martes, 18 de marzo de 2008

Ultraplayback

Ultraplayback se forma en 2003 cuando los cinco miembros de la banda se conocen en un guateque en Bilbao (o eso leí por ahí), y al parecer los mecanismos de la amistan empezaron a funcionar, pues tiempo después deciden hacer algo juntos, con tanta suerte que son los ganadores de la primera edición del Festival de Electrónica Independiente (FEA), lo que los hace ganar un gran reconocimiento, tanto así que uno de los mandamás de la movida independiente española Jesús Ordovás (Diario Pop – Radio 3) los considera como “la gran esperanza del electropop español”. Luego del éxito logrado en el FEA Festival, son fichados por la gente de Transpop, con quienes editan esa maravilla revientapistas llamada “Minifalda Scratch” (2005), que contienen canciones tan alucinadas como “Viva la Anorexia”, realidades chungas como “Ya nadie baila (todo el mundo es DJ)” o batiburrillos como “Prefiero Dixie Chicks a las Chicks on Speed” y otras cuantas viandas que pueden ser usadas para el guateque más marciano o para echar a las visitas indeseables de su casa.

Por lo pronto la gente de Ultraplayback esta centrada en la grabación de su nuevo álbum que tiene como nombre tentativo “El Puto Disco” y del que ya se pueden escuchar maravillas como “Ciclonita Ye-Ye”, mezcla de maquinitas y pop Ye-Ye a la vieja usanza, “Isla de Encanta”, un cover de Pixies lo más de sabroso, y la tripledoblecarne “Luke, soy tu madre”, sin lugar a dudas una de las canciones en plan gozadera más deliciosa que haya podido escuchar.

Si usted, advenedizo lector quedo con ganas de más después de escuchar a los “casposos” Amanita Y Los Faloides, pues que esta esperando, Ultraplayback son igual de “casposos”, así que no pierda el tiempo, cheque el video, bajase los mp3, y pásese por su web, en donde muy cordialmente nos ofrecen otras canciones para satisfacer nuestras necesidades más “guarras”.

Ultraplayback - Luke, soy tu madre (directo)

5 comentarios:

X. dijo...

Esta banda me recuerda a "la monja enana". Échele una oreja a esa banda.
Suerte.

Data dijo...

Ah! mis queridos La Monja Enana, ¡como! me molan. Mhh, pues no se, a mi se hacen un poco más “inocentes” o “juguetones”, el par de la monjita, mientras que la gente de Ultraplayback van más por el lado de la “gozadera” y la “joda” que otra cosa……en fin igual las dos bandas aguantan.

Saludos.

YoSoyElCarlos dijo...

Viejo, está buena la banda, y están buenas las hembras también...

mister Barman dijo...

muy buena y divertida la banda... resta decir que para el guateque apenas es....

Anónimo dijo...

Lo del guateque en bilbao como germen de UPB es una información erronea. Todos los miembros y miembras son de Barcelona y algunos se conocen desde la mas tierna infancia. Busquen y encontraran "la verdadera historia de la minifalda menguante"