viernes, 30 de mayo de 2008

Franz Ferdinand


Después de varios días de estar desempolvando bandas que no escuchaba hace rato y como pretexto para no tener que moverme a buscar nuevas, otra vez he tenido la suerte de toparme con la deliciosa y siempre bien ponderada agrupación Franz Ferdinand. Formada en 2001 por Alex Kapranos(Voz, guitarra), Nick McCarthy(Guitarra, teclados), Bob Hardy(Bajo) y Paul Thomson(Bateria) en Glasgow, Escocia, Franz Ferdinand irrumpió en la escena británica después de que sus integrantes llevaran años probando suerte en otras bandas, siendo en una de estas -Yummy Fur- donde Kapranos y Thomson empezarian a darle forma al proyecto que al fin los llevaría al reconocimiento y la Fama. En el año 2003 son fichados por la disquera Domino Records, con la cual publicarían el Ep "Darts Of Pleasure" a finales de 2003 y su álbum debut "Franz Ferdinand" de 2004, álbum producido por Tore Johansson (Productor de The Cardigans) que con justas razones los llevaría a la cima, sencillos como "Take Me Out" o "The Dark Of The Matinee" estuvieron durante semanas en los primeros lugares de charts en casi todos los medios especializados al rededor del mundo, además vendieron millones de copias, ganaron muchos premios y demostraron que eran la banda del momento en Europa, haciéndose de una reputación que hasta el sol de hoy todavía se mantiene, en definitiva y como diríamos en mi tierra "cayeron parados".

Después de el boom alcanzado, y después de convertirse en una banda totalmente mediatica(¡quien no los conoce!) volvieron nuevamente al estudio en 2005 para grabar "You Could Have It So Much Better", su segundo álbum que fue publicado en 2006 y que como suele suceder no colmo las expectativas de muchos de sus fanáticos, a pesar de ser un buen álbum y a pesar de que llego a ser numero uno en el Reino Unido, queda el amargo sentimiento de que "el primero fue mejor", aunque no todo fue malo pues el álbum tuvo buena aceptacion por parte del publico y les dejo intacta su reputación.

Para este 2008 se anuncia la publicacion de su nuevo material, esperemos que continúen por la linea que los ha llevado a convertirse en una de las mejores y mas influyentes bandas del Reino Unido.

Para checar:
"Come On Home"
"Auf Achse"
"This Fire"
"Walk Away"
"Do You Want To"
"Take Me Out"
"The Dark Of The Matinee"

Videos
"Walk Away"
"The Dark Of The Matinee"
"Take Me Out"

Auf Achse

jueves, 29 de mayo de 2008

Pizzicato Five

Pizzicato Five (conocido también por sus iniciales P5), es un grupo japonés formado en 1984 por Yasuharu Konoshi (bajo, teclados y voz), Keitaro Takanami (guitarra y voz), Akira Kamonomiya (teclados), Mamiko Sasaki (voz principal) y Shigeo Miyata (bateria). Tras los primeros ensayos Miyata deja el grupo, pero los cuatro restantes continúan, conservando el nombre de Pizzicato Five. En 1985 editan su primer sencillo "Audrey Hepburn Complex", en el que mezclaban el sonido típico del french pop, con algo de lounge y pop ye-ye. Su primer disco salio en 1986 bajo el nombre de "Audrey Hepburn Complex", que se convertiría en la piedra angular del posterior movimiento Shibuya-key. Su segundo disco “Copules”, no obtuvo el resultado que la banda esperaba, siendo un rotundo fracaso en ventas, lo que produjo un revolcón en el grupo, por lo que Akira Kamonomiya y Mamiko Sasaki optaron por salirse de la banda, quedando solamente Yasuharu Konoshi y Keitaro Takanami a los que se les unió Takao Tajima como nueva vocalista. Esta nueva formación edito “Belissima!” en 1988 con el que lograron levantarse un poco, pero sus dos siguientes discos “On Her Majesty's Request” (1989) y “Soft Landing On The Moon” (1990) resultaron tremendos fiascos, así que otra vez la estabilidad de la banda tambaleaba, la primera en huir fue Takao Tajima quien decidió regresar con su antigua banda Original Love.

Las cosas no pintaban nada bien para los dos únicos miembros restantes de Pizzicato Five, parecía que el fin estaba cerca, pero para su fortuna la gente de Seven Gods Records, les tendió la mano, y les ofreció editar su próximo disco, cosa que Konoshi y Takanami aceptaron gustosamente, ahora solo faltaba conseguir una nueva vocalista, la elegida seria Maki Nomiya, fan de la banda y que encajabna perfectamente en las intenciones que tenían para el próximo disco. “This Year's Girl” (1991) es el nombre con que Pizzicato Five regresa al ruedo, y como cosa rara y justo cuando nadie se lo espera, el disco resulto todo un éxito, sobretodo por el par de sencillos del disco "Twiggy Twiggy" y "Baby Love Child" que ha estas alturas son unas de sus canciones más conocidas. En 1992 editan “Sweet Pizzicato Five”, un bombazo más grande que su disco anterior, esta vez sus canciones se incluían en anuncios y series de televisión lo que hizo la banda mucho más conocida, además de coronar su sencillo "Sweet Soul Revue" como la canción del año. Su siguiente disco “Bossa Nova 2001” (1993) no hizo más que confirmar a la banda como la abanderada del movimiento Shibuya-key, lo que les llevo a fichar con Matador Records, que venían desde hace rato con la oreja pegada en tierras niponas, viendo que podían “exportar”. Con Matador editan “Five By Five” (1994) con el que se empezaron a construir un nombre fuera de su país natal, para reforzar tal causa, sacan en 1995 “Overdose”, ultimo disco en el que participa Keitaro Takanami, que al parecer ya no aguantaba tanto trajín con la banda, y si fue por esto, se salio en el momento indicado, pues la banda fue invitada para hacer varios toques en Europa y en Estados Unidos, donde estaban en pleno apogeo, así que el ahora dueto se fue en pos de conquistar nuevas tierras.

Tras la exitosa gira Maki Nomiya y Yasuharu Konishi se dedicaron a producir su proximo disco, “Romantique 96” (1996) del que se destaco el sencillo “Baby Portable Rock”, posiblemente su canción más conocida. De aquí en adelante el dueto se dedico a cocinar éxito tras éxito con cada uno de sus discos, “Happy End of the World” (1997), “The International Playboy & Playgirl Record” (1998) y “Pizzicato Five” (1999). Ya cansados de tanto trajín y con todo el billete del mundo deciden editar su ultimo disco “Çà et là du Japon” (2001), dando una jira de despedida que contó con la participación de antiguos miembros de la banda, cerrando en un caótico ultimo concierto en Tokio, que fue todo un despelote: desmayos, histeria, locura, disturbios, intentos de suicidio, todo con tal de que la banda siguiera, aun así la banda, o mejor dicho el dueto decidió separarse, no sin antes exprimir aun más la cosa con dos discos de despedida "Big Hits and Jet Lags - Pizzicato Five R.I.P. (1998-2001)” y “Singles (1993-2001)”.

En fin, tras este maxi-resumen de 17 años de carrera y como 20 discos, no queda mucho por decir, la verdad la banda tiene encanto propio, aun que yo me los tomo más en plan gozadera que otra cosa, y los asumo como lo que son, un producto explotado al máximo, ah! pero como molan sus canciones, sobretodo las de su primera etapa, más enfocada en el french pop y el pop ye-ye, y sus videos donde mezclan desde ideas retrofuturistas, pasando por coreografías sin par, hasta escenas de acción dignas de cualquier peli hecha en Hong-Kong, ah! es que son toda una delicia.

Twiggy Twiggy
Baby Love Child
One Two Three Four Five Six Seven Eight Nine Ten Barbie Dolls
The Girl From Ipanema
La Depression
I Hear a Symphony
Such A Beautiful Girl Like You

Pizzicato Five - It's a Beautiful Day

domingo, 25 de mayo de 2008

These New Puritans

Una de las bandas que más ha causado revuelo por estos días es These New Puritans y su primer disco “Beat Pyramid” editado a principios de este año por la gente de Domino, con resultados dispares, por un lado le ha ido bien en ventas y la banda tiene ya ha estas alturas, un publico más o menos fiel, y por el otro, se ha ganado un odio recalcitrante por gran parte de la prensa. Claro que todo esto viene desde 2006 cuando editaron su primer EP “Now Pluvial”, y que según ellos -Jack Barnett (voz, guitarra y ordenador), George Barnett (batería y percusión), Thomas Hein (bajo, sampler, coros y percusión) y Sophie Sleigh-Johnson (sintetizadores)-, seria la reinvención del sonido de The Fall, ¡craso error!, meterse en Inglaterra con The Fall, es meterse con algo casi sagrado, por lo que las críticas no se dejaron esperar y el EP fue despedazado por la prensa, pero como en la mayoría de estos casos los que resultaron ganado fueron These New Puritans, pues tanto escándalo, lo único que produjo fue una sobre exposición de la banda, aunque claro esta el EP tiene sus meritos, sobretodo por el tema “Elvis”, que pesele al que le pese, revienta pistas donde quiera.

Ahora con su nuevo disco, como ya lo dije, la cosa no ha cambiado, buenas ventas, un gran reconocimiento mediático, y como no, la critica de la prensa, y es que esta gente parece no aprender, pues cada vez que abren la boca -sobretodo -Jack Barnett-, salen con un montón de bobadas que ni les digo. En cuanto el disco, pues va igual que la banda, a medias, a veces lo encuentro genial, y en otras ocasiones me resulta infumable, yo diría que es un disco para fiesta más que todo, no lo recomendaría para escucharlo un domingo por la tarde, aunque bueno no se, la nueva versión de “Elvis” que aparece en el disco, no es despreciable o “Numbers a.k.a Numerology” aguantan para un domingo.

En fin, usted ya decidirá, queda el disco y algunos mp3 para que vaya tanteando el terreno, además del video de la primera versión de Elvis que es más bomba que la del disco, claro que se demora un poco en empezar y ni siquiera sale la muchacha, pero es mucho mejor que el horrible video que hicieron para tan buena canción, este si da ganas de mover los huesos en un guateque estando bien ciego.

Elvis
Navigate, Navigate
Numerology a.k.a Numbers
Sword of Truth
Elvis video oficial


These New Puritans - Elvis

sábado, 24 de mayo de 2008

Family

Javier Aramburu (voz, guitarra y programaciones) y Iñaki Gametxogoikoetxea (bajo y programaciones) forman en 1991 el súper dueto pop Family, que con tan solo un disco ha propiciado más suspiros que cualquier otra banda con el triple de discos. Y es que “Un Soplo en el Corazón” (1993) es pura música bonita e ingenua, que te pone a palpitar el corazón, y te hace sentir encantado, meloso y hasta cursi cuando tarareas cosas como “Por que tu eres la estrella de mi corazón, surcando el cielo de nuestro de amor, me gusta mirar tu cara graciosa cuando bebes limón” (Dame Estrellas o Limones) o “Te imagino al volante de una nave espacial, yo volare a tu lado como Peter Pan” (La Noche Inventada), claro que todo no es tan bonito, existe su contraparte melancólica, pero aun así, no deja de contener una extraña belleza, “Yo te perdí una tarde de abril y desde entonces soy un lagarto, quiero vivir en otra ciudad por que tu risa ya no está con mi risa” (Yo Te Perdí una Tarde de Abril) o “Déjame hacerte una foto con las nubes de tras, quiero tener algo tuyo si un día te vas” (La Noche Inventada)…. uff!, que maravilla, bonito, bonito, bonito.

Lastima que Family solo se haya apuntado con ese disco, y es que al parecer nunca gustaron de la fama que obtuvieron, rehusando entrevistas y cualquier tipo de publicidad, incluso sus concierto fueron más bien pocos, pero aun así, “Un Soplo en el Corazón”, se convirtió en uno de los discos más influyentes del pop español, tanto así que bandas como La Casa Azul, Los Planetas, Niza, Fangoria o La Monja Enana, le homenajearon en un disco tributo, con resultados más bien dispares, pero que aguanta por puro fetiche musical.

Ah! por cierto como cosa rara, cero mp3, algunos videos no más, pero ojo, que no son videos oficiales, son videos hechos por fans, supongo yo, igual, tanto “Un Soplo en el Corazón” como el homenaje hecho por las bandas españolas esta para bajar en el ninja tag.

