lunes, 10 de noviembre de 2008

Carissa's Wierd

Matt Broke estaba feliz de la vida por que se iba a casar con su amada novia Carissa, pero justo antes de la boda ella le dijo que no quería casarse y se fue de su vida, así que el buen Matt quedo hecho trizas y para pasar su duelo decidió formar Carissa's Wierd junto a su amigueta Jenn Ghetto, a los que posteriormente se les unirían Jeff Helis, Ben Bridwell, