martes, 6 de mayo de 2008

Qué Mutada

El proyecto conjunto Qué Mutada nace en 2002 cuando la gente de La Monja Enana, L-Kan y Aviador Dro (a los que les debo una reseña hace rato), se juntan para salir de gira, la cosa comienza cuando Juan (La Monja Enana), Luis y Belén (ambos de L-Kan) tras una noche de copas deciden juntar las dos bandas para salir de gira, se ponen en contacto con los miembros restantes y voilá, ya esta la cosa montada, claro que también había surgido la idea de que en cada ciudad tocara un grupo que les molara junto a ellos, para el primer toque que seria en Madrid se pusieron en contacto con la gente de Aviador Dro a los que les pareció genial la idea, tanto así que les propusieron a las otras dos bandas que se fueran todos juntos de gira.

El paso siguiente fue bombardear el programa radial Diario Pop, con mensajes absurdos como "Ya no hay buen vino en Perelada, ¡qué mutada!" o "Me han traído un croissant en vez de una ensaimada, ¡qué mutada!", para luego colgar…..no se para donde apuntaban las bandas con esta “joda”, pero la cosa funciono a las mil maravillas, pues en tan solo dos semanas de bombardeo, toda España se preguntaba quien carajos eran eso mutantes, la respuesta a tal incógnita se dio en marzo de ese año cuando se lanzo el disco “Qué Mutada”, publicado por el sello español PIAS, en el que cada una de las bandas participa con nuevas canciones, reversiones y temas en conjunto, una completa maravilla para cualquier fan de las maquinitas made in España, en el que se puede disfrutar 14 temasos, no existe ningún desperdicio, claro que como en todo disco, existen unas que encantan más que otras, y para este caso serian “Los Inocentes” encantadoramente extraña y “El Intruso (en el espacio nadie puede oír tu casiotone mix)” cuya letra parece un guión de una peli de Mario Bava. Claro que además de este singular disco y de la gira de conciertos, esta gente saco un comic y un álbum de cromos que se vendieron como pan caliente, ah! que delicia, no me imagino como fueron esos conciertos y toda la parafernalia alrededor de Qué Mutada, seguramente el despeluque total, que bueno hubiese sido asistir, ni modo toca conformarse con el disquito que para su fortuna este en el ninja tag.

Los Inocentes
Mundo Mutante
Viva La pestaña

Quiero Mutar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Creo que has definido perfectamente la gira con ese "despeluque total", pero como siempre, los mejores fueron L-Kan, por mucho que Aviador Dro sean una institución superar en el escenarlio a Belen de L-Kan resulta una tarea imposible. Una noche divertida y surrealista como pocas la del concierto que les ví.

Casualmente dentro de una semana vuelvo a ver a el Aviador Dro, ya veremos qué tal andan, porque Servando ya está mayor :-)

Saludos,
Manuel Soleado

Data dijo...

Huy! que envidia te tengo, poder ver a el Aviador Dro en vivo debe ser genial.

Saludos.

Anónimo dijo...

Todos los de El Aviador Dro deben estar muy grandes (es el inevitable tiempo, que pasa y arrasa con todo). Pero bueno, El Aviador Dro siempre será muy bueno.