La Noche Inventada
Dame Estrellas o Limones
El Bello Verano

Al Otro Lado

*
Family -Viaje a los Sueños Polares

jueves, 22 de mayo de 2008

Sambassadeur

Anna Person (vos y guitarra), Daniel Permbo (vos y guitarra), Joaching Lackberg (guitarra) y Daniel Tolegard (bajo) se juntan en 2003 para formar el delicioso grupo Sambassadeur, que arranca como casi en todos en la sala de la casa de uno de los miembros, esta vez se trata de la casa de Daniel Permbo quien tenia un pequeño estudio de grabación, que utilizan para grabar sus primeras canciones, “Still Life Ahead”, “Ice & Show” y “There You Go”, que envían rápidamente a varios sellos y revistas suecas, y que para su fortuna causa gran sensación en la gente de Labrador Records, que de una los ficha. Con Labrador editan un par de EPs, “Between The Lines” (2003) y “New Moon” (2004), con resultados más que sobresalientes…es que los dos EPs están muy buenos. El momento del primer largo llega en 2005 con la edición de “Sambassadeur”, un disco lo más de bonito, en el que encontramos melodías pop de gran factura como "Ice & Snow", bonita, bonita, “La Chanson de Prevèrt", una cuca de cover del master Serge Gainsburg y la mejor del disco “New Moon”, en plan combi shoegazing y pop delicioso e invencible. “Migration” (2007) es el nombre del segundo disco de Sambassadeur, un álbum mucho más sopesado que su debut, pero igual de grandioso que este, en el que nos encontramos grandes momentos como "That Town", que engancha de inmediato, “Subtle Changes", un emocionante compendio instrumentos y vos y “Falling In Love", suavecita, bonita y triste, se puede pedir más acaso, creo que no.

new moon
kate
one last remark
between the lines
Subtle Changes
*
sambassadeur - new moon

miércoles, 21 de mayo de 2008

Françoiz Breut

En 1990 Françoiz Breut decide trasladarse a Nantes para continuar con sus estudios de bellas artes, es en esta ciudad donde conoce a Dominique Ané a.k.a Dominique A, con quien entabla una relación sentimental y profesional, pues Dominique Ané resulta ser una de las nuevas promesas de la Chanson francesa (más tarde convertido en el héroe de la Novelle Chanson francesa), lo que facilita el camino para que Françoiz desarrolle su talento como cantante, siendo la segunda voz de los primeros discos de Dominique A. En 1995 ambos graban el tema “Le Twenty Tow Bar”, que se convierte en un rotundo éxito en Francia, lo que anima a Françoiz para emprender una carrera en solitario, ayudada siempre por Dominique A quien se encarga de componer y producir su primer disco “Françoiz Breut” (1997), que resulta ser todo un bombazo, en especial para la critica especializada que lo recibe de gran manera, obteniendo un reconocimiento inesperado, no solo en Francia, pues gente como Walkabouts, se encarga de hacer una versión de una de las mejores canciones del disco “Everyone Kisses a Stranger", lo mismo hace la gente de Calexico que se encarga de "Ma Colère", además Howe Gelb de Giant Sand le dedica una canción y recibe la bendición del guru Jhon Peel, en fin, la muchacha esta en su momento, aunque a ella poco parece importarle, pues desecha la mayoría de sesiones de promoción y entrevistas.

En 2000 aparece su segundo disco “De Vingt à Trente Mille Jours”, en el que se rodea nuevamente de Dominique A, además de un monton de gente que no conozco como Jérôme Minière, el grupo Perio, Katerine, Philippe Poirier (de Kat Onoma), Isabelle (del grupo marsellés John), y que al parecer son muy duchos en el tema musical, pues todos intervienen dentro de la producción del disco, lo que da como resultado un álbum mucho más abierto, y un tanto menos melancólico, en el que la voz de Françoiz se nota mucho más suelta, sobretodo en canciones como "L'Origine du Monde”, "Sans Souci" y en especial en “Si Tu Disais”, sin duda la mejor canción del disco, más aun cuando se le une la gente de Calexico, dando un resultado impresionante. Su siguiente y hasta ahora ultimo disco “Une Saison Volée”, salio en 2005, y es nuevamente acompañada de Domique A, además de otra tropa de gente que nutre el disco de tal manera, que resulta muy estimulante su audición, más aun cuando Françoiz plasma en este disco canciones en francés, italiano, español e ingles que resulta un combi bien interesante.

Ma Colere
Si tu disais / La femme sans histoire
Ballad Of Cable Hogue feat. Calexico
Si Tu Disais feat. Calexico

Françoiz Breut - L'affaire d'un jour / Sans souci

martes, 20 de mayo de 2008

Mobius Band

Mobius Band es un trío compuesto por Peter Sax, Noam Schatz, y Ben Sterling que andan juntos desde que se conocieron en un pequeño pueblo del estado de Massachussets. Tras crear la agrupación en 2004, deciden trasladarse a Broklyn donde empiezan a tocar en pequeños bares, en esas se la pasan un año antero, hasta que aparece la gente del sello Static, que les brinda la oportunidad de grabar su primer disco, aunque no en las mejores condiciones, cosa que no le importo mucho a la gente de Mobius Band, que se metió de cabezas en este proyecto, que por fortuna tuvo un buen resultado con “the loving sounds of static” (2005), que sin ser un disco genial, puede llegar a enganchar, gracias a canciones como “Radio Coup”, “I Just Turner 18” o “Doo Wop”, con las que se puede pasar gratos momentos, cosa que al parecer pensó la gente de Editors, al proponerles que abrieran sus conciertos durante la gira europea de 2006, propuesta que obviamente estos muchachos aceptaron. Durante esta gira el reconocimiento de la banda aumento progresivamente, sus canciones empezaron a rotar más dentro de el circuito independendiente, y la prensa empezó a prestarles atención, incluso por ahí hubo quien los comparo con The Postal Service, cosa que me parece un tanto exagerada, pues más allá de que Mobius Band mola, llegar a pensar que son los nuevos The Postal Service, mhhh….me quedan mis dudas.

Tras el final de la gira, Mobius Band, regresa al estudio para preparar lo que seria su nuevo disco, esta vez con al gente de Misma Records, que los acogió tras el “éxito” de su primer disco. Su nuevo álbum lleva como nombre “Heaven” (2007), que se me antoja un tanto más pop, no se si será por que esta vez el elemento dominante parecen ser las maquinitas, y no las guitarras de su primer trabajo, cosa que no es despreciable, pues a mi parecer la banda gana un poco más con este nuevo rumbo, lo único malo es que al igual que su primer disco, este no alcanza una gran contundencia, pareciera que nunca va a “despegar”, ojala a la banda no le pase lo mismo, y con su próximo disco “despegue” de una vez, o si no será otra de esas buenas bandas que escuchamos eventualmente, pero que nunca alcanza a conquistarnos.
*
*
Mobius Band - The Loving Sounds of Static

jueves, 15 de mayo de 2008

Lalo Schifrin


Boris Claudio Schifrin a.k.a Lalo Schifrin, nace en Buenos Aires Argentina en 1932 en el núcleo de una familia de músicos, es por esto que rápidamente siente inclinación por este arte, impulsado en gran medida por su padre quien lo inscribió en clases de piano cuando tan solo tenía seis años. Durante su adolescencia Schifrin se intereso por todo tipo de instrumentos, como el violín, el trombón y el chelo, que lo llevaron a inscribirse, tras terminar la secundaria, en el conservatorio de Paris en 1952, siendo participe de la movida “jazzistica” parisina, claro que tras su graduación, se regresa para Buenos Aires donde forma una big band en la que toca música clásica, jazz y música popular. En 1956 conoce al trompetista Dizzy Gillespie, quien queda encantando con la música de la big band de Schifrin, tanto a si que le encarga algunas composiciones que terminarían convirtiéndose en un suit de cinco movimientos llamado “Gillespiana”, que alcanza un gran éxito, por lo que Gillespie le propone a Schifrin que se una a su quinteto y se trasladen a Nueva York, donde hay más espacio para la música que están practicando.

Con su llegada a Nueva York, el quinteto de Gillespie despega mucho más, obteniendo gran aprobación por parte de un público que parecía ser más exigente, pero a la vez más receptivo frente a su música. Este idilio duro hasta 1963, año en que Schifrin decide centrar su carrera en la composición y en la dirección, despidiéndose de Nueva York para saludar a un Hollywood que se encontraba en pleno apogeo. Es en esta ciudad donde Schifrin alcanza un éxito masivo, pues gracias a la fama que le presidía por su participación en el quinteto de Gillespie, es encargado para la composición de la música de una nueva serie, se trata nada más y nada menos que de Misión Imposible, si!, así es, este señor es quien compuso la famosa canción del opening de la serie, ah! una delicia, tun, tun, tun,tun,tun….bueno, bueno, pero no solo se acredito este éxito, pues a partir de ese momento Schifrin se convirtió en una maquina para escribir, llegando a componer más de 100 melodías para películas de cine y series de televisión, entre las que se destacan, Kung Fu, Earth Star Voyager, Planet of The Apes, Petrocelli, Medical Center, Cool Hand Luke, The Competition, Mannix, Dirty Harry, The Fox, Bullitt, FX 2, Rush Tour, Tango y Amityville Horror, logrando 21 nominaciones para los premios Grammy, ganado en cuatro oportunidades, junto con seis nominaciones para el premio oscar.

En la actualidad Schifrin sigue en las mismas, escribiendo música para cine y televisión, creo que su ultimo trabajo fue para la adaptación del comic “The Spirit” del siempre bien ponderado Will Eisner, si es así, en hora buena, si no qué más da, este señor ya puede estar tranquilo con las delicias que hizo. Lo único malo, es que no hay un disco que recopile todas estas canciones, o bueno al menos yo no lo conozco, así que si alguien sabe de su existencia, avise no más y sea un buen samaritano, mientras tanto, toca conformarse con algunos videos, y una canción (para que haga y baile como un simio), por que la verdad no hay nada más.

*

*
Lalo Schifrin - Dirty Harry Theme

jueves, 8 de mayo de 2008

Dixybait

El dueto mexicano Dixybait lo forman Argelia Rivas Melo (voz) y Alejandro Mancilla (programación, teclados y secuencias), quienes se conocieron a finales de 2003 en una fiesta en la que Argelia le pegaba duro al karaoke, cosa que llamo la atención de Alejandro quien quedo fascinado con la voz de esta chicuela cuando la escucho cantar “Regina” de Sugarcubes y “¿Porqué te vas? de Jeannette, por lo que no perdió tiempo y le propone de inmediato que se uniera con la voz para un proyecto que tenia en remojo (muy astuto el señor), y así sin más nacen los Dixybait (nombre tomado del robot new wave que aparece en la novela "Planeta OV" del escritor argentino Daniel Clark) quizá el nombre mas reseñados en los últimos años dentro de la movida maquinera mexicana.

A principios de 2004 el dueto empieza a trabajar en pleno, grabando un demo de seis canciones en el que se incluían delicias como “Automático amor” y “Un avión en mi habitación”, que suenan hasta al cansancio. Ese mismo año participan en el disco tributo a la banda española Aerolíneas Federales con la canción “Tu volarás”, además de aparecer en un compilado del sello Molécula Records (que alberga maravillas como La Monja Enana, Delicado Sonico, Cineplexx o Peinados Nuevos). En 2005 participan del disco tributo a Alaska y Dinarama con la canción “Ni tu ni nadie”, también intervienen en el recopilatorio de la movida independiente mexicana, Antojitos Mexicanos, con la canción “Dias tontos y grises”, además de preparar nuevo material para su primer disco.

Al año siguiente editan “Los Días Geométricos” auspiciado por la gente de Molécula Records, que se fajaron con la edición de este disco, una mega delicia, cargado de maquinitas, de sonido post Atari, de iconografía serie b y de canciones divertidas, en las que nos hablan de gente que se convierte en robot, de obsesos por Godzila y Tron, de naves espaciales y de un largo etc de cosas deliciosas que alegran el rato hasta el más agrio de los personajes, no! una completa delicia, que usted ni loco puede dejar pasar, bajelo pero en bombas, cosas tan cucas no se ven todos los días.

Lo único peye es que no se encuentra nada, nada, pero es nada de mp3 y mucho menos videos, a lo sumo pinchando aquí se pueden escuchar tres canciones, claro que queda el myspace por donde se puede dar una pasadita para tantear el terreno, aunque creo que no es necesario, los Dixybait molan cantidad.

martes, 6 de mayo de 2008

Qué Mutada

El proyecto conjunto Qué Mutada nace en 2002 cuando la gente de La Monja Enana, L-Kan y Aviador Dro (a los que les debo una reseña hace rato), se juntan para salir de gira, la cosa comienza cuando Juan (La Monja Enana), Luis y Belén (ambos de L-Kan) tras una noche de copas deciden juntar las dos bandas para salir de gira, se ponen en contacto con los miembros restantes y voilá, ya esta la cosa montada, claro que también había surgido la idea de que en cada ciudad tocara un grupo que les molara junto a ellos, para el primer toque que seria en Madrid se pusieron en contacto con la gente de Aviador Dro a los que les pareció genial la idea, tanto así que les propusieron a las otras dos bandas que se fueran todos juntos de gira.

