viernes, 2 de mayo de 2008

Cover Up


Falta de ideas o reaprovechamiento de recursos, cualquier excusa es buena para evitar pensar demasiado y usurpar la imaginación de otros con mayor(o menor) talento; y es que esto de "tomar prestadas" las canciones de los demas y volverlas a utilizar no es propio únicamente de esta época, ni es sinonimo de falta de imaginacion, pues hasta bandas como RadioHead, Editors o los mismísimos Sonic Youth se han dejado tentar por el fantasma del rencauche.
Pero... ¿Quienes somos nosotros para juzgarlos?, que lance la primera piedra quien no haya bajado una tablatura desde Internet para robarse el show en cuanto evento etílico se le presenta, o en el peor de los casos y arrastrado por el amor(o el desamor), para brindarle serenata de borracho a cualquier ser querido(lease madre, padre, novia, novio, etc).

En conclusión, siempre habrán personas mas talentosas que nosotros, así que es mejor no luchar contra la corriente y dejarse llevar por la imaginación al momento de plagiar a alguien que se le ocurrió la idea antes, no nos sintamos mal, pues muchos ya lo han hecho y para la muestra tenemos varios botones.

Para checar (Cover+original):
"House Of The Rising Sun" Muse - The Animals
"Modern Way" The Cribs - Kaiser Chiefs
"Junkies Promise" Jaime Sin Tierra - Sonic Youth
"Yo Te Perdi" Cineplexx - Family
"French Disco" Editors - Stereolab

Videos:
"Girl You`ll Be a Woman Soon" Urge Overkill - Neil Diamond
"Some Body To Love" Jim Carrey - Jefferson Aeroplane
"Fire In Cairo" Mr Alphabet - The Cure
"Shadow Play" The Killers - Joy Division
"Ceremony" Radiohead - New Order
"Between The Bars" Metric - Elliot Smith

Superstar - Sonic Youth

"Superstar" - The Carpenters

2 comentarios:

Data dijo...

Lejos el mejor cover es el de Sonic Youth, tremenda versión del clásico The Carpenters que tampoco desmerita, otro muy sabroso es el de este muchacho Cineplexx con la canción de Family y el de Editors que salen airosos apuntándole a los Stereolab.

En mi opinión es mucho mejor el cover que hace Mercromina de “Ceremony” que este de Radiohead….ve por cierto que “Ceremony” no es de Joy Division, o estaré equivocado…y una fe de erratas, la canción de Family se llama “yo te perdí una tarde de abril”

mister Barman dijo...

Que más no nos haría tan felices que escuchar nuestra canción favorita ejecutada por otra banda?... el resultado de satisfacción se triplicaría si igual se degustara tanto del cover como de la canción original. Los covers se puede decir entonces que han existido desde hace mucho tiempo y citar a todos los buenos covers (que como una vez me comentó C.S., un cover logra su cometido si supera o innova en algo, la original) que ha habido resultaría en una lista inmensa, sin embargo citaré algunos que me han marcado:
- Natalie de Gilbert Becaud (cover de Los Hermanos Arriagada)
- The Killing Moon de Echo & The Bunnymen (cover de The Pavement)
- Cactus de Pixies (cover de David Bowie)
- el cover de Superstar que se mencionó en la entrada.
- y el grandiosisimo Acuarela do Brasil original de Ari Barroso interpretado por The Arcade Fire.

Hey, les dejo esta pagina: http://www.coversproject.com/

un saludo!