jueves, 31 de julio de 2008

Quiero Club

Gustavo Mauricio (voz, guitarra y percusiones) se junta con Priscila González (voz, guitarra y batería) y forman a finales de 2002 el combo mexicano Quiero Club, y digo combo por que más tarde se les uniría Rodrigo Martínez (batería, tambores eléctricos y bajo) y Marcela Viejo (voz y teclados) que seria la formación en pleno durante 2003, año en que empezaron a presentarse en vivo en el circuito independiente de la ciudad de Monterrey. En 2004 se les uniría un nuevo integrante, Luis Domínguez (bajo y guitarra), con quien entrarían a grabar el sencillo “No Coke”, que empieza a sonar hacia finales de ese año, pero que se potencia en 2005 gracias a su Myspace y a la rotación que tiene en emisoras como Reactor 1005, cosa que les ayudara a entrar en el festival Vive Latino. Al año siguiente participan en el recopilatorio Antojitos Mexicanos, con la canción “No Coke” que a estas alturas se estaba convirtiendo en un gran éxito, momento que aprovecharon los Quiero Club para adentrarse en la grabación de su primer disco, cosa que les llevaría un año entero, ya que solo hasta a diciembre de ese año sale a la venta “Wof”, un disquito lo más de sabroso, en el que mezclan cualquier cantidad de ruiditos que se prestan para animar cualquier guateque y como no!, para hacer coreografías en plan desmadre.

Canciones como “No Remorse” fiestica, fiestica, fiestica, “Midnight Biny” mueve huesos zombie y la demasié “Let Da Music” apenas para ligar en una fiesta, hicieron las delicias de los manitos en 2007, convirtiendo a Quiero Club en un grupo de trascendencia nacional, más allá de la escena regiomontana. Ese mismo año repitieron en el festival Vive Latino, en un toque para cerca de 30.000 personas lo que demostraba el potencial de la banda que ya pensaba en salir de las fronteras de su país, cosa que consiguen en noviembre cuando los tenemos por estas tierras en el festival Rock al Parque, con una presentación más que divertida. Actualmente los Quiero Club afinan detalles del lanzamiento se su nuevo disco, del que ya se conoce “Showtime”, una canción que tiene todo el pegue del mundo y que resulta un gran abrebocas para los que esperamos el segundo disco de Quiero Club, que si resulta al menos la mitad de bueno que el anterior, yo me daría por bien servido.

No Remorse
Sexy Muppet
Midnight Biny
Pecan Pie
Let da Music (80 Kidz remix)
Showtime

QUIERO CLUB / LET DA MUSIC

Joe Crepusculo


El Barcelonés Joe Crepúsculo aparece en la escena independiente española de la mano de la agrupacion Tarántula, de la cual es miembro activo. En el año 2007 decide tener su propio proyecto y apoyado por la deliciosa disquera Producciones doradas materializa su idea y de inmediato ingresa al estudio para grabar el que se convertiría en su álbum debut "Escuela de Zebras" publicado en 2008 por la disquera en mención. De "escuela de Zebras" podriamos decir que es uno de esos trabajos poco convencionales, en el cual se mezclan diferentes ritmos y corrientes musicales, apoyadas en una clara base techno y enmarcadas en una atmósfera gris que brindan sus letras un tanto extrañas y dificiles de entender, prueba de todo esto son canciones como "Los Viejos", "Después de la muerte" o la grandiosa "suena brillante" , piezas que ponen a Joe Crepúsculo en un nivel superior al alcanzado con Tarántula.

Así que amigo lector, lo invito a descargar "Escuela de Zebras" directamente de la pagina web de Joe Crepusculo, un trabajo que vale la pena tener en casa.

Pagina oficial - Joe Crepusculo


Para Checar:
"Suena Brillante"
"Escuela de Zebras"
"Gabriela"
"Los Viejos"
"Despues de la muerte"

"Suena Brillante" (comienza en 1:25)

jueves, 24 de julio de 2008

Carmen Sandiego

Desde 2006 Flavio Lira y Leticia Skrycky forman el interesantísimo dúo uruguayo Carmen Sandiego, que ha tan solo unos meses de haberse conformado ya tenia listo su primer Ep, el encantador “Vida de Espiritual”, en el que encontramos un compendio de singulares piezas musicales que brillan con luz propia gracias a un aura de “intimidad” que te hace pensar que están justo en frente tuyo, que a unos cuantos pasos están Flavio y Leticia tocando para vos, y eso es lo que me ha fascinado de este EP, pues no puedo dejar de imaginarme al perrito que aúlla en esa delicia llamada “Hijo Bobo”, imaginarme como los Carmen Sandiego mueven su cabeza en plan “ronda infantil” cada vez que suena “Mono Tití”, o imaginarme tener una cita auspiciada por Cyndi Lauper bajo el audio de “Balada Ochentas”. Luego de este primer EP Carmen Sandiego se dedico a presentarse en vivo durante el resto de 2006 y todo 2007, mientras van cocinando lo que seria su nueva grabación, que vio la luz hace pocos más de un mes y que lleva como titulo “Ristampa”, un EP de cuatro canciones del que se puede escuchar una de ellas en su myspace llamada “Ivan el aleman”, que suena de rechupete y que solo me da más ganas de seguirle la pista a Carmen Sandiego como en aquella vieja serie de T.V, pues de veras que la banda me mola cantidad…..ojala algún día los tengamos por acá. Mientras eso sucede?, les recomiendo que se bajen “Vida de Espiritual” de Carmen Sandiego, si desde el nombre, la banda ya es buena.

Costeau
Balada Ochentas
Quiero

Carmen Sandiego "asco al sexo" (directo)

martes, 22 de julio de 2008

Dënver

Milton Mahan (guitarra, bajo, programaciones y voz) y Mariana Montenegro (teclado, acordeón y voz) forman el delicioso dueto chileno Dënver, que toman su nombre del libro de Jack Kerouac “On the Road”, por aquello que todos los personajes del libro quieren ir a Denver. Lo primero que editaron fue un EP casero llamado “Solenoide”, creo que en 2006, pero la fecha no es muy clara, la cosa es que el EP les funciono de maravilla, sobretodo en la ciudad de San Felipe de donde son originarios y donde por supuesto generaron gran entusiasmo, que les alcanzo incluso para tener algunos toques en Santiago con gente como la carismática Dadalú o con mis queridos Teleradio Donoso. De ahí en adelante el dueto se dedico a tocar y a tocar durante todo 2007, mientras montaban las canciones de su primer disco, que saldría bajo al sello independiente Neurotyka, lo que les tomo más de un año, pero la espera valió pena por que “Totoral” es sin duda alguna uno de los mejores disco que he escuchado este año, resulta realmente encantador. Musicalmente hablando el disco es dominado por un sonido pop electrónico que se ve atenuado en algunas ocasiones por un precioso sonido folk de gran factura, que da como resultado un combi abrumador, como lo demuestran temazos como “Anden 6” que encanta con esa letra inocente, “Corazón Estacional” mueve huesos por excelencia, “Miedo a Toparme con Tigo” ideal para momentos de despecho mientras se corea “Y no me cuentes, y no me digas, no quiero saber si ahora es más feliz tu vida”, “Los Menos” en clave folki con vocecilla y mi favorita “Los Últimos Veranos”, invencible, invencible, invencible.

Sin duda Dënver ha resultado una gran sorpresa para mi, su disco “Totoral” se ha convertido en mi banda sonora personal por estos días, es que realmente han hecho un ¡gran disco!, que se me ocurre que esta al mismo nivel de un “Sal” de Entre Ríos y eso si que es impresionante, y además súmele usted a las maquinitas ese toque folki..no!, no!, no! que maravilla, pinta para ser mi disco favorito de este año; así que no lo piense dos veces, bajase pero en bombas el disco de Dënver, que esta pero de rechupete.

Los Últimos Veranos
Los Menos

Dënver - anden 6

jueves, 17 de julio de 2008

The Automatic (Automatic Automatic)


Originarios de Cowbridge, Gales, The Automatic aparecen en el panorama musical britanico a principios de 2005. Despues de haber dejado atras el nombre de White Rabbit, un grupo de viejos amigos se une para volver realidad el proyecto que inicio en 2003, este grupo de amigos estaba conformado por: James Frost(Guitarra), Robin Hawkins(Voz y bajo), Iwan Griffiths(Batería) y Alex Pennie(Teclados).
Luego de ser fichados por la disquera B-Unique, publican en 2005 el sencillo "Recover", con este sencillo lograrian cautivar un numeroso publico que empezo a preguntar por la banda y a preguntar cuando publicarian su primer album?. La espera no fue muy larga pues en el año 2006 y despues de dar una gira de conciertos por el reino unido publican su exitoso album debut "Not Accepted Anywhere", impulsando al sencillo "Raoul" como su abanderado, el cual a la postre lograria ubicarse en el top 40 de Billboard. Toda esta fue la antesala para el lanzamiento de su siguiente single "Monster", el encargado de encumbrarlos en lo mas alto de todos los ranking, incluso en el de las descargas electronicas, pues "Monster" fue la quinta cancion mas descargada del Reino Unido en 2006, convirtiendo a la banda todo un suceso.
Su segundo trabajo "This Is A Fix" aparece en el año de 2007 y como cosa rara no colmo las expectativas generadas por su antecesor, la banda se convirtio en un poco mas de lo mismo, y pasaron de ser una novedad para convertirse en una mas del monton, a pesar de eso, es un album al cual le dare una segunda oportunidad, pues no es tan malo como parece. Le recomiendo amigo lector que por ahora descargue el "Not Accepted Anywhere" que se encuentra en el ninja tag.

Para Checar:
"Monster"
"Raoul"
"Steve McQueen" - Video
"Lost At Home" - Video
"Monster" - Video

"Recover"

martes, 15 de julio de 2008

Vive La Fête


Desde el mismo nombre "Viva La Fiesta", sabemos a que atenernos con este dúo formado en 1997 por Els Pynoo(Voz) y Danny Mommens(Voz y guitarra) en la ciudad de Ghent, Bélgica. Influenciados por la ola francesa de los sesentas y por el New Wave de los ochentas, Els y Danny decidieron que la principal razón por la que tendrían una banda seria para divertirse y divertir a sus amigos, aunque nunca imaginarían que lo que empezó como una "gozadera" les alcanzaría para convertirse en uno de los grupos mas aclamados del electro pop Europeo.
Su carrera musical se daría a conocer por allá en el año 2000, cuando sale a la venta su primer álbum "Attaque Surprise" publicado por la disquera Surprise Records, un trabajo lleno de delicadas y profundas voces, un gran derroche de energia y complementado por dulces tonadas como "On S´Amuese" ó "Je N`ai Pas Peur", una canción que parece salida de otro tiempo y que me pone los pelos de punta cada vez que la escucho, demasiado buena, también con Surprise publicarían: Republique Populaire(2001), Nuit Blanche(2003) y Grand Prix(2005), su ultimo álbum Jour de Chance(2007) seria realizado por la disquera Uwe Records.

Aunque esta veterana banda ya tiene 5 albumnes a su haber, su carrera ha sido soportada por una tremenda puesta en escena que los ha llevado a participar de los mas importantes festivales al rededor del mundo, en donde han puesto a gozar a todo el que se les atraviesa por el frente, en suramerica han visitado países como Mexico y Brasil, y a Colombia pues...no han venido todavía.

