sábado, 24 de mayo de 2008

Family

Javier Aramburu (voz, guitarra y programaciones) y Iñaki Gametxogoikoetxea (bajo y programaciones) forman en 1991 el súper dueto pop Family, que con tan solo un disco ha propiciado más suspiros que cualquier otra banda con el triple de discos. Y es que “Un Soplo en el Corazón” (1993) es pura música bonita e ingenua, que te pone a palpitar el corazón, y te hace sentir encantado, meloso y hasta cursi cuando tarareas cosas como “Por que tu eres la estrella de mi corazón, surcando el cielo de nuestro de amor, me gusta mirar tu cara graciosa cuando bebes limón” (Dame Estrellas o Limones) o “Te imagino al volante de una nave espacial, yo volare a tu lado como Peter Pan” (La Noche Inventada), claro que todo no es tan bonito, existe su contraparte melancólica, pero aun así, no deja de contener una extraña belleza, “Yo te perdí una tarde de abril y desde entonces soy un lagarto, quiero vivir en otra ciudad por que tu risa ya no está con mi risa” (Yo Te Perdí una Tarde de Abril) o “Déjame hacerte una foto con las nubes de tras, quiero tener algo tuyo si un día te vas” (La Noche Inventada)…. uff!, que maravilla, bonito, bonito, bonito.

Lastima que Family solo se haya apuntado con ese disco, y es que al parecer nunca gustaron de la fama que obtuvieron, rehusando entrevistas y cualquier tipo de publicidad, incluso sus concierto fueron más bien pocos, pero aun así, “Un Soplo en el Corazón”, se convirtió en uno de los discos más influyentes del pop español, tanto así que bandas como La Casa Azul, Los Planetas, Niza, Fangoria o La Monja Enana, le homenajearon en un disco tributo, con resultados más bien dispares, pero que aguanta por puro fetiche musical.

Ah! por cierto como cosa rara, cero mp3, algunos videos no más, pero ojo, que no son videos oficiales, son videos hechos por fans, supongo yo, igual, tanto “Un Soplo en el Corazón” como el homenaje hecho por las bandas españolas esta para bajar en el ninja tag.

La Noche Inventada
Dame Estrellas o Limones
El Bello Verano

Al Otro Lado

*
Family -Viaje a los Sueños Polares

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena bien, muy poperillo, pero muy chulo.

Data dijo...

Bueno, me alegra que te guste……es que con family no hay pierde, ese pop bonito siempre engancha.

Saludos.