martes, 8 de abril de 2008

The Hives

El domingo pasado tuve la oportunidad de checar un concierto de The Hives por Eurochannel, que me dejo realmente impresionado, y que me puso a pensar si realmente he dejado pasar de lado una buena banda. La cosa es que a The Hives hace rato que los oigo mencionar, pero más allá de escuchar sus sencillos y ver uno que otro video por ahí, nunca me llamaron realmente la atención, bueno hasta hace un par de días cuando me tope con una tropa de muchachos enrollados en trajes de los 60 que derrochaban una energía impresionante. De la banda puedo decir que se formo en 1993 en la localidad sueca de Fagersta y que esta compuesta por Howlin Pelle Almqvist (voz), Vigilante Carlstroem (guitarra), Nicholaus Arson (guitarra), Dr. Matt Destructión (bajo) y Chris Dangerous (batería), que tiene cuatro discos, “Barely Legal” (1997), “Veni Vidi Vicious” (2000), “Tyrannosaurus Hives” (2004) y “The White and Black Album” (2007), de los que no puedo hablar mucho, pues hasta ahora solo me apuntado el “Veni Vidi Vicious”, que me ha parecido un divertido compendio de riffs acelerados y contundentes, filtrados a través de una voz agria que a veces se pierde dentro de tanto ruido.

Por el momento recién redescubro a The Hives, y vaya que me han gustado, aun que ya veremos como me va con el resto de sus discos, por ahora les dejo algunos mp3 y un par de discos, por si aun hay despistados como yo que aun no les conozcan.

Tick Tick Boom
You Dress Up For Armageddon
No Pun Intended

The Hives "Walk Idiot Walk"

4 comentarios:

Megaman dijo...

A pesar de que en la actualidad existen cientos de bandas similares a The Hives, debo decir que estos amigos tienen una muy buena energia y que sus canciones son muy pegajosas, ademas por lo que he visto por ahi en la red, en vivo son la locura.

Un saludo

Cam dijo...

Siempre me ha parecido una banda pegajosa y fiestera, las pintas de los manes me parecen una chimba y si, es bien conocido que los manes en vivo son tremendos. Muy buena banda la de estos muchachos suecos.

Liz - 4 Ohm dijo...

Great songs! I have a band I think you'll like. Do you have an email where I could send an mp3?

tokig dijo...

si, en vivo son muy buenos sobretodo la energía que pone el cantante, yo tuve la oportunidad de verlos y es una locura....saludos