viernes, 4 de julio de 2008

La Pequeña Suiza

El grupo se forma a mediados de 1997 como un dueto entre Nacho (guitarra y voz) y Jaime (bajo) que decidieron salirse del grupo donde estaban antes, ya que ambos tenían gustos más poperillos que el resto de sus compañeros, por lo que encajaban muy bien con la distorsión reinante de su primera banda. A este par rápidamente se le une Laura (voz y teclados), siendo esta la formación seminal de La Pequeña Suiza. Lo primero que graban es una maqueta en diciembre de 1997 llamada “La Pequeña suiza Canta en Español”, que fue toda instrumental por la falta de micrófonos, a la que le seguiría “De Vacaciones con La Pequeña Suiza”, en la que ya se escucha la voz de Nacho y Laura, además de la batería de Fernando quien entra como miembro oficial de la banda. A mediados de 1998 dan sus primeros conciertos con bandas como Vacaciones, Niza, Meteosat y Cecilia Ann, además de editar su primer sencillo con Elefant Records.

Para 1999 son una banda medianamente conocida, sobretodo por la gira que dieron ese año junto a Me Enveneno de Azules y Gasca, generando gran expectativa dentro del público que veía a la banda como una gran promesa. El siguiente paso por supuesto era grabar un disco, pero La Pequeña Suiza se toma las cosas con calma y prefiere seguir tocando, aprovechando la invitación que bandas como La Monja Enana, Stereototal o Marine Research le hacen para que abra sus conciertos, jugada que les salio de maravilla, pues estos conciertos aumentaron la expectativa frente a la banda que por fin decide grabar en un formato más grande, esta vez se trata del EP “Simpático”, y vaya! que resulta simpático escucharlo, se va en un dos por tres, ah! es que es muy bueno, es como escuchar los estribillos pegajosos de La Casa Azul mezclados con el tinte “punki” de Los Fresones Rebeldes que da como resultado un sonido particular que engancha, sobretodo en canciones como “Vente con Migo”, imposible dejar de cantarla, o “Un Día Feliz” todo un himno para estos días vacacionales. El EP es bien recibido y se vende bastante bien, pero extrañamente esta gente decide separarse unos días después de que Elefant les ofreciera grabar su primer disco, dejando a más de uno con cara de orate al no entender que sucedía.

Una lastima que La Pequeña Suiza se haya separado, la banda prometía y mucho, quien sabe que problemas internos tendrían, por que no parece lógico separarse ante un panorama tan prometedor como el que tenia, igual ya ni modo, queda de consuelo “Simpático” y por supuesto la duda de que hubiera sido de ellos si hubieran continuado.

*
La Pequeña Suiza " Vente Conmigo"

1 comentarios:

mister Barman dijo...

bien por este grupo poperillo... voy por el ep y luego cuento.