viernes, 30 de mayo de 2008

Franz Ferdinand


Después de varios días de estar desempolvando bandas que no escuchaba hace rato y como pretexto para no tener que moverme a buscar nuevas, otra vez he tenido la suerte de toparme con la deliciosa y siempre bien ponderada agrupación Franz Ferdinand. Formada en 2001 por Alex Kapranos(Voz, guitarra), Nick McCarthy(Guitarra, teclados), Bob Hardy(Bajo) y Paul Thomson(Bateria) en Glasgow, Escocia, Franz Ferdinand irrumpió en la escena británica después de que sus integrantes llevaran años probando suerte en otras bandas, siendo en una de estas -Yummy Fur- donde Kapranos y Thomson empezarian a darle forma al proyecto que al fin los llevaría al reconocimiento y la Fama. En el año 2003 son fichados por la disquera Domino Records, con la cual publicarían el Ep "Darts Of Pleasure" a finales de 2003 y su álbum debut "Franz Ferdinand" de 2004, álbum producido por Tore Johansson (Productor de The Cardigans) que con justas razones los llevaría a la cima, sencillos como "Take Me Out" o "The Dark Of The Matinee" estuvieron durante semanas en los primeros lugares de charts en casi todos los medios especializados al rededor del mundo, además vendieron millones de copias, ganaron muchos premios y demostraron que eran la banda del momento en Europa, haciéndose de una reputación que hasta el sol de hoy todavía se mantiene, en definitiva y como diríamos en mi tierra "cayeron parados".

Después de el boom alcanzado, y después de convertirse en una banda totalmente mediatica(¡quien no los conoce!) volvieron nuevamente al estudio en 2005 para grabar "You Could Have It So Much Better", su segundo álbum que fue publicado en 2006 y que como suele suceder no colmo las expectativas de muchos de sus fanáticos, a pesar de ser un buen álbum y a pesar de que llego a ser numero uno en el Reino Unido, queda el amargo sentimiento de que "el primero fue mejor", aunque no todo fue malo pues el álbum tuvo buena aceptacion por parte del publico y les dejo intacta su reputación.

Para este 2008 se anuncia la publicacion de su nuevo material, esperemos que continúen por la linea que los ha llevado a convertirse en una de las mejores y mas influyentes bandas del Reino Unido.

Para checar:
"Come On Home"
"Auf Achse"
"This Fire"
"Walk Away"
"Do You Want To"
"Take Me Out"
"The Dark Of The Matinee"

Videos
"Walk Away"
"The Dark Of The Matinee"
"Take Me Out"

Auf Achse

2 comentarios:

Data dijo...

Franz Ferdinad es para mi una de esas bandas que se que es buena, que me mola, pero que no me interesa más allá, ni siquiera tengo sus discos, a lo mejor es por el hecho de que se que los puedo conseguir en cualquier momento o algo así.

Algo que me impresiona de la banda es el directo, Alex Kapranos y Nick McCarthy tienen un rollo interesante, nada que ver con el a veces “soso” Bob Ardí, igual no todo puede ser perfecto.

Mi favorita de esta gente “The Dark Of The Matinee”, muy sabrosa, apenas para mover los huesos.

mister Barman dijo...

para mi Franz Ferdinand es sinónimo de Fiesta y bailoteo ventiao... enhorabuena... vamos a ver como sale su nuevo disquito.