jueves, 17 de julio de 2008

The Automatic (Automatic Automatic)


Originarios de Cowbridge, Gales, The Automatic aparecen en el panorama musical britanico a principios de 2005. Despues de haber dejado atras el nombre de White Rabbit, un grupo de viejos amigos se une para volver realidad el proyecto que inicio en 2003, este grupo de amigos estaba conformado por: James Frost(Guitarra), Robin Hawkins(Voz y bajo), Iwan Griffiths(Batería) y Alex Pennie(Teclados).
Luego de ser fichados por la disquera B-Unique, publican en 2005 el sencillo "Recover", con este sencillo lograrian cautivar un numeroso publico que empezo a preguntar por la banda y a preguntar cuando publicarian su primer album?. La espera no fue muy larga pues en el año 2006 y despues de dar una gira de conciertos por el reino unido publican su exitoso album debut "Not Accepted Anywhere", impulsando al sencillo "Raoul" como su abanderado, el cual a la postre lograria ubicarse en el top 40 de Billboard. Toda esta fue la antesala para el lanzamiento de su siguiente single "Monster", el encargado de encumbrarlos en lo mas alto de todos los ranking, incluso en el de las descargas electronicas, pues "Monster" fue la quinta cancion mas descargada del Reino Unido en 2006, convirtiendo a la banda todo un suceso.
Su segundo trabajo "This Is A Fix" aparece en el año de 2007 y como cosa rara no colmo las expectativas generadas por su antecesor, la banda se convirtio en un poco mas de lo mismo, y pasaron de ser una novedad para convertirse en una mas del monton, a pesar de eso, es un album al cual le dare una segunda oportunidad, pues no es tan malo como parece. Le recomiendo amigo lector que por ahora descargue el "Not Accepted Anywhere" que se encuentra en el ninja tag.

Para Checar:
"Monster"
"Raoul"
"Steve McQueen" - Video
"Lost At Home" - Video
"Monster" - Video

"Recover"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si ves megaman....a esto es lo que me refiero

Data dijo...

Tras la primera escucha de “Not Accepted Anywhere” quede con la idea de un disco normalito con un par de canciones interesantes –Monster y Recover-, pero escucha tras escucha ha ido ganado en fuerza, y ya no me parece un disco normalito, ahora me parece un disco bueno. Sin embargo que llegue a ser un discazo de esos que no puedes dejar de escuchar es otra cosa, me parece que peca un poco por monotono, a veces no se cual canción es cual por que todas parecen ser iguales, pero bueno, al fin y al cabo no esta nada mal.

Otra cosa, de que va ese (automatic automatic) en el nombre, en el disco no sale por ninguna parte y me da curiosidad al asunto.

Megaman dijo...

El nombre Automatic, Automatic lo utilizan en Estados Unidos y Canada, todo por que en USA habia otra banda de igual nombre y los obligaron a usar uno diferente.