Para Checar (Pocos mp3, pero hay disquito en el ninja tag):
"Hot Shot"
"Je N`ai Pas Peur"
"La Verite" - Video
"Nuit Blanche" - Video

"Noir Desir"

jueves, 10 de julio de 2008

Beangrowers

Beangrowers es una banda originaria de Malta, que se forma a partir de 1997 cuando Alison Galea (voz, guitarra y maquinitas), Mark Sansone (bajo y maquinitas) y Ian Schranz (batería y maquinitas), deciden juntarse para montar una banda que los sacara de la anquilosada vida que se vivía en su país. Lo primero que editan es un demo que hacen inspirado en viejas pelis sci-fi y ruidos de computadora, con este demo se la pasan rotando por su país, donde logran generar cierta simpatía, pero donde deveras gustan de su música es en Alemania, donde su demo se ha convertido en comidilla de los geniecillos de la movida independiente alemana, lo que llega a oídos de la filian en ese país de Rough Trade que les contrata para una pequeña serie de toques por el país. La minigira logra su objetivo principal, obtener un contrato para su primer disco, y esto es lo que consiguen con la gente Rough Trade con la que editan un primer sencillo “Astroboy” (1999), que seria el abrebocas para su primer disco “48k” editado ese mismo año. El disco funciona “normalmente”, vende lo que debe vender un disco de este categoría, aunque para su sorpresa el disco resulta todo un éxito en Nueva Zelanda, lo que les permite salir de jira por estas lejanas tierras, además de editar un sencillo exclusivo para ese país llamado “José Clemente” también en 1999.

Su siguiente movimiento fue el EP “Feel” (2000) que no produjo mayor revuelo, pero esto no desanimo a los muchachos de Beangrowers, que regresan un año después con su segundo disco “Beangrowers”, esta vez apoyados por el pequeño sello Karmic Hit, que pone todas las esperanzas en la banda, y que bien que lo hizo por que el disco funciono mucho mejor que el anterior, logrando ser distribuido en Inglaterra y EE.UU, donde ya empezaban a ser conocidos. Tras el buen resultado de este disco la banda se centro en lo que seria su siguiente disco, con el que esperaban consolidarse realmente dentro del panorama musical mundial, esto les tomo dos años, pero la espera valió la pena pues “Dance Dance Baby” (2004) resulto como ellos lo esperaban, el disco de la “consagración”, gracias a canciones como “You Are, You Are”, “I Like You” o “Star in Monaco”, que pegan bastante bien, sobretodo en EE.UU donde los invitaron a varios festivales de mediana importancia.

Después de este disco la banda al parecer se tomo un descanso pues no se supo nada de ellos hasta 2006 cuando editaron el sencillo “I like You”, exclusivamente para Inglaterra, donde “Dance Dance Baby” apenas llegaba a tomar fuerza, cosa que aprovecho la gente del sello Serie 8 para reeditar “Dance Dance Baby” incluyendo uno que otro tema extra. Esta nueva edición salio de maravilla, cosechando el éxito que les había sido esquivo en Inglaterra unos cuantos años atrás, cosa que al parecer animo a la banda a sacar un nuevo disco, que salio hace a penas un par de meses y que lleva como nombre “Not In A Million Lover”, esta vez apoyados en pleno por Serie 8 que se encargara de la distribución en Inglaterra, lo mismo que hará el delicioso sello Minty Frensh en EE.UU, cosa que de seguro les traerá los mejores beneficios por que el disco esta muy sabroso, fijo que a fin de año lo vemos en más de una lista de lo mejor de este año, y es imposible que no entre cuando tiene canciones tan jodidamente buenas como “Untitled Forever”, “Not In A Million Lover”, "Available" y la mejor del disco “Quaint Affair”, no!, no!, no!..que maravilla de disco, es la perfecta mezcla entre maquinitas, indie rock y pop de calidad, muy bobo si no se lo baja.

