miércoles, 2 de abril de 2008

Meiko Kaji


Meiko Kaji nace en 1947 en Chiyoda (Tokio), comenzando su carrera cinematográfica a mediados de los años 60 para la compañía productora Nikkkatsu, aunque su gran oportunidad llegaría en 1970 cuando fue elegida como la protagonista de la serie Stray Cat Rock, en las que se relataba las aventuras de un grupo de jóvenes delincuentes femeninas, de las que Meiko era líder, y en las que ya empezaba a construir alrededor de si, un aura de mujer fatal, que iría acrecentando en la secuela Stray Cat Rock: Sex Hunter, estrenada ese mismo año y en la siguiente de la saga Stray Cat Rock: Wild Measures (1971), claro que antes protagonizo The Blind Woman’s Curse (1970), una especie de Zatoichi en clave terror.

En 1972 Meiko decide abandonar Nikkkatsu, pues estos estaban orientando sus películas hacia el porno suave y el erotismo (aunque sin abandonar del todo sus acostumbrados baños de sangre), cosa en la que no tenia interés , por lo que firma con la gente de Toei, con los que filma Female Prisoner #701: Scorpion (1972) en la que interpreta a Nami Matsushima una mujer engañada por un policía corrupto, violada por yakuzas, y encerrada en una prisión femenina, donde será objeto de todo tipo de torturas y humillaciones por parte de sus guardianes y compañeras. Pero más allá de esto, es la fría mirada de la protagonista la que imprime un toque sublime a la película, pues es con esta y el mismo silencio que lleva acabo su venganza, escena final que convertiría en celebre, el traje de gabardina y sombrero que Meiko porta en ella.

En 1973 encarna a Yuki en la impresionante Lady Snowblood, peli que relata la historia de la Dama de la Nieve, huérfana desde el mismo momento de su nacimiento y cuya existencia solo tiene una razón de ser, la venganza para con aquellos que mataron a sus padres. Meiko Kaji en esta película es un hermoso angel de blanco (pero siempre manchado de sangre), que no conserva en su ser un mínimo de piedad, llevando su venganza a un limite casi nihilista, que convierte al personaje en todo un icono de la violencia de serie b nipona.

De aquí en adelante haría un montan de películas unas más acertadas que otras, pero que siempre suscitan interés por la bien lograda construcción del personaje de Meiko. Bueno y todo esto ha donde nos lleva, pensara usted, ¿Qué esto no es un blog de música?, dirá usted extrañado, pero no se preocupe que aquí esta lo delicioso del asunto, y es que Meiko Kaji además de ser la protagonista de las pelis también se encargaba de la música, si!, esta hermosa mujer no solo sabia tomar una katana de la manera más sublime, si no que también podía cantar de la manera más melancólica posible, si no pregúntenle a Quentin Tarantino, que para la banda sonora de Kill Bill, incluyo dos canciones de Meiko, y no era para menos pues es evidente que Lady Snowblood es un referente casi total y absoluto para la historia de kill Bill, lo que suscito de nuevo un interés en este tipo de películas y en especial en la figura de Meiko Kaji que aprovecho que la gente estaba como loca buscando sus canciones y reedito un disco con una selección de su mejores temas, el delicioso “Zenkyoku Shu”, que usted no puede dejar de pasar, es claramente de lo mejor que se ha hecho en la historia de la música, no exagero!...compruébelo usted mismo.

Yadokari
Meinichi
Onna no Jyumon
Fune ni Yurarete

Meiko Kaji "Shura no Hana"


6 comentarios:

mister Barman dijo...

uy... que grata sorpresa me he llevao con el disco... que variedad de matices... relajante, triste, esperanzador, hasta intuí cierto aire coquetón en alguna canción... y eso que sin contar con la variedad de instrumentos y arreglos musicales... está muy bonito, bonito, bonito...

enhorabuena!

doomy dijo...

me encantaron sus canciones ,pocas veces e escuchado algo similar.
donde puedo descargar el disco de Meiko Kaji???
gracias!!!!

Anónimo dijo...

Сoоl blog! Ιs youг theme custom mаde oг ԁid you dоwnload іt from
sοmeωhere? A theme like уοurs with a fеw simple tweekѕ ωoulԁ reаlly mаκe my blog ѕtand out.
Plеasе let me know ωhere you got your
ԁesign. Thanks

Нere is my webѕіte ... hcg diet protocol
Also see my webpage > the weight loss cure

Anónimo dijo...

What i do not undeгstood is in fact how you're now not really a lot more neatly-appreciated than you may be right now. You are very intelligent. You already know therefore significantly in terms of this topic, made me in my view imagine it from numerous varied angles. Its like men and women don't ѕeem to be invοlved until
іt is one thing to do with Girl gaga! Υouг
own stuffs excеllent. All thе time handle it up!



Also visit my wеb-sitе http://www.hcg-Injections.com
My web page - www.hcg-injections.com

Anónimo dijo...

Heya i'm for the first time here. I found this board and I find It really useful & it helped me out much. I hope to give something back and help others like you aided me.

Take a look at my webpage nigen biotech the hcg solution

Anónimo dijo...

Heya i'm for the first time here. I found this board and I find It really useful & it helped me out much. I hope to give something back and help others like you aided me.

My page - nigen biotech the hcg solution
my webpage :: hcg injections for weight loss