El paso siguiente fue bombardear el programa radial Diario Pop, con mensajes absurdos como "Ya no hay buen vino en Perelada, ¡qué mutada!" o "Me han traído un croissant en vez de una ensaimada, ¡qué mutada!", para luego colgar…..no se para donde apuntaban las bandas con esta “joda”, pero la cosa funciono a las mil maravillas, pues en tan solo dos semanas de bombardeo, toda España se preguntaba quien carajos eran eso mutantes, la respuesta a tal incógnita se dio en marzo de ese año cuando se lanzo el disco “Qué Mutada”, publicado por el sello español PIAS, en el que cada una de las bandas participa con nuevas canciones, reversiones y temas en conjunto, una completa maravilla para cualquier fan de las maquinitas made in España, en el que se puede disfrutar 14 temasos, no existe ningún desperdicio, claro que como en todo disco, existen unas que encantan más que otras, y para este caso serian “Los Inocentes” encantadoramente extraña y “El Intruso (en el espacio nadie puede oír tu casiotone mix)” cuya letra parece un guión de una peli de Mario Bava. Claro que además de este singular disco y de la gira de conciertos, esta gente saco un comic y un álbum de cromos que se vendieron como pan caliente, ah! que delicia, no me imagino como fueron esos conciertos y toda la parafernalia alrededor de Qué Mutada, seguramente el despeluque total, que bueno hubiese sido asistir, ni modo toca conformarse con el disquito que para su fortuna este en el ninja tag.

Los Inocentes
Mundo Mutante
Viva La pestaña

Quiero Mutar

sábado, 3 de mayo de 2008

The Jealous Girlfriends

No es mucho la verdad lo que se encuentra de esta banda, de lo poco que sabe se tiene claro que The Jealous Girlfriends esta conformado por Josh Abbot (guitarra, batería y voz), Alex Liasen (maquinitas y bajo), Holly Miranda (maquinitas, trombón, guitarra y voz) y Mike Fadem (batería), que son de Nueva York, que se formaron en 2004, que les encanta el pollo frito, que sus influencias van desde el New Wave, pasando por el Brit Pop, hasta el Indie Rock , que su primer disco se llamo “Comfortably Uncomfortable”, y que su primer sencillo “Lay Araund” sonó en la serie de t.v “The L World”, que acaban de sacar un nuevo disco llamado “Good Fences”, que algunas de sus canciones han sonado en la series de t.v C.S.I (Miami) y Greys Anatomy, que “Something In The Water” y “Secret Identity” son las mejores del álbum, que el disco pinta para ser uno de los mejores de este año y nada más.

Something In The Water
Roboxulla
Secret Identity
Machines
How Now

The Jealous Girlfriends "Machines"

viernes, 2 de mayo de 2008

Cover Up


Falta de ideas o reaprovechamiento de recursos, cualquier excusa es buena para evitar pensar demasiado y usurpar la imaginación de otros con mayor(o menor) talento; y es que esto de "tomar prestadas" las canciones de los demas y volverlas a utilizar no es propio únicamente de esta época, ni es sinonimo de falta de imaginacion, pues hasta bandas como RadioHead, Editors o los mismísimos Sonic Youth se han dejado tentar por el fantasma del rencauche.
Pero... ¿Quienes somos nosotros para juzgarlos?, que lance la primera piedra quien no haya bajado una tablatura desde Internet para robarse el show en cuanto evento etílico se le presenta, o en el peor de los casos y arrastrado por el amor(o el desamor), para brindarle serenata de borracho a cualquier ser querido(lease madre, padre, novia, novio, etc).

En conclusión, siempre habrán personas mas talentosas que nosotros, así que es mejor no luchar contra la corriente y dejarse llevar por la imaginación al momento de plagiar a alguien que se le ocurrió la idea antes, no nos sintamos mal, pues muchos ya lo han hecho y para la muestra tenemos varios botones.

Para checar (Cover+original):
"House Of The Rising Sun" Muse - The Animals
"Modern Way" The Cribs - Kaiser Chiefs
"Junkies Promise" Jaime Sin Tierra - Sonic Youth
"Yo Te Perdi" Cineplexx - Family
"French Disco" Editors - Stereolab

Videos:
"Girl You`ll Be a Woman Soon" Urge Overkill - Neil Diamond
"Some Body To Love" Jim Carrey - Jefferson Aeroplane
"Fire In Cairo" Mr Alphabet - The Cure
"Shadow Play" The Killers - Joy Division
"Ceremony" Radiohead - New Order
"Between The Bars" Metric - Elliot Smith

Superstar - Sonic Youth

"Superstar" - The Carpenters