jueves, 4 de septiembre de 2008

The Whitest Boy Alive


The Whitest Boy Alive es el proyecto paralelo de Erlend Øye. Este Noruego destacado por ser uno de los integrantes de Kings Of Convenience y por ser un importante productor y DJ, forma la banda en 2003 en compañía de Marcin Öz(bajo), Sebastan Maschat(bateria) y Daniel Nentwig(teclados, sintetizadores) en Berlin, Alemania.
Inicialmente la agrupación se concibió como un proyecto netamente electrónico, aunque con el pasar del tiempo esta idea cambió, dando paso a un sonido mas limpio y que se acerca un poco mas al dream pop(aunque tambien se imprimen aires de folk).
En 2006 publican el buen "Dreams", su primer y por ahora único album, una clara muestra de sencillez y talento, todo esto comprimido en excelentes canciones como "Burning", "inflation" o la sabrosa "Golden Cage"... mmmm que delicioso album.

Nunca me gustó mucho Kings Of Convenience, pero con The Whitest Boy Alive he podido disfrutar del interminable talento de ese genio llamado Erlend Øye .

Gretel, gracias.

Para checar:
"Golden Cage"
"Burning"
"Inflation"
"Fireworks" - Video

"Burning"

3 comentarios:

lombriza dijo...

me gusta KoC, pero debe ser porque soy una nena. jeje. pero esto también me gusta, me dan muchas ganas de bailar...

un beso..

Megaman dijo...

Me alegra que te guste. Recomiendo que descargues el disco completo, es toda una maravilla.

Mil gracias por tus comentarios
un abrazo

Data dijo...

Muy entretenido el disco de The Whitest Boy Alive, por momentos recuerda a lo lejos a mis queridos Kings of Convenience, pero solo a lo lejos, TWBA va por otro lado. Sin duda “Burning” es la mejor del disco, aunque resaltaría de igual manera “Don't Give Up” y “Figures”.

Lo que si me parece “extraño” es que menciones que el disco se acerca al dream-pop, no veo por donde el asunto…..pero bueno, igual a cada quien le suenan diferentes las cosas.