martes, 10 de junio de 2008

Cut Copy


Aprovechando que por estos días ando bien enganchado con la onda synthpop y electrónica, creo que vale la pena hablar un poco de Cut Copy, banda que me es inevitable escuchar.

Este gran proyecto nace en Melbourne en 2001 por obra y gracia de Dan Whitford, diseñador gráfico y DJ quien ese mismo año decide lanzar su primer EP en solitario, “I Thought Of Numbers”. Pasarían dos años para que Dan vinculara a sus nuevos colegas de toques (¿y de bailoteos?) Tim Hoey y Mitchell Scott, y un año más para que Cut Copy publicara el increíble “Bright Like Neon Love”, un disco con una notable influencia de los 80’s y enmarcado dentro del New Wave y el electro más delicioso. Así, era de esperarse que la banda tuviera un amplio reconocimiento en los circuitos internacionales de la música tal como sucedió con exitosas giras por algunas ciudades de Europa, EEUU y obviamente en Australia donde compartieron tour con los ya conocidos chicos de Daft Punk.

Tras una larga pausa de cuatro años, en Marzo de este año sale al mercado Australiano “In Ghost Colours”, un álbum impregnado de una inexorable expectativa tanto por el tiempo que había pasado desde su predecesor como por el punto tan alto que había alcanzado la banda, y vaya que han satisfecho a sus seguidores, pues estos chicos continúan sorprendiendo y demostrando que de alguna manera la banda es un continuo homenaje y recorrido por los 80’s, sumado a los elemento extraídos del indie, del funk y de otras fuentes que complementan perfectamente el sonido único de este proyecto traído desde las mismísimas antípodas, así que no hay por qué dudarlo más, es el momento de desempolvar la pinta ochentera y moverse al ritmo de Cut Copy.
-
mp3:
-
Lights and Music
-
Videos:

2 comentarios:

Data dijo...

Time Stands Still me pareció una canción muy ganadora, tiene un aire medio The Teenagers que me molo cantidad, lastimosamente con las demás no me paso lo mismo, son canciones de momentos al igual que la banda, tiene cosas buenas pero no me acaba de convencer, mmmhhh! quizá con el tiempo puedan llegar a hacerlo, pero de entrada me resulta difícil.

mister Barman dijo...

uy carambola.. que cosa mas deliciosa Cut Copy... me gusta esa combi newWave ochentosa...

enhorabuena!