viernes, 12 de septiembre de 2008

The Spinto Band (One Hit Wonder?)


Es poca la información que se puede conseguir sobre Spinto Band, aunque se sabe que se formó en 1996 en Wilmington, Delaware (USA), que esta integrada por Jon Eaton, Nick Krill, Thomas Hughes, Jeffrey Hobson, Sam Hughes y Joey Hobson y que tienen publicados cinco LP´s hasta la fecha: Digital Summer(1999), Roosevelt(2000), Mersey & Reno(2001), Nice and Nicely Done(2005) y Moonwink(2008).
Su mayor éxito lo alcanzaron en 2006 tras la publicacion de su álbum "Nice and Nicely Done", y no fue precisamente por que el álbum fuera muy bueno, ni por que ofrecieran algo novedoso, todo se desato tras la aparición de su pegajoso sencillo "Oh Mandy". Después de esto las cosas cambiarían para Spinto Band, serian invitados a tocarla en Bautizos, primeras comuniones, matrimonios, entierros, incluso la tocaron en Later With Jools Holland, la locura pues, todo un suceso. Esto también les valdría para que la disquera Virgin les comprara los derechos de sus canciones para volverlas a publicar y llevarlas a un publico mas amplio.
Una vez alcanzado el éxito con "Oh Mandy" la banda paso por un agudo un proceso de estancamiento, nunca volverían a ser los mismos de antes, incluso su nuevo álbum ha sido blanco de las criticas, las malas criticas.
Hoy en día siguen tras la sombra de su "Oooh Mandyyyy", logrando una fama de banda monótona que se han ganado a pulso, no les alcanzo para mas...

Para checar:
"Oh Mandy"
"Summergrof"
"Japan Is An Island"

"Oh Mandy"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

andan en gira ahorita, noviembre en San francisco, ca.

Alternativa F dijo...

habrá que escuchar su nuevo álbum para ver qué tienen de cierto las críticas.

Muy bueno tu blog, te agregué a mis enlaces ^^
pasa por el mío cuando quieras http://alternativaefe.blogspot.com

Saludos!

Megaman dijo...

Dani, en el ninja tag te dejo el enlace para que descargues el "Moonwink" su nuevo album. Luego nos cuentas que tan acertadas andaban las criticas.

Te agradecemos por visitar nuestro blog y nos alegra que te guste.

Saludos