Lo siguiente que sacaron fue el EP “Bionic Hands” (2004), bajo el sello español Lejos Discos, que seria el abrebocas para su segundo álbum, “Modern Gameplay" (2006) que contiene la deliciosa “George Romero”, en la que un muchacho sobrevive a un mundo plagado de zombies gracias a las enseñanzas de las pelis de George Romero, Dario Argento, Tom Savini, Stuart Gordon, y Sam Raimi, ah!, se puede pedir más acaso, creo que no, una completa genialidad de estos muchachitos de Sprites, que nos demuestran su amor por la Serie B en esta canción, en un claro homenaje al master George Romero y su siempre bien ponderada “Dawn Of The Dead”.
.
Pues si señores, Sprites mola cantidad, ideales para pasar el rato tarariando canciones sin pretensión alguna, solo concentrado en las fantásticas letras de este par, y lo mejor, usted lo puede hacer bajándose el disco que esta en ninja tag…. “If it's the end of the world, I think I'd handle myself quite well, I wouldn't panic walking past the zombie, I'd try to catch up on some reading and movies”….demasié, demasié, demasié
.
Sprites - Gerorge Romero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

mister Barman dijo...

aguantables... a la descarga!!

un saludo!