jueves, 14 de agosto de 2008

Earlimart


Muy pocos personajes pueden darse el lujo de comentar que fueron amigos "intimos" de Elliot Smith, sin embargo, Aaron Espinoza y Ariana Murray, gozaron la suerte de compartir durante varios años con el "cuasiperfecto" ídolo. A pesar de semejante influencia lograron crear un estilo propio(aunque se notan rasgos de Smith en sus canciones) y forman Earlimart en 1999 en la ciudad de Los Angeles, California. Su primer álbum "Filthy Doorways" vería la luz este mismo año, aunque nació para ser relegado a lo mas underground que uno pueda imaginar, a pesar de esto, y a pesar de que Earlimart desde sus comienzos ha sido una banda no muy mediatica, lograron publicar cinco Lp´s mas, logrando a punta de perseverancia, al fin alcanzar algun reconocimiento. Este les llegaría en 2003 después de publicar ese grandioso disco que es "Everyone Down Here", un disco apto para escuchar a media luz y con alguna copa encima y del que se desprenden grandes cortes como "Sounds", "Night, Nite" o la demasiado "Dreaming Of..."(Cualquier parecido con Elliot smith es pura coincidencia), muy buen disco, recomendado.
Posteriormente llegarían "Treble And Tremble" en 2004, "Mentor, Tormentor" en 2007 y este año(2008) el también delicioso "Hymn And Her",todo un despliegue de buen gusto Folk, nada que ver con cualquier banda del montón.

Para Checar:
"Dreaming Of..."
"Happy Alone"
"Song For"
"Time For Yourself"

"Face Down In The Right Town"

1 comentarios:

Data dijo...

Muy bonita la música de este par. Sin duda “Hymn And Her” es uno de los mejores discos que he escuchado este año, esta pero de rechupete, es de esos discos que te dejan con ganas de más. Por mencionar algunas diría que “For The Birds”, “Before It Gets Better” y “God Loves You The Best” son las mejores del disco, pero en realidad el disco esta demasiado parejo. Haber como resulta “Everyone Down Here".