Quaint Affair

*
Beangrowers - Not in a Million Lovers

lunes, 7 de julio de 2008

Banda Sonora: Eternal Sunshine Of The Spotless Mind

“Eternal Sunshine For The Spotless Mind”, es una de esas pelis que veo con cierto gusto masoquista, pues ya se como voy a terminar después de verla, digamos…. un tanto afligido, pero no me importa siempre que puedo, no pierdo oportunidad de verla. La peli nos cuenta la historia de Joel (Jim Carrey) que se entera que su novia Clementine (Kate Winslet) ha borrado de su memoria todos los recuerdos que tenia de el y de la relación de ambos, lo que “enloquece” a Joel, quien opta por la solución más fácil, hacer lo mismo y borrar a Clementine de su memoria, pero a medida que los recuerdos empiezan a desaparecer, Joel redescubre su amor por Clementine, lo que lo lleva a intentar resguardar en lo más profundo de su memoria, algo que lo conecte con ella. A grandes rasgos de eso va la peli, intentar olvidar un amor del pasado y no poder/querer, por lo que es evidente que uno se sienta identificado con los personajes, pues siempre resultas pensando en las veces que has tratado de olvidar a alguien con quien has compartido tantas cosas, pero simplemente no puedes, existe un lazo que te une a esa persona que no puedes hacer que desaparezca, claro que todo esto no seria posible sin la excelente actuación de Jim Carrey y Kate Winslet que están más que aplicados para este papel.

Ahora bien, como este es un blog de música, es necesario hablar de la banda sonora de “Eternal Sunshine For The Spotless Mind” que resulta un complemento ideal para la historia, convirtiéndose en una razón más para verla. El encargado de la música incidental es Jon Brion que engrandece la película con un singular y bello sonido orquestal que resulta más que estimulante durante las escenas cumbres de la película, además lo acompañan en la banda sonora otros artistas, de los que sobresalen la partición con un par de canciones de The Polyphonic Spree y la dolorosamente hermosa versión de “Everybody’s Gotta Learn Sometimes” hecha por Beck…..uff! es mucha canción, duele de solo oírla y es una de las razones más importantes para la genialidad de este disco, aunque solo sea la punta del iceberg de una deliciosa banda sonora que usted no puede dejar pasar si quiere sentirse un poco abatido.

Beck “Everybody’s Gotta Learn Sometimes”

domingo, 6 de julio de 2008

Wolf Parade

Dan Boeckner y Spencer Krug eran viejos amiguetes que se colaboraban mutuamente en sus proyectos musicales, un día cualquiera un amigo mutuo les consiguió un toque como teloneros de Arcade Fire (cuando aún no eran conocidos por medio mundo) mencionándole al promotor del concierto que conocía a unos amigos que tenían una banda increíble, el asunto es que tal banda no existía, así que Spencer y Dan unieron fuerzas con Hadji Bacará y Arlet Thompson y formaron a tan solo unos días del concierto a Wolf Parade. Cuando llego el día de la presentación tan solo tenían unos ensayos encima, pero eso fue suficiente para “arrasar” y ganar la simpatía del público asistente y de los mismos Arcade Fire que desde entonces son amigos incondicionales de la banda. Tras el éxito de su primer concierto todos deciden meterse de lleno con la banda, que autoedita el EP “Four-Song” a finales de 2003, al que le seguiría otro EP “Six-Song” (2004), que llama la atención de Isaac Brock (vocalista de Modest Mouse) que los pone en contacto con la gente de Sub Pop, que muestra gran interés en la banda y los ficha de inmediato. Con Sub Pop seguirán en la racha de EP´s y editan a mediados de 2005 “Wolf Parade” que aparece como adelanto de su primer disco, que ha esas alturas se hacia más que necesario, pues el prestigio de la banda crecía como la espuma, afortunadamente no se tuvo que esperar mucho pues a finales de ese año sale “Apologies to the Quen Mary”, un disco esperadísimo, y que no defraudo en ningún momento, es más creo que nadie esperaba que fuera tan extremadamente bueno, es una completa delicia, demasié, demasié, demasié bueno, la verdad me quedo corto en elogios para este disco, es más ni siquiera se que canciones recomendar, todas son muy buenas, pero por mencionar algunas diría que “Dear Songs And Daughters Of Hungry Ghosts” si desde el nombre ya es buena, “Fancy Claps” maravillosamente estimulante, “Modern World” de seguro Arcade Fire estarían encantados de tocarla o “This Heart´s On Fire” en este preciso momento mi favorita del disco, sobresalen un poco más, pero es mínima la diferencia ante un disco tan bien logrado, pocas veces he escuchado un disco tan parejo.

Con “Apologies to the Quen Mary”, Wolf Parade logro un éxito inmediato y pese a ser editados a finales de 2005, apareció merecidamente en más de una de lista de los mejores discos de ese año, a lo mejor fue esto y el repentino éxito, que la banda decidió tomarse las cosas con demasiada calma, aunque según ellos querían sacar nuevo material en el momento indicado, por lo que mientras llegaba ese momento, se dedican a otros proyectos en los que intervienen como Swan Lake, Frog Eyes y Sunset Rowndow, grupos que utilizan las dos cabezas pensantes del grupo Dan Boeckner y Spencer Krug para dar salida a diferentes facetas musicales, con más de un acierto y que merecen cada uno en solitario su propia reseña, son realmente interesantes. Afortunadamente el momento indicado llego este año con la edición de su nuevo disco “At Mount Zoomer”, que salio hace tan solo un par de semanas, y que me deja un poco desinflado, lo esperaba mucho mejor, claro es un buen disco, pero no alcanza a producir ese enganche que logra “Apologies to the Quen Mary”, pese a grandes momentos como “Soldier´s Grin”, “Lenguaje City” o “The Grey Estates” al final se queda corto, sin embargo, repito, es un buen disco, es como lo que pasa con “Funeral” y “Neon Bible”, el precedente inicial es demasiado alto, esperemos que con el pasar del los días el disco vaya ganando fuerza, a lo mejor a final de año lo declaro como mi disco favorito de este año, quien sabe.

Wolf Parade "This Heart´s On Fire”

viernes, 4 de julio de 2008

La Pequeña Suiza

El grupo se forma a mediados de 1997 como un dueto entre Nacho (guitarra y voz) y Jaime (bajo) que decidieron salirse del grupo donde estaban antes, ya que ambos tenían gustos más poperillos que el resto de sus compañeros, por lo que encajaban muy bien con la distorsión reinante de su primera banda. A este par rápidamente se le une Laura (voz y teclados), siendo esta la formación seminal de La Pequeña Suiza. Lo primero que graban es una maqueta en diciembre de 1997 llamada “La Pequeña suiza Canta en Español”, que fue toda instrumental por la falta de micrófonos, a la que le seguiría “De Vacaciones con La Pequeña Suiza”, en la que ya se escucha la voz de Nacho y Laura, además de la batería de Fernando quien entra como miembro oficial de la banda. A mediados de 1998 dan sus primeros conciertos con bandas como Vacaciones, Niza, Meteosat y Cecilia Ann, además de editar su primer sencillo con Elefant Records.

Para 1999 son una banda medianamente conocida, sobretodo por la gira que dieron ese año junto a Me Enveneno de Azules y Gasca, generando gran expectativa dentro del público que veía a la banda como una gran promesa. El siguiente paso por supuesto era grabar un disco, pero La Pequeña Suiza se toma las cosas con calma y prefiere seguir tocando, aprovechando la invitación que bandas como La Monja Enana, Stereototal o Marine Research le hacen para que abra sus conciertos, jugada que les salio de maravilla, pues estos conciertos aumentaron la expectativa frente a la banda que por fin decide grabar en un formato más grande, esta vez se trata del EP “Simpático”, y vaya! que resulta simpático escucharlo, se va en un dos por tres, ah! es que es muy bueno, es como escuchar los estribillos pegajosos de La Casa Azul mezclados con el tinte “punki” de Los Fresones Rebeldes que da como resultado un sonido particular que engancha, sobretodo en canciones como “Vente con Migo”, imposible dejar de cantarla, o “Un Día Feliz” todo un himno para estos días vacacionales. El EP es bien recibido y se vende bastante bien, pero extrañamente esta gente decide separarse unos días después de que Elefant les ofreciera grabar su primer disco, dejando a más de uno con cara de orate al no entender que sucedía.

Una lastima que La Pequeña Suiza se haya separado, la banda prometía y mucho, quien sabe que problemas internos tendrían, por que no parece lógico separarse ante un panorama tan prometedor como el que tenia, igual ya ni modo, queda de consuelo “Simpático” y por supuesto la duda de que hubiera sido de ellos si hubieran continuado.

*
La Pequeña Suiza " Vente Conmigo"