jueves, 23 de octubre de 2008

L7


Donita Sparks y Suzi Gardner, socias fundadoras de L7 se conocieron en 1985 en la ciudad de Los Angeles, California. Este mismo año deciden unirse y formar una "bandita ahí" para pasar el rato, desafortunadamente -para ellas- harían parte de una de las bandas mas sabrosas e influyentes de los noventas en los Estados Unidos. El resto del grupo lo conformaban Demetra Plakas(Batería) y la mamaza de Jennifer Finch(Bajo).
En 1988 publican su álbum debut "L7" con el sello Epitaph records, este se convertiría en su entrada triunfal, logrando gran acogida por parte del publico; no hubo gruncheto ni punketo que resisitiera las delicias de este material, ganandose así un espacio en la competida movida grunge/alternativa de finales de los ochentas, a pesar de tener notables influencias Punk y hardcore.
En 1990 se anotan otro rotundo éxito tras la publicacion de su segundo álbum "Smell The Magic" con la deliciosa disquera Sub-Pop, en este punto todos se dieron cuenta que su anterior álbum no había sido un golpe de suerte y que L7 era toda una realidad.
La consolidación máxima de la banda se daría en el año 1992 tras publicar su obra cumbre "Bricks Are Heavy" producida por Butch Vig, esta vez con el sello slash Records. "Bricks Are Heavy" llego a ser catalogado como uno de los 150(150???) mejores albunes de los noventas segun la prestigiosa revista "Rolling Stone", y vaya que es un grandioso disco, de aquí saldría "Pretend We´re dead", canción que se convertiría en todo un himno de la banda.
Como era de esperarse la llegada de la fama traería también un sin numero de problemas y enredos entre las integrantes de la banda (a Donita Sparks se le subieron los Humos) y con el pasar de los años varias de sus integrantes se alejaron para trabajar en otros proyectos, es el caso de la "recontramamaza" de Jennifer Finch que monto su propia banda "The Shocker".
El resto de su discografia la integran "Hungry For Stink"(1994), el pobre "The Beauty process" de 1997 y "Slap-Happy" de 1999 que seria el ultimo álbum que publicarían como banda, después de esto no se volvió a saber nada de estas "gaminas" con buen gusto.

Para checar:
"Cool out"
"Ms. 45"
"Bit the Wax Tadpole"
"Pretend We´re Dead"
"Shitlist" - Video

"Pretend We´re Dead"

4 comentarios:

X. dijo...

Esa canción "Pretend we're dead", hace parte de la banda sonora de GTA San Andreas. Recuerdo haber arrollado mucha gente de mentiras escuchando esa canción.

Data dijo...

Mi favorito de esta tías es el "Hungry For Stink"…ah!!! que maravilla, le di mucho palo en su época , “Andres”, “The Bomb” “Can I Run”, uff! que recuerdos. Ah! “The Beuty Process” es un disco regular, pero contienen una mis favoritas “Lorenza, Giada, Alessandra”, más tarareable que un berraco.

En el San Andreas que tenemos en casa atropellamos gente a ritmo de hip-hop chungo, no es lo mismo, pero es igual de divertido.

Megaman dijo...

mmm debe ser mas diverdido atropellarlos a ritmo de "Pretend we´re dead" que al ritmo de "She´s On fire"
http://es.youtube.com/watch?v=Uq6tSjKOD0o&feature=related

Data dijo...

"She´s On fire" manda!!, es la mejor banda sonora para ir arrollando gente durante el juego.