miércoles, 27 de agosto de 2008

Panda Riot

No existe mucha información sobre Panda Riot, de lo poco que se sabe se tiene claro que la banda la formaron en 2005 Rebecca Scott (voz, guitarra y teclados) y Brian Cook (guitarra, programaciones y sampler) tras trabajar en una peli en el que musicalizaban escenas submarinas, al parecer les quedo gustando el asunto de hacer música y decidieron utilizar lo creado para la película como piedra angular de una futura formación. Tras algunos toques iniciales en su ciudad natal (Chicago), se les une Justin ? como bajista, hecho que permite a la banda tomar gran forma y dedicarse de pleno a componer canciones, en las que reafirman su amor por My Bloody Valentine y Slowdive, que en palabras de los mismos Panda Riot, son las bandas que más los han influenciado. Algunas de sus primeras canciones son utilizadas para recopilatorios de la movida independiente local como “Big Sonic Heaven Compilation” y “Self Storage Compilation”, cosa que llama la atención del sello Tonevendor que les ficha para que graben su primer disco, este vería la luz el año pasado con el nombre de “She Dares All Things” que se convirtió en una gran sorpresas, pues no se esperaba mucho de esta banda, pero que va! los Panda Riot le taparon la boca a más de uno con esa delicia de disco que editaron, prueba de ello son “Like Flowers At Night” bonita, bonita, bonita, “The Jesus Demeanor” una de las pocas canciones que puede durar más de ocho minutos sin aburrir y la canción que da nombre al disco “She Dares All Things” completamente invencible.

Con este disco Panda Riot ingreso con fuerza dentro del “nu-gazer”, que según los listillos de turno, va del shoegaze de siempre pero con una mayor dosis de botoncitos, y a decir verdad, de eso va el disco. Así que si usted le gusta el shoegaze y la música hecha por maquinas, pues ya sabe, Panda Riot de seguro es su banda, no dude entonces en descargarse el disquito que como casi siempre esta en el ninja tag.

Streetlights And You And Me
Art School Girls Of Doom
Marker
Like Flower at Night
Paper Planes (M.I.A cover)
The Jesus Demeanor (video)

Panda Riot - She dares all things

domingo, 24 de agosto de 2008

Mis Discos de los 90´s (Parte Uno)

Desde hace unos días atrás vengo escuchando mucha música de la década de los 90, así que se me ocurrió hacer una lista con los que a mi juicio son los mejores discos de aquellos años, tarea que se me ha complicado más de lo que esperaba, pues resulto que tenia demasiados disco que me gustaban, a fin de cuentas puede reducir la lista al increíble numero de veinte, por ahora les dejo los cinco primeros, y casi todos están para descargar!!!

20. Jim O'Rourke “Eureka” (1999)
descargar

Uno de los últimos genios musicales salidos a la luz es Jim O'Rourke, un tipo que puede haber participado por lo menos en una centena de discos, en los que graba, edita, masteriza, remezcla, produce y cuanta cosa se le pueda ocurrir. El gran salto lo pudo haber dado cuando se convirtió en miembro oficial de los míticos Sonic Youth, aunque desde tiempo atrás ya se sabia de él con su participación en bandas como Gastr del Sol o Illusion of Safety, sin embargo para mi su verdadera consagración la logro con su disco “Eureka”, un señor disco repleto de melodías pop cuidadas hasta el más ínfimo detalle que nos confirma la grandeza de un O'Rourke capaz de hipnotizarnos con canciones como “Prelude to 110 or 220/Women of the World”, “Something Bigs” o “Ghost Ships in a Store” que reflejan la aparentemente inagotable capacidad de creación que pose este señor, y es que no cabe duda que “Eureka” es de esos discos que asombra por su “elaborada simpleza”, todo parece tan simple y a la vez tan complejo que no puede ser más que calificado como un disco genial.

Jim O'Rourke Ghost Ship in a Storm

19. The Pastels “Mobile Safari” (1995)

Tras varios años inactivos The Pastels regresan con un álbum con el que intentan conquistar el mercado gringo, cosa que lograron a medias pues la repercusión de este no pasó más allá de los márgenes del circuito independiente, situación que no resta importancia a la grandeza de este disco en el que las composiciones de Stephen Pastel deslumbran por su aplastante sencillez, claro que no servirían de nada si no contara con sus aliadas de siempre, Katrina Mitchell con su “modorristica” forma de tocar la batería y Aggi Wright que imprime el sello de la casa con su vocecita de siempre, además de la participación del siempre bien ponderado Dean Wareham que hace las veces de guitarrista invitado. Musicalmente hablando el disco es un cúmulo de canciones pop naif, como las que nos tienen acostumbrados desde su formación en 1982, pero que en este caso serian las ultimas del grandioso trío, pues luego de este disco The Pastel se separan, aunque por fortuna nos dejaran grandes piezas como el caso de “Mobile Safari” que por el simple hecho de contar con canciones como "Exploration team", “Basement Scam” y la requetedeliciosa “Yoga” merece ser recordado por siempre.

The Pastels Yoga

18. Cat Power “Myra Lee” (1996)
descargar

Una completa delicia es este Myra Lee, me quedo corto en elogios para esta linda señorita que disco a disco no hace más que editar magnificas piezas musicales y por supuesto Myra Lee no es la excepción. En este disco Cat Power despliega un cúmulo de emociones impresionante, su tremenda voz es arrolladora y hace que se me erice la piel cada vez que escucho cosas como “Ice Water”, “We All Die” y “Rockets” -que dicho sea de paso es de las canciones más extraordinarias que escuchado en mi vida-, en las que las tensas cuerdas del bajo de Tim Foljah y la batería aporreada de Steve Shelley producen el complemento perfecto para la energía impuesta durante todo el disco por Chan Marshall, eh! carajo, el disco es jodidamente bueno y es que ahora que lo escucho mientras escribo esto no se por que no lo puse más adelante.

Cat Power Rockets

17. Helium “The Dirt of Luck” (1995)
descargar

Un disco que en particular me gusta mucho cada vez que se me antoja escuchar algo del sonido “representativo” de los 90´s y que me sorprende la poca importancia que se le dio en aquella época, y aunque con el pasar de los años ha ganado “cierto” reconocimiento, siempre es aplastado por cosas como hee!!……The Breeders, que en su momento pudieron ser divertidas pero que ahora me parecen infumables, caso contrario ocurre con Helium y esa bomba llamada “The Dirt of Luck” que parece que no le hubieran pasado los años cuando escucho canciones como “Pat's Trick”, “Superball” o “Skeleton”, que aún siguen destilando ese aire gamberro que tanto me encanta, ah! y por supuesto como olvidar a Miss Mary Timony con esa actitud de riot girrrl inteligente que la ponía muy por encima del numeroso grupo de chicas peleonas, sin siquiera ser una de ellas.

Helium Pat's Trick

16. Lush “Spooky” (1992)
descargar

En este disco Lush continua con lo que había hecho en su primer disco, pero esta vez lo depura de una manera tal que en mi opinión logra su mejor trabajo, y es que en Spooky aún encontramos una fuerte presencia del shoegaze –teniendo en cuenta que Lush no es una banda específicamente shoegaze, o al menos no para mi- cosa que ira disminuyendo disco tras disco hasta mutar su sonido en algo más “comercial” por así decirlo. En este disco la voz de Miki Berenyi esta más que genial y combina a la perfección con los suaves coros de Emma Anderson que hace que canciones como “Ocean”, “Untogether” o “Superblast” ganen en emoción e intensidad, además, hay que decirlo todo, Robin Guthrie logra una producción más que eficiente, contribuyendo a lograr uno de los mejores discos de los 90´s.

Lush "Superblast "

miércoles, 20 de agosto de 2008

Virüs


Los Barceloneses Virüs aparecen en la escena independiente española en el año 2003, año en que autoeditan su EP "Raza Nuclear". Con este se coronarían como ganadores del concurso Proyecto demo 2004 organizado por Radio 3, este hecho les valdría su fichaje con la siempre deliciosa disquera Subterfuge Records en 2005.
Con Subterfuge grabarían su LP debut "Sintonía Nuclear"(2006), un compendio de melodías con aires Postpunk, con una enmarcada influencia de la movida Madrileña de los ochentas. Un álbum que a pesar de ser bueno no deja muy contentos a sus seguidores que hacia poco tiempo atrás los veían como la gran esperanza del nuevo sonido español, a pesar de esto se pueden rescatar buenas canciones como "Generador TV" o "Stalingrado".
En 2007 regresan al estudio y de la mano del productor Guille Mostaza ( Ellos), graban su segundo álbum "Manual Del Perfecto Cardiaco", que seria publicado a principios de este año, y donde se lleva a cabo una reivindicacion total con sus seguidores, logrando que la banda volviera a retomar la energía que los caracterizo desde el principio, con exitasos como "el Baile De Los Huesos", "La Colina" o la demasiado "Guggenheigen", toda una cátedra de buen gusto.

"El Manual Del Perfecto Cardiaco" se encuentra en el ninja tag para deleite de todos.

Para Checar:

"Stalingrado" - Video
"Generador TV" - Video

"El Baile De Los Huesos"

martes, 19 de agosto de 2008

Galaxie 500

Dean Wareham (guitarra y voz) emigra desde Nueva Zelanda a la ciudad de Boston (EE.UU.), allí conoce en el instituto a Damon Krukowski (batería) con el que hace buenas migas, juntos pasarían a la universidad de Cambridge, donde deciden montar una banda junto a un adinerado amigo en la que se dedican a versionar grupos de la new-wave, al igual que a grupos como The Clash y The Cramps, hasta que repentinamente su adinerado y bajista amigo se convierte al cristianismo y abandona el grupo porque según él, el rock es la música del demonio, auque les permitió seguir usando los instrumentos que el había pagado. Finalizada la universidad, Dean y Damon ya empiezan a cuajar lo que será el sonido de Galaxie 500, pero para esto necesitan un bajista, que tras intentarlo con varias personas recaerá en Naomi Yang novia de Damon. La primer maqueta la graban durante el verano de 1987, en la que se puede entrever su amor por Velvet Underground, Jonathan Ritchman y 13th Floor Elevators, que por fortuna llega a oídos de Kramer, mítico productor del estudio Noise New York, en el que los Galaxie graban un sencillo llamado “Tubgoat / King of Spain” editado por el sello Aurora. Un año después sale a la luz “Today”, un disco de un talante melancólico que se filtra a través de un pop suntuoso que tiene un resultado efectivísimo, logrando más de un elogio, entre ellos el de Thruston Moore de Sonic Youth, quien lo califico como el mejor disco de guitarras de 1988, y no era para menos ,“Today” es uno de esos disco que se te quedan en la mente gracias a piezas claves como la versión de "Don´t let our youth go to waste" original de Jonathan Richman que en este disco suena completamente invencible, “Tugboat” una muestra de la marca de la casa, “Oblivious” jamás había escuchado algo tan parecido a mis adorados Beat Happening y “It 's getting later” sin duda una de las canciones más tristes de la historia.

Su siguiente movimiento fue “On Fire” (1989), un disco impredecible que va y viene entre dulzura pop y electricidad nerviosa y que me parece superior a su primera placa pues es difícil escoger cuales son las mejores canciones de este disco, en “On Fire” todas son “mejores”, pero si me tocara escoger me decantaría por “Another Day” debut de Naomy en la voz que eriza la piel con ese final combi chico-chica junto a Dean, “Plastic Bird” una de las mejores canciones de Galaxie 500, "Isn' t it a pity" preciosa versión del clásico de George Harrison y “Ceremony” casi tan buena como la original de Joy Division. Sin embargo la banda parece incapaz de sobrepasar las fronteras del underground gringo, cosa que empieza a molestar a Naomy que se siente frustrada, ya que según ella todo es culpa de Dean que no da la talla para la banda, tal situación produjo fisuras en su amistad con Dean que se ve en una posición de dos contra uno, obviamente Damon le da la razón a su novia. En este clima tormentoso se graba “This is Our Music” (1990) último disco de Galaxie 500, y en el que seguro la tensión entre los integrantes propicio la irregularidad del álbum que pese a ello, tiene grandes momentos como “Sorry” que duele de solo oírla, "Fourth of july" medio pop medio eléctrica y el cover del disco "Here she comes now" de Velvet Underground, sencillamente deliciosa.

Lastimosamente y cuando por fin empezaban a ser conocidos, la tensión entre los miembros no dio para más y el primero en huir fue Dean que con una nota de prensa decía adiós a Galaxie 500. De ahí en adelante Dean formaría Luna, un combo que le daría el reconocimiento masivo que no logro con su anterior banda y bien merecido se lo tiene, por que Luna de veras que mola cantidad, cosa contraria paso con Damon y Naomy que lo intentaron primero como Pierre Etoile y luego como Damon and Naomy sin alcanzar el éxito de su excolega.

Fourth of July
Blue Thunder (directo)
Don’t Let Our Youth Go To Waste (directo)
Ceremony (Joy Division cover)
Tugboat (video)

Galaxie 500 - When will you come home

viernes, 15 de agosto de 2008

The Horrors


The Horrors es formada en 2005 por Faris Rotter, Tomethy Furse, Joshua Third, Coffin Joe y Spider Webb en Southend, Inglaterra. Su carrera como la de toda banda que se respete se creo desde lo básico y se edifico a punta de conciertos en bares y pequeños locales, en donde la banda de dedicaba a tocar covers de otras bandas. Su sonido Horror punk y sus inusuales vestimentas, lograron hacerles un buen numero de seguidores, siendo tal la acogida lograda entre el publico que ya para Marzo de 2007 sacan al mercado su álbum debut "Strange House". Este trabajo no se sale mucho de la onda característica del Horror Rock, ni es un articulo novedoso, pero logra un buen pegue y logra que sus contagiosas tonadas sean apetecidas por todos sus fanáticos en cuanto concierto llevan a cabo, convirtiéndolos en una banda que se apoya principalmente en su puesta en escena, "en directo son la locura" dicen por ahí.

A pesar que The Horrors no es una de esas bandas que pasara a convertirse en nuestra favorita, la recomiendo sin lugar a dudas para cualquier fiesta o reunión, mover los huesos al son de sus teclados debe ser toda una maravilla.

Para Checar:
"Death At The Chapel" - Video
"Sheena Is A Parasite" - Video
"Jack The Ripper" - Video

"She Is The New Thing"

jueves, 14 de agosto de 2008

Earlimart


Muy pocos personajes pueden darse el lujo de comentar que fueron amigos "intimos" de Elliot Smith, sin embargo, Aaron Espinoza y Ariana Murray, gozaron la suerte de compartir durante varios años con el "cuasiperfecto" ídolo. A pesar de semejante influencia lograron crear un estilo propio(aunque se notan rasgos de Smith en sus canciones) y forman Earlimart en 1999 en la ciudad de Los Angeles, California. Su primer álbum "Filthy Doorways" vería la luz este mismo año, aunque nació para ser relegado a lo mas underground que uno pueda imaginar, a pesar de esto, y a pesar de que Earlimart desde sus comienzos ha sido una banda no muy mediatica, lograron publicar cinco Lp´s mas, logrando a punta de perseverancia, al fin alcanzar algun reconocimiento. Este les llegaría en 2003 después de publicar ese grandioso disco que es "Everyone Down Here", un disco apto para escuchar a media luz y con alguna copa encima y del que se desprenden grandes cortes como "Sounds", "Night, Nite" o la demasiado "Dreaming Of..."(Cualquier parecido con Elliot smith es pura coincidencia), muy buen disco, recomendado.
Posteriormente llegarían "Treble And Tremble" en 2004, "Mentor, Tormentor" en 2007 y este año(2008) el también delicioso "Hymn And Her",todo un despliegue de buen gusto Folk, nada que ver con cualquier banda del montón.

Para Checar:
"Dreaming Of..."
"Happy Alone"
"Song For"
"Time For Yourself"

"Face Down In The Right Town"

martes, 12 de agosto de 2008

Helium

Helium es una banda noise pop formada a principios de los 90´s por Mary Timony (guitarra y voz), Briant Dunton (bajo) y Shawn King Devlin (batería). Lo primero que editan es el maravilloso EP “Pirate Prude” (1993) que establecía sus premisas musicales a punta de bombazos como “Baby Vampire Made Me” y la ultradeliciosa “XXX”. Con este EP se echan al bolsillo gran cantidad de seguidores, cosa que de seguro llamo la atención de la gente de Matador que de inmediato les ofrece un contrato para que graben su primer disco, obviamente, ni cortos ni perezosos, los muchachos de Helium aceptan, apoyados sobre manera por la premisa de la disquera de que hicieran lo que les diera la gana en estudio, y así fue, Helium hizo lo que le dio la gana, aunque en esa batalla perdieron a Briant Dunton que decidió retirarse de la banda aduciendo problemas personales?, claro que esta situación no duro mucho gracias a que contaban con el apoyo de su viejo amiguete Ash Bowie, quien aprovecho el paron que tenia con su banda Polvo para terminar el trabajo. “The Dirt of Luck” salio en 1995, con gran expectativa por parte de la banda que había queda muy a gusto con el resultado, al igual que la gente de Matador que veía en Helium una pequeña mina de oro, lastimosamente la suerte no acompaño a la banda y el disco no funciono como esperaba, alcanzando a penas unas ventas “medianas”, cosa que me parece increíble por que el disco esta de rechupete, canciones como “Pat's Trick”, “Superball” o “Skeleton” –de la que seguro Sonic Youth tomo “prestado” más de un acorde para hacer “Sunday”-son sin duda de lo mejor que se hizo en aquellos años y ni que decir de Mary Timony que esta en plena forma, esa guitarra, esa voz casi susurrada, no! no! no! que maravilla.

A pesar del aparente “fracaso” de “The Dirt of Luck”, Helium se embarca en una extensa gira que los mantiene ocupados por cerca de dos años, tiempo en el cual el disco va agarrando fuerza, lo que les anima a grabar algo nuevo, esta vez se trata del EP “No Guitars” (1997), en el que parece que el “noise” pasa a un segundo plano decantándose mucho más por el pop, sobretodo en canciones como “Silver Strings” o “Dragon”, aunque como no! la cuata noise del EP la aporta “The King of Electric Guitars” una cuca de canción que recuerda los mejores momentos de “The Dirt of Luck”. Paradójicamente este EP funciono mucho mejor que su anterior trabajo, por lo que la gente de Matador les apresura para grabar su siguiente disco, que sale a finales de esa año bajo el nombre de “The Magic City”, disco que resulta más accesible so pena de dejar a una lado su estilo inicial, pese a esto el álbum no desentona del todo, es más resulta entretenida su escucha -en parte gracias a la incursión de teclados en las canciones- sobretodo por canciones como "Leon´s Space Song” o “Devil´s Tear” y mi favorita “Walk Away”.

Tras este disco Helium aparentemente se desintegra, claro que no hay una versión “oficial”, pero supongo que no es necesario ya que a leguas se ve que el asunto esta finiquitado, solo pensar en la carrera en solitario de Mary Timony que tiene como tres discos es prueba de ello, aunque vaya uno a saber, ahora como a casi todas las buenas bandas de los 90´s les dio por reunirse no descarto un nuevo disco de esta gente, y ojala que así sea por que “The Dirt of Luck” es uno de los mejores discos de los 90´s …. y haber si esta vez les dan el sitio que se merecen, fueron demasiado infravalorados para mi gusto.

Videos

Pat's Trick
Superball
Honeycomb
Leon´s Space Song

Helium - XXX

jueves, 7 de agosto de 2008

Sebadoh

Luo Barlow tocaba el bajo en Dinosaur Jr, banda cuyo liderato caía sobre las espaldas de J. Mascis, un muchacho con ínfulas de dictador que no le permitía a Barlow incluir sus temas en los discos, cosa que le termino por cansar, decidiendo abandonar la banda para probar suerte con un proyecto en el que si pudiera “participar”, así que se junta con su viejo amiguete Eric Gaffney con el que se encierra en un sótano por algunos días para ver que sale, el resultado es un montón de demos en los que apenas se acompañaban de una guitarra acústica y un pianito en puro plan lo-fi, cosa que le encanto a la gente de Homestead que edito en 1989 “The Freed Man” y “Weed Forestin” en 1990, discos en los que se incluían las primerizas grabaciones de este par, al que se les uniría poco tiempo después Jason Loewestein, que es quien toca la batería en el EP de 1991 “Gimme Indie Rock!”, todo un festín de referencias a bandas como Pussy Galore o Sonic Youth .En ese mismo año editan su “primer” disco, Sebadoh III, que resulta todo un mamonazo gracias a ese sonido experimental, casero e implosivo que acompaña las siempre agudas composiciones de Lou Barlow que se nutre de su eterno corazón roto para regalarnos pequeñas joyas como “The Freed Pig”, “Violet Execution” y “Kath”.

En 1992 son fichados por el sello Sub Pop con el que rápidamente se ponen a trabajar editando un par de EP´s, “Rockin' the Forest” y “Sebadoh vs. Helmet”, que serian la antesala para su siguiente disco “Bubble and Scrape” editado en abril de 1993, con el que logran la impresionante cifra de 10.000 copias vendidas en la primera semana, y no era para menos pues en este disco se incluyen algunas de las mejores canciones de Sebadoh, si de entrada te reciben con esa delicia llamada “Soul and Fire”, ya no queda más que caer rendido para que te terminen de rematar con “Two Years Two Days”, “Homemade” o “Think (Let Tomorrow Bee)”. Sin embargo al interior de la banda las cosas no andan bien, tanto así que Gaffney deja la banda, por que según el ya no soportaba a ninguno de los otros dos, claro que los Sebadoh restantes no hicieron aguas y rápidamente llamaron a Bob Fay, con el que entran a grabar su siguiente disco, el ultradelicioso “Bakesale” (1994), sin duda uno de los mejores disco de noventa, en el que además vemos la confirmación de la genialidad de Jason Loewestein que esta vez ejerce de multintrumentalista y compositor, haciendo un dúo de muerte con Lou Barlow, que se traduce en un tremendo disco del que no tengo reproche alguno, ni siquiera la perdida –en cierta medida- de su sonido lo-fi puede opacar este disco, no hay nada que hacer, hicieron uno de esos disco grandes, que solo con canciones como “Careful”, “Not A Friend” y “Mystery Man” hubiera pasado a la historia, pero no!, a Sebadoh no le basto y nos regalo “Skull”, “Rebound” y “Magnet´s Coil”.

Lo siguiente que editan es de igual manera un gran álbum, claro!, no alcanza lo logrado con Bakesale, pero eso tampoco es problema, “Harmacy” (1996) se hace querer a punta de buenas canciones como “On Fire”- con un Lou Barlow en plena forma tras romper con su novia-, “Oceans” o “Too Pure” que encantan de entrada y hasta por momentos te hacen olvidar del Bakesale, cosa que al parecer le pasaba a Bob Fay que tras el éxito de estos discos acrecentó su ego de tal manera que decidió salirse de Sebadoh para montar su propia banda, así que otra vez Barlow y Loewestein se tienen que poner a buscar un nuevo baterista, esta vez el seleccionado es Russ Pollard, quien contó con la mala suerte de tocar en el disco más flojo de la banda, por no decir malo, y es que “The Sebadoh” (1999) resulta un tanto tedioso y no suena a nada, mejor dicho no suena a Sebadoh, con la única excepción de “Love is Stronger”, donde Barlow “sangra” como nunca, pero ni aun así el disco se salva. Tras este disco la banda entra en un paron, en el que sus integrantes se centran en otros proyectos que van dilatando la estructura de Sebadoh que solo se volvería a reunir hace un par de años para ganar billete en una serie de conciertos en los que tocaban material de “Sebadoh III” y “Bubble and Scrape”, discos reeditados por Domino Records, sin que en la actualidad se sepa de que va la banda.

Sin duda una de las grandes bandas de los 90´s y misteriosamente subestimada frente a otros grandes como Pavement, Sebadoh nos dejo algunas de las mejores canciones de aquellos años, -sobretodo aquellas en que Lou Barlow nos enseñaba todo acerca de la relación chico-chica, y es que este señor es uno de esos personajes que uno odia por pura envidia….. como es posible que resuma un proceso tan complejo en una cuantas frases, arggg- y que al escucharles hoy en día siguen manteniendo esa misma aura de aquel entonces, aquel gancho inexplicable que hace que te conectes con ellos y que no puedas dejar de tararear sus canciones.

Elixir Is Zog
Feeding Evil
Dreams
Gimme Indie Rock
On Fire
Ocean
Got It
*
Sebadoh-Skull

viernes, 1 de agosto de 2008

The Sounds


Fiesta, fiesta y mas fiesta, que mejor que pasar un Viernes como hoy al ritmo de una buena tonada de los suecos The Sounds, una banda traida de la tierra de The Hives y Sahara Hotnights, inventada con el unico proposito de hacernos la vida un poco mas alegre. Sus inicios se remontan al año 1999, año en que Felix rodriguez(guitarra) y Johan Bengtsson(Bajo) deciden unirse e invitar a un grupo de amigos a formar parte de su banda, entre ellos se encontraban Maja Ivarsson(Voz), Jesper Anderberg (teclados) y Fredrik Nilsson (batería).
En medio de influencias New Wave y sintetizadores, en el año 2002 publican su primer LP "Living in America", album que seria nominado a varios premios grammy y que conseguiria encumbrarse como uno de los albunes mas vendidos de ese año en su pais. Junto con la aparicion de su album debut, aparecieron tambien contratos discograficos y giras de conciertos en Europa, hecho que causaria un impacto tremendamente positivo en la imagen de la banda.





Maja Ivarsson - Hottest Women of…Rock!(segun Blender Magazine)



Su segundo album "Dying to Say This to You" de 2006 fue grabado en Estados unidos y producido por Jeff Saltzman(El productor de The Killers), este album, tremendamente superior a su antecesor, venderia la no despreciable suma de 500.000 copias al rededor del mundo, en pocas palabras "la sacaron del estadio". Actualmente se encuentran trabajando en su proximo LP, esperemos que no se les acabe la imaginacion.

Para Checar:
"Painted By Numbers"
"Queen Of Apologie"
"Rock n´Roll"
"Tony The Beat"
"Hit Me" - Video
"Painted By Numbers" - Video

"Living In America"