jueves, 17 de abril de 2008

Metric


A mediados del 2006 tuve la suerte de conocer(Gracias a mi colega Data) el que es para mi uno de los mejores discos que he escuchado jamas, el "Old World Underground, Where Are You Now?" de 2003 publicado por los Canadienses Metric; en ese momento creí que por fin había encontrado la banda que reunía todas aquellas características que me gustan y que son dignas de una buena banda: excelente voz, teclados sublimes, una super batería y para rematar esa onda pegajosa que hacia que sus canciones se me quedaran grabadas desde la primer vez que las escuche, solo el tiempo me demostraría que estaba equivocado y que de eso tan bueno no dan tanto.
Hoy en día el O.W.U.W.A.Y.N.? continua siendo de lejos uno de mis albunes favoritos, sin embargo he de reconocer que maldije cada nuevo álbum que conocí de Metric (reconociendo que tienen una que otra canción buena), desde el muy irregular "Live It Out" de 2005 que no lo salva ni la deliciosa "Poster of a Girl", hasta el infame "Grow Up And Blow Away" de 2007 que contiene canciones del Ep que llevaba su mismo nombre en 2001 y al que se sumaron otras nuevas canciones. Obviamente habrá quien opine que "como se me ocurre", o que el ultimo álbum de Metric es el mejor disco que ha conseguido en su vida, puede que suceda(casos se han visto) pero como siempre -Las opiniones del autor de este post no comprometen ni están apoyadas por disconinja- así que acepto toda clase de reclamos airados o notas amenazantes.

En la actualidad la banda formada por Emily Haines(voz, teclados), James Shaw(guitarra), Josh Winstead(bajo) y Joules Scott-Key(Bateria), se encuentra en un pequeño receso, ademas tambien algunos de sus integrantes se dedican a trabajar en sus proyectos personales, es el caso de Emily haines, quien ya lleva algun tiempo trabajando en su carrera como solista y en el proyecto Emily Haines And The Soft Skeleton, y de Johs winstead y Joules Scott quienes forman la muy aguantadora banda Bang Lime, banda que el año pasado publico su álbum debut "Best Friends In Love" un delicioso material del que les hablare mas adelante.

Esperemos que el receso les sirva para recapacitar y para retomar el buen camino, mientras tanto en el ninja tag se puede encontrar el "recontrahipersublime" Old World Underground, where Are You Now?, álbum que no puede faltar en ningún repertorio musical "decente"-tampoco en uno indecente-.

Para checar:
"Hustle Rose"
"Dead Disco"
"Combat Baby"
"Poster Of A Girl"
"Succexy"
"The List" - Video
"The Death Of The Death" -video - Bang Lime
"Our Hell" - Video - Emily Haines & The Soft Skeleton

"Dead Disco"

3 comentarios:

Data dijo...

Que puedo decir, el primer disco de Metric si que mola cantidad, ah! que sabrosura, como le sacamos jugo por aquella época. Si tuvieran una maquina del tiempo viajaría al pasado y les diría a los de Metric que se separen luego del primer disco, que no lo arruinen, que es mejor que nos dejen ese grato recuerdo que es “ Old World Underground, where Are You Now?”.

La banda de Johs winstead y Joules Scott Bag Line, no es la locura pues, pero si esta mejor que el tercer disco de Metric.

La canción de Emily Haines & The Soft Skeleton si esta muy buena, aguanta buscar algo más.

Hustle Rose demasié

mister Barman dijo...

Yo opino que el Live it Out no es tan malo del todo...

Pienso además que debieron dejar de lado su primer album grabado como lo habían concebido desde un principio por aquello que ese 'sonido' no era lo que sus fans pudieran esperar...

La vuelta es que se pusieron de listillos en ceder los derechos de dicho album después aún que se la habían calado desde antes los estragos que éste pudiera ocasionar (si claro, hablo del 'grow up').

Ya si hablamos de su primer album lanzado, el OWUWAYN, es un todo un discazo!... creo pues que nuestras experiencias etílicas lo pueden confirmar... jejeje!...

Un saludo!

Anónimo dijo...

ah misterbarman, ya habíamos hablado de este tópico y noto que data y yo tenemos la misma sensación sobre el primero de Metric... le amo