jueves, 19 de junio de 2008

Envelopes

Envelopes es un grupo franco-sueco formado en 2002 por Henrick (guitarra y voz), Audrey (guitarra y voz), Martín (bajo), Filip (batería) y Frederick (guitarra). Inicialmente la banda se llamaba de The Nicotines, pero tras un comienzo difícil en el que nadie les prestaba atención deciden cambiar su nombre por Envelopes, con el que tuvieron más suerte pues su canción “Sister in Love” se coloco en el recopilatorio de febrero de 2004 de la mítica revista "Inrockuptibles, y eso que no habían grabado nada, claro que esto no duro mucho pues a mitad de ese año sale su primer EP “I Don´t LIke It” editado por el pequeño sello británico REX, donde no se quedaron mucho tiempo pues el sello Brille les puso el ojo en cima y decide apostar por ellos editándoles su primer disco “Demon” (2005), que es como meter en una licuadora a Pixies, Pavement y una pizca de Stereolab, un disco que mezcla las fortalezas de estas bandas y las baña de un tono veraniego, que solo da ganas de estar en un balcón tomando cerveza con los amiguetes en una tarde calorosa..ahh! que maravilla, de veras que el disco tiene encanto propio, y como no, si en él se encuentran maravillas como “It Is The Law”, “Massmouvement” o “Sister In Love”.

Tras el buen recibimiento de su primer disco Envelopes estuvo de gira cerca de dos años, lo que retarda la salida de su segundo álbum, creando gran expectativa frente a este, afortunadamente estos muchachos no decepcionaron y se sacaron bajo la manga otro buen disco, se trata de “Here Comes The Wind” editado a penas en febrero de este año y que va un poco más de lo mismo que al anterior, un disco echo para entretener y pasarse el rato disfrutándolo, con delicias como “Freejazz”, “Smoke In The Desert Eating The Sand Hide In The Grass” y el mamonazo que es “Party”.

No es mucho lo que resta por decir de Envelopes, es más que todo una banda de pegue, de esa que con la primera escucha sabes si te va a gustar o no, a no ser que sea usted fan de Pixies o Pavement que de seguro le va a gustar, aunque mejor no me comprometo y le recomiendo que se baje los discos y decida por usted mismo.

Party
Sister in love
Freejazz
I´d Like 2 CU
Boat
Put on Hold
I Don’t Like It

Envelopes "Party"

7 comentarios:

Byron Alaff dijo...

hey, está una pussy esta banda

Unknown dijo...

Están muy bien Envelopes. Su primer disco a mi me encantó. Este segundo lo he escuchado poco todavía.

Data dijo...

Byron: si ome, de veras que Envelopes es una pussy.

Stereo Pills: tranquilo que el segundo disco de Envelopes es igual de bueno, seguro que te termina molando.

Saludos

Megaman dijo...

Hey esta muy buena la banda, de inmediato voy a descargar los discos.
No me queda muy clara como siempre es la comparacion que haces con pixies y pavement, pues no se... no me convence mucho., digamos que es una buena banda y que tiene su estilo pero de ahi a...

Data dijo...

A mí si me parecen que tienen un aire a Pixies y a Pavement, claro que hay que entender que cuando se hace una comparación no significa que suene igual, además todo el mundo no percibe las cosas de la misma manera.

Ah! momento, el bajo en “Party” es una prueba de ello, suena a Pixies por todo lado.

mister Barman dijo...

voy por los discos tambien, por lo pronto me ha gustao el sonido... un saludo!

Manu dijo...

ALguien tiene las letras de sus temasss?????