viernes, 31 de octubre de 2008

She Wants Revenge


Justin Warfield y Adam Bravin, son un par de experimentados músicos estadounidenses. En 2005 darían vida a su proyecto She Wants Revenge, deliciosa banda que no necesita presentación alguna y con la cual han grabado hasta la fecha dos discos: "She Wants Revenge" de 2006 y "This Is Forever" de 2007, los dos publicados con la disquera Perfect Kiss.
La banda se desenvuelve en medio de una gran influencia post-punk y Darkwave ochentera, esto unido a una potente base rítmica nos da como resultado la mezcla perfecta: un par de albunes excepcionales que se disfrutan de principio a fin y que transmiten una brutal energía a quien los escucha, aunque sin lugar a dudas debo reconocer que su primer trabajo es altamente superior a su predecesor, posición que se confirma hasta en el numero de discos vendidos, pues con su debut vendieron la no despreciable suma de 300.000 copias, todo un logro en esta época en la que casi nadie compra discos(todos los pirateamos), además maravillas como "Broken Promises For Broken Hearts", "Red Flags And Long Nights" o "These Things" aseguran el éxito de cualquier trabajo discografico.
Actualmente trabajan en su próximo disco, posiblemente sera publicado el año que viene, esperemos que sigan por el buen camino.

Para Checar:
"Broken Promises For Broken Hearts"
"These Things"
"Red Flags And Long Nights"
"Spend The Night"

"These Things"

Banda Sonora: Mad Monster Party

No puede existir un día más apropiado para hablar de esta peli y como no, de su deliciosa banda sonora, y es que Mad Monster Party es una completa maravilla, nada más cheque ud. el destornillante guión: El Barón Frankenstein quiere retirarse como líder del Consorcio de Monstruos, y para ello convoca una reunión en su castillo del Caribe, a ella invita a los mayores espantos mundiales, Dracula, el monstruo de Frankestein, la novia del monstruo de Frankestein, el hombre invisible, el hombre lobo, Jeckill/Hyde, la cosa del pantano, la momia, el cuervo de Poe, el jorobado de Notre Dame y hasta King Kong, además de su sobrino Felix Flanken a quien nombrara como su sucesor, obviamente esto no es del agrado de los demás monstruos que intentaran una y mil peripecias para que esto no suceda.

Detrás de esta pequeña joya esta un equipo de lujo, en la dirección Jules Bass, un señor que tuvo cierto reconocimiento gracias a la serie de t.v Rudolph, the Red Nosed Reindeer”, lo que le ayudo ha conseguir el billete para hacer esta peli, el guion fue obra y gracia de Harvey Kurtzman uno de los autores de cómic más importante de la historia, editor de EC Comics y de la revista Mad, el diseño de personajes se le encargo a Jack Davis, amiguete de Kurtzman y uno de los mandamás en lo que ha cómic de terror se refiere, en la voces destaca como no! Boris Karloff, quien pone la voz al Barón Boris Von Frankenstein, logrando un trabajo estupendo y finalmente Maury Laws quien se encargo de componer una de las bandas sonoras más psicotrónicas que jamas haya podido escuchar, la cosa va de todo: Jazz, pop sesentero, ruidajos extraños, musica de cabaret, rock cochambroso y ene mil cosas representados por la banda oficial de la fiesta Tibia y Los Peronés.

Así que si usted gusta del stop motion y de los monstruos clasicos, esta es su peli, y que mejor si viene acompañada por una extraordinaria banda sonora, que de seguro hara las delicias en cualquier guateque de noches de brujas, no lo piense dos veces, bajase la banda sonora en bombas, vea que cosas como estas no se ofrecen a diario.

Tibia y Los Peronés - It`s the mummy

miércoles, 29 de octubre de 2008

Especial: Dia de las Brujas


Se empieza a convertir en toda una tradición para disconinja el recordar las fechas y celebraciones especiales(proximamente Navidad, día del trabajo, día de la madre), por esta razón no podíamos dejar pasar de largo una celebración tan importante -si, como no- como el Halloween o día de las brujas. Por esto, me he dado a la tarea de buscar algunos vídeos que representan y evocan lo mas variado de la "cultura del miedo", algunas hablan de asesinos en serie, zombies y crímenes, todos estos temas que tanto nos interesan, nos intrigan y hasta nos motivan para seguir viviendo.
Sin mas preámbulos, canciones para disfrutar y hasta para mover el esqueleto en una noche de Halloween:

"Psycho Killer" - Talking Heads
"Halloween" - Siouxsie And The Banshees
"The Greatest Show Unearthed" - Creature Feature
"Henry Lee" - Nick Cave & P.J. Harvey
"Idle Hands" - Murder City Devils
"Walk Like A Zombie" - The Horrorpops

"Nobody Likes You When You´re Dead" - Zombina & The Skeletons

jueves, 23 de octubre de 2008

L7


Donita Sparks y Suzi Gardner, socias fundadoras de L7 se conocieron en 1985 en la ciudad de Los Angeles, California. Este mismo año deciden unirse y formar una "bandita ahí" para pasar el rato, desafortunadamente -para ellas- harían parte de una de las bandas mas sabrosas e influyentes de los noventas en los Estados Unidos. El resto del grupo lo conformaban Demetra Plakas(Batería) y la mamaza de Jennifer Finch(Bajo).
En 1988 publican su álbum debut "L7" con el sello Epitaph records, este se convertiría en su entrada triunfal, logrando gran acogida por parte del publico; no hubo gruncheto ni punketo que resisitiera las delicias de este material, ganandose así un espacio en la competida movida grunge/alternativa de finales de los ochentas, a pesar de tener notables influencias Punk y hardcore.
En 1990 se anotan otro rotundo éxito tras la publicacion de su segundo álbum "Smell The Magic" con la deliciosa disquera Sub-Pop, en este punto todos se dieron cuenta que su anterior álbum no había sido un golpe de suerte y que L7 era toda una realidad.
La consolidación máxima de la banda se daría en el año 1992 tras publicar su obra cumbre "Bricks Are Heavy" producida por Butch Vig, esta vez con el sello slash Records. "Bricks Are Heavy" llego a ser catalogado como uno de los 150(150???) mejores albunes de los noventas segun la prestigiosa revista "Rolling Stone", y vaya que es un grandioso disco, de aquí saldría "Pretend We´re dead", canción que se convertiría en todo un himno de la banda.
Como era de esperarse la llegada de la fama traería también un sin numero de problemas y enredos entre las integrantes de la banda (a Donita Sparks se le subieron los Humos) y con el pasar de los años varias de sus integrantes se alejaron para trabajar en otros proyectos, es el caso de la "recontramamaza" de Jennifer Finch que monto su propia banda "The Shocker".
El resto de su discografia la integran "Hungry For Stink"(1994), el pobre "The Beauty process" de 1997 y "Slap-Happy" de 1999 que seria el ultimo álbum que publicarían como banda, después de esto no se volvió a saber nada de estas "gaminas" con buen gusto.

Para checar:
"Cool out"
"Ms. 45"
"Bit the Wax Tadpole"
"Pretend We´re Dead"
"Shitlist" - Video

"Pretend We´re Dead"

Look See Proof

Hace algunos días descubrí esta banda en el blog de mi buen coleguilla Lito, al que le mencionaba que Look See Proof es de esas bandas que gana fuerza escucha tras escucha, y sip!, efectivamente a la banda le he ido agarrando mucho gusto, y es que estos señores – David Sells (bajo y voz), Lee Sells (guitarra y voz), Jonny Harry (batería y voz), Jason Slender (dreamweaving? y voz) y Jaime Randall (maquinitas y voz)- de veras se las traen, y eso que apenas llevan tocando desde 2006, año en que editaron una maqueta y un sencillo llamado “Tell Me Tell Me Tell Me” con la gente de Tigertrap, para luego dar el salto a Weekender Records con los que publican algunos sencillos como adelanto de lo que seriá su primer disco, esa maravilla llamada “Between Here and There”, que salio a principios de este año y que increíblemente no ha trascendido demasiado (eso creo yo), hecho que me parece de lo más extraño, pues no veo el por que de esto, ya que sin duda alguna el disco esta muy bueno, es cierto que no ofrecen nada nuevo, es el indie rock de toda la vida, ah!! pero que bien que lo hacen, nada más cheque ud. delicias como “High Horse” con ese intro medio shogaze, “Casualty” una completa delicia y mi favorita del disco “Bishopgate” alguien dijo The Teenagers, sip! The Teenagers, y esto es tan solo es la punta del iceberg, por que “Between Here and There” si que se pasa de bueno, ya lo veo en mi lista de los mejores disco de este año.

Casualty
Local Hero
Single Is the New Together

Look See Proof - Casualty

lunes, 20 de octubre de 2008

Tapes ´n Tapes


Los Tapes ´n Tapes son formados en 2003 por Josh Grier(guitarra,voz), Jeremy Hanson(Bateria), Matt Kretzman(Teclados) y Erik Appelwick(bajo) en la ciudad de Mineapolis, Minesota(USA). En sus comienzos se dedicaban a hacer covers de otras bandas y a tocar en pequeños locales de su ciudad natal, rodaron y rodaron hasta que por fin en 2004 publicaron su primer EP "Tapes ´n Tapes" con la modesta disquera Ibid Records. El material tuvo su pegue y les brindo algún reconocimiento, este a su vez les daria el tiquete de entrada al sello XL Recording, con este grabarían su álbum debut "The Loon" publicado en 2006. Con "The Loon" lograrían figurar en listados especializados dentro y fuera de su país, además el single "Insistor" les traería buenos dividendos al convertirse en todo un éxito y en su canción mas radiable.

Después de alcanzar el reconocimiento y después de participar en importantes festivales tales como Lollapalooza y Coachela, publican este año 2008 su segundo LP "Walk It Off", un trabajo difícil de digerir pero que en ultimas vale la pena tener, canciones como "Hang Them All" dan fe de ello.

Para Checar:
"Manitoba"
"In Houston"
"Insistor"
"Hang Them All" - Video

"Insistor"

domingo, 19 de octubre de 2008

Tying Tiffany



Esta chica italiana de cuerpo menudito, pero de muy buen ver, cabello corto y mirada arrogante es la que guía las riendas del colectivo Tying Tiffany.

Esta banda nace en el 2005 por medio de la publicación de su primer trabajo (Undercover), promocionado inicialmente en su myspace; desde el primer momento que se le echa un oído nos topamos con un disco muy movido, que a pesar de haber sido de fabricación más bien casera, tiene un abanico de sonidos que bien vale la pena prestar atención: desde sonidos pop, pasando por post-punk , revestidos con algo de electro-clash, dance y tintes incidentales sacados de películas de ciencia ficción. En general no se podría decir que la banda esté encasillada en un mismo estilo, en cambio, nos va presentando por medio de diversos ‘patrones melódicos’ una frescura que parece encantar y divertir tanto a esta banda, como para la persona que les escucha.

Luego de una larga gira por Europa inicialmente y de compartir telón con artistas como Tiga, Deus, Iggy Pop, Buzzcocks, Stereo Total, el sello discográfico Ice Scream Records le firma su segundo álbum (Brain for Breakfast) en el 2008, que al parecer va más de lo mismo, contando para esta ocasión con la ayuda de otros artistas como Pete Namlook (The Ambien Guru), Nic Endo (Atari Teenage Riot - Alec Empire and the Hellish Vortex Group) y Wolgang Schrödls, cantante de la formación alemana 'Liquido', pero dejando de lado un poco ese toque tan rriot girl para pasar a un aire más de fiesta como para mover los ‘güesos’ sin parar en constante frenesí.

Si le quiere echar un oído primero a todas las canciones, de sus dos álbumes, antes de decidirse por descargar su material (solo está disponible su primer álbum en el Ninja Tag), pásese por undercover y brain for breakfast que de seguro, no le defraudará.

I’m not a Peach
Honey Doll


Tying Tiffany - I wanna be your mp3

jueves, 16 de octubre de 2008

Thrushes

Es practicante nula la información que se encuentra de Thrushes regada por la red, de lo poco que se sabe, se tiene “claro” que la banda se formo en 2005 en Baltimore cuando en un juego de béisbol Casey Harvey (guitarra) y Rachel Tracy (bajo), que venían cocinando la idea de montar una banda desde hace tiempo, conocen a Anna Conner (voz y guitarra) con quien congenian musicalmente gracias a su gusto mutuo por bandas como Slowdive, Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine, así que no tardaron en ponerse en pie de lucha, claro que aun les faltaba un baterista, para lo cual convocan a un viejo a migo de Anna, se trata de Matt Davis que encaja en la perfección con lo que los demás miembros quieren para la banda. Tras los primeros ensayos, los directos no se dejan esperar, es ahí cuando consiguen el apoyo de Birdnote Records, que les ficha para su primer disco “Sun Come Undone” (2006) que sale a tan solo unos meses de que la banda entrara en el estudio, cosa que no se si afecto o no el resultado del mismo, claro que en este caso seria para bien pues el disco es bastante parejo, no existe una canción que sobresalga demasiado de entre las otras, quizá “Loyalty” podría estar un tanto por encima de las demás, ayudada en buena parte por las invencibles oleadas de ruido de los minutos finales, ni tampoco una que resulte una desfachatez, lo que podría llegar a convertir de cierta manera a “Sun Come Undone” en un disco algo monótono, pero apenas le agarras cuerda, se te va rapidito y lo quieres escuchar una y otra vez, y es que estos muchachos de Thrushes retoman los elementos del shogaze de siempre y lo colorean con algunos tintes dream pop que da como resultado un combi genial, nada más cheque ud. “Aidan Quinn”, “Ghost Train” o “Heartbeats” para que entienda de que le hablo…..en fin. En la actualidad la banda parece gozar de unas “merecidas” vacaciones por que hace rato que no se sabe de ellos, aunque todo indica que la banda continua activa, pero más allá de eso no les puedo decir más.

Heartbeats
Aidan Quinn
Flying
Into The Woods
The Hardest Part

Thrushes "Ghost Train"

lunes, 13 de octubre de 2008

PSAPP




Psapp es una banda electrónica experimental nacida en Londres, cerca de 2002, cuando Galia Durant y Carim Clasmann deciden unirse para compartir sus gustos por The Cure, Tom Waits, Erik Satie, Duke Ellington y principalmente su fascinación por “todo lo que parezca ser tonto y use sonidos tontos” y los gatos.

Dicho y hecho, tomaron cuanto juguete y artilugio pueril creerían que les fuera útil (entre tambores, guitarras, xilófonos, matracas, panderetas, cascabeles, pájaros cucu, pelotas) para producir su primer ep en el 2003 (“Do Something Wrong”) y el resultado no fue tan solo satisfactorio: Para el 2004 grabarían sus dos siguientes eps (“Rear Moth” y “Buttons and War”), producirían un minialbum (que fue lanzado solamente en Japón) y sacarían su primer larga duración, llamado “Tiger, My Friend”.

Este primer álbum tuvo buenas críticas, principalmente por una reseña de la revista Mojo que fuera de otorgarle 4 de 5 estrellas y de considerarla una banda que emulaba un pop bonito, sofisticado, con aires de sonidos de niñatos juguetones, le bastó para que el sello discográfico Domino los tuviera en cuenta y de este modo producirían su cuarto ep “Early Cats and Tracks” en 2006.

Para este año, ya habían producido varios temas para series de tv, entre los que se cuenta The OC, Nip/Tuck, Grey’s Anatomy, entre otros temas para anuncios publicitarios e incluso les alcanzó para lanzar su segundo LP, (“The Only Thing I ever Wanted”), un álbum con un sonido más refinado y pulido, pero sin perder la esencia de su antecesor.

Luego de un cese por un periodo de casi dos años lanzan su tercer álbum, (“The Camel’s Back”) 2008, con un gran peso de expectativa debido a los dos primeros álbumes. Nuevamente Psapp complace con su ya depurado sonido, agregándole a sus tonadas una madurez y sobriedad impecables.

Hablar de Psapp en vivo, es gozar de un show bonito y cuidadosamente montado, su buen sentido del humor siempre prevalece aunque en esos instantes tengan que cargar consigo sus ‘juguetes’ (se dice que todos sus ‘cachivaches’ llenan tres piezas grandes) y contar con la ayuda de músicos invitados para campear con todos sus juguetes en vivo. Adicionalmente, también manifiestan su gusto por los gatos no solo incluyéndolos en portadas de sus trabajos (de hecho ellos mismos diseñan el arte en sus discos e ilustran en uno que otro de sus videos) sino que los lanzan (los que ellos mismos hacen a mano!!!) al público durante sus presentaciones.

Personalmente les recomiendo para descargar el “The Camel´s Back”, de igual manera encontrarán este y todos los LPS al igual que dos de sus EPs en el incondicional ninja tag.


Psapp - Tricycle

viernes, 10 de octubre de 2008

Sybil Vane

En 2003 Luciana (bajo y voz), Padi (guitarra y voz) y Rocio (batería) forman Sybil Vane (Sip! es la chica de Dorian Gray), banda de tintes Riot Girrrrl con pinceladas poperillas que en tan solo un año se forjo una gran reputación a punta de directos cargados de gran energía y fue precisamente durante uno de esos conciertos mientras tocaban “Gigantic” de los Pixies que uno de los mandamás del sello Cydonia les vio, quedando encantado con el sonido de la banda, lo que por supuesto no tardo en convertirse en una propuesta para grabar un disco, y así en un dos por tres sale “Mermelada de Tomate” (2004), un disco lo más de sabroso donde nos encontramos con un sonido que recuerda toda esa movida Riot Girrrls de los noventa, pero sobretodo a unas Sleater- Kinney (será que M.B hará algún día la reseña??) en plena forma, ah!! una delicia, canciones como “Pachorra” por que tan buena ome?, “Acústica” vale su peso en oro solo por la frase “Cuando no estuviera contigo me pondría un disco y recordaría alguna de las mil noches que pasamos juntos” y la mejor del disco “Invisible sin Desaparecer del Todo” me dan ganas de saltar, bailar y ser una estrella del punk, resultan tan solo la punta de lanza de un tremendo discazo, no por nada, la gente de BCore les puso el ojo encima y las ficho a tan solo unos meses de la salida del disco, reeditándolo un año más tarde con el plus de tres canciones nuevas: “Bananas”, “Funhouse” y “El Sabe que Estamos Mirando”, de las tres me quedaría con esta ultima, completamente encantadora la condenada.

El siguiente disco no tarda en salir, se trata de “Turismo de Interior” (2006) un disco con un poco más de lo mismo, pero no por ello deja de ser divertido escuchar a estas tres chicas que lanzan trallazos como “Madre Soltera” una bomba de neutrones, “Te Voy a Matar” saltarina como ninguna y como no! la tranquila del disco “Bahamas”, claro que como cosa rara, puf!!! la banda decide separarse, no sin antes darnos un premio de consolación con el split de seis canciones compartido con la banda alemana Mondo Ray. Ah! que falla ome, de veras que las chicas tenían pegue y eran divertidamente socarronas….en fin, por si alguien queda encantado con estas señoritas, puede seguirles la pista a Luciana que toca en Anticonceptivas y Amore y Padi tiene su propio proyecto bajo el nombre de Centella.

Pomme de Terre
Turismo de Interior

"Invisible sin Desaparecer del Todo"