lunes, 13 de octubre de 2008

PSAPP




Psapp es una banda electrónica experimental nacida en Londres, cerca de 2002, cuando Galia Durant y Carim Clasmann deciden unirse para compartir sus gustos por The Cure, Tom Waits, Erik Satie, Duke Ellington y principalmente su fascinación por “todo lo que parezca ser tonto y use sonidos tontos” y los gatos.

Dicho y hecho, tomaron cuanto juguete y artilugio pueril creerían que les fuera útil (entre tambores, guitarras, xilófonos, matracas, panderetas, cascabeles, pájaros cucu, pelotas) para producir su primer ep en el 2003 (“Do Something Wrong”) y el resultado no fue tan solo satisfactorio: Para el 2004 grabarían sus dos siguientes eps (“Rear Moth” y “Buttons and War”), producirían un minialbum (que fue lanzado solamente en Japón) y sacarían su primer larga duración, llamado “Tiger, My Friend”.

Este primer álbum tuvo buenas críticas, principalmente por una reseña de la revista Mojo que fuera de otorgarle 4 de 5 estrellas y de considerarla una banda que emulaba un pop bonito, sofisticado, con aires de sonidos de niñatos juguetones, le bastó para que el sello discográfico Domino los tuviera en cuenta y de este modo producirían su cuarto ep “Early Cats and Tracks” en 2006.

Para este año, ya habían producido varios temas para series de tv, entre los que se cuenta The OC, Nip/Tuck, Grey’s Anatomy, entre otros temas para anuncios publicitarios e incluso les alcanzó para lanzar su segundo LP, (“The Only Thing I ever Wanted”), un álbum con un sonido más refinado y pulido, pero sin perder la esencia de su antecesor.

Luego de un cese por un periodo de casi dos años lanzan su tercer álbum, (“The Camel’s Back”) 2008, con un gran peso de expectativa debido a los dos primeros álbumes. Nuevamente Psapp complace con su ya depurado sonido, agregándole a sus tonadas una madurez y sobriedad impecables.

Hablar de Psapp en vivo, es gozar de un show bonito y cuidadosamente montado, su buen sentido del humor siempre prevalece aunque en esos instantes tengan que cargar consigo sus ‘juguetes’ (se dice que todos sus ‘cachivaches’ llenan tres piezas grandes) y contar con la ayuda de músicos invitados para campear con todos sus juguetes en vivo. Adicionalmente, también manifiestan su gusto por los gatos no solo incluyéndolos en portadas de sus trabajos (de hecho ellos mismos diseñan el arte en sus discos e ilustran en uno que otro de sus videos) sino que los lanzan (los que ellos mismos hacen a mano!!!) al público durante sus presentaciones.

Personalmente les recomiendo para descargar el “The Camel´s Back”, de igual manera encontrarán este y todos los LPS al igual que dos de sus EPs en el incondicional ninja tag.


Psapp - Tricycle

2 comentarios:

Data dijo...

He! regreso M.B y no precisamente en forma de fichas (ese fue Alf) sino con una maravilla de banda…mira tu que Psapp me gusta mucho, claro que no tenia idea de su nuevo disco, haber que tal resulta, con que sea la mitad de bueno que los dos anteriores quedo contento.

Anónimo dijo...

posteaste!!
rayaaaaaaaaaaaaaaaa