jueves, 8 de mayo de 2008

Dixybait

El dueto mexicano Dixybait lo forman Argelia Rivas Melo (voz) y Alejandro Mancilla (programación, teclados y secuencias), quienes se conocieron a finales de 2003 en una fiesta en la que Argelia le pegaba duro al karaoke, cosa que llamo la atención de Alejandro quien quedo fascinado con la voz de esta chicuela cuando la escucho cantar “Regina” de Sugarcubes y “¿Porqué te vas? de Jeannette, por lo que no perdió tiempo y le propone de inmediato que se uniera con la voz para un proyecto que tenia en remojo (muy astuto el señor), y así sin más nacen los Dixybait (nombre tomado del robot new wave que aparece en la novela "Planeta OV" del escritor argentino Daniel Clark) quizá el nombre mas reseñados en los últimos años dentro de la movida maquinera mexicana.

A principios de 2004 el dueto empieza a trabajar en pleno, grabando un demo de seis canciones en el que se incluían delicias como “Automático amor” y “Un avión en mi habitación”, que suenan hasta al cansancio. Ese mismo año participan en el disco tributo a la banda española Aerolíneas Federales con la canción “Tu volarás”, además de aparecer en un compilado del sello Molécula Records (que alberga maravillas como La Monja Enana, Delicado Sonico, Cineplexx o Peinados Nuevos). En 2005 participan del disco tributo a Alaska y Dinarama con la canción “Ni tu ni nadie”, también intervienen en el recopilatorio de la movida independiente mexicana, Antojitos Mexicanos, con la canción “Dias tontos y grises”, además de preparar nuevo material para su primer disco.

Al año siguiente editan “Los Días Geométricos” auspiciado por la gente de Molécula Records, que se fajaron con la edición de este disco, una mega delicia, cargado de maquinitas, de sonido post Atari, de iconografía serie b y de canciones divertidas, en las que nos hablan de gente que se convierte en robot, de obsesos por Godzila y Tron, de naves espaciales y de un largo etc de cosas deliciosas que alegran el rato hasta el más agrio de los personajes, no! una completa delicia, que usted ni loco puede dejar pasar, bajelo pero en bombas, cosas tan cucas no se ven todos los días.

Lo único peye es que no se encuentra nada, nada, pero es nada de mp3 y mucho menos videos, a lo sumo pinchando aquí se pueden escuchar tres canciones, claro que queda el myspace por donde se puede dar una pasadita para tantear el terreno, aunque creo que no es necesario, los Dixybait molan cantidad.

0 comentarios: