martes, 17 de junio de 2008

The Diableros

The Diableros se forma en 2004 con Gary Leggett (bajo), Ian Jackson (guitarra), Tara Hule (farfisa), Phobe Kips (batería), Matt Rubba (maquinitas) y Pete Carmichael (guitarra y voz). Inicialmente la banda se monto como un grupo tributo a Jesús and Mary Chain para un festival en su ciudad natal Toronto, pero al ver los resultados, se animaron a componer sus propias canciones que saldrían directo a su primer disco, el maravilloso "You Can't Break the Strings In Our Olympic Hearts" (2005), que sin duda es una completa delicia, es un discazo invencible, muy, muy, muy bueno, es lo más cercano que he escuchado al “Funeral” de Arcade Fire y eso que por momentos hasta parece que el “Funeral” le queda pequeño a este disco. Canciones como “No Weight”, “Working Out Words” y la recontradeliciosa “Push It To Monday” hacen de este disco una pieza infaltable en cualquier colección, es sencillamente maravilloso, tanto así que la gente de The Baudelaire Label lo relanza al año siguiente con resultados más que satisfactorios.

Su siguiente disco “The Diableros Aren't Ready For The Country” salio a mediados de 2007, esta vez en pleno con la gente de The Baudelaire Label que se la juega toda por la banda, dándole una mayor distribución al disco. Lastimosamente para mí aun no he podido escucharle por completo, solo algunas canciones que me han dejado tranquilo pues el álbum pinta de rechupete, como por ejemplo “Turning Backwards” o “Nothing Down In Hogtown”, que solo me confirman la calidad de la banda, por lo que me cuestiono sobre lo poco que se escribe de The Diableros en la red, es prácticamente nula la información que de ellos hay, a duras penas puede encontrar lo medianamente necesario para hacer esta reseña, igual esta falta de información se compensa con su primer disco "You Can't Break the Strings In Our Olympic Hearts", una completa delicia que usted ni bobo puede dejar pasar, ultrarecomendado.

Push It To Monday
No Weight

*
The Diableros / Sugar Laced Soul

2 comentarios:

Megaman dijo...

Demasiado buena la banda, me he quedado enganchado del album, aunque... no te parece un poco excesivo compararlo con el funeral de Arcade Fire?
creo que hasta alla no llegan

Un saludo

Data dijo...

Pues ome no se, puede que sea excesivo y hasta irresponsable comparar "You Can't Break the Strings In Our Olympic Hearts" con “Funeral”, quizá me dejé llevar por la emoción del momento y fue un poco pazotas el comentario. Igual ambos discos me parecen deliciosos.