viernes, 10 de octubre de 2008

Sybil Vane

En 2003 Luciana (bajo y voz), Padi (guitarra y voz) y Rocio (batería) forman Sybil Vane (Sip! es la chica de Dorian Gray), banda de tintes Riot Girrrrl con pinceladas poperillas que en tan solo un año se forjo una gran reputación a punta de directos cargados de gran energía y fue precisamente durante uno de esos conciertos mientras tocaban “Gigantic” de los Pixies que uno de los mandamás del sello Cydonia les vio, quedando encantado con el sonido de la banda, lo que por supuesto no tardo en convertirse en una propuesta para grabar un disco, y así en un dos por tres sale “Mermelada de Tomate” (2004), un disco lo más de sabroso donde nos encontramos con un sonido que recuerda toda esa movida Riot Girrrls de los noventa, pero sobretodo a unas Sleater- Kinney (será que M.B hará algún día la reseña??) en plena forma, ah!! una delicia, canciones como “Pachorra” por que tan buena ome?, “Acústica” vale su peso en oro solo por la frase “Cuando no estuviera contigo me pondría un disco y recordaría alguna de las mil noches que pasamos juntos” y la mejor del disco “Invisible sin Desaparecer del Todo” me dan ganas de saltar, bailar y ser una estrella del punk, resultan tan solo la punta de lanza de un tremendo discazo, no por nada, la gente de BCore les puso el ojo encima y las ficho a tan solo unos meses de la salida del disco, reeditándolo un año más tarde con el plus de tres canciones nuevas: “Bananas”, “Funhouse” y “El Sabe que Estamos Mirando”, de las tres me quedaría con esta ultima, completamente encantadora la condenada.

El siguiente disco no tarda en salir, se trata de “Turismo de Interior” (2006) un disco con un poco más de lo mismo, pero no por ello deja de ser divertido escuchar a estas tres chicas que lanzan trallazos como “Madre Soltera” una bomba de neutrones, “Te Voy a Matar” saltarina como ninguna y como no! la tranquila del disco “Bahamas”, claro que como cosa rara, puf!!! la banda decide separarse, no sin antes darnos un premio de consolación con el split de seis canciones compartido con la banda alemana Mondo Ray. Ah! que falla ome, de veras que las chicas tenían pegue y eran divertidamente socarronas….en fin, por si alguien queda encantado con estas señoritas, puede seguirles la pista a Luciana que toca en Anticonceptivas y Amore y Padi tiene su propio proyecto bajo el nombre de Centella.

Pomme de Terre
Turismo de Interior

"Invisible sin Desaparecer del Todo"

4 comentarios:

YoSoyElCarlos dijo...

Puta que buena banda.

La verdad casi nunca comento aquí, porque me he dado cuenta que me quedo corto al describir la emoción que me da descubrir un gran grupo. Solo atino a decir la frase de arriba.

Muchachos, nunca se les ocurra abandonar este blog.

Data dijo...

Ome! me alegro que te guste, la verdad es que estas peladas molan cantidad, ah!.... bueno dejo el segundo disco “Turismo de Interior” en el ninja tag por si queres escucharle, a mi me parece casi tan bueno como el primero.

Saludos.

YoSoyElCarlos dijo...

Uhhh, gracias, lo estoy descargando.

Cuando pones en el NinjaTag "Mermelada de Tomate"?

YoSoyElCarlos dijo...

Eh, sorry, ya lo vi...

Excelente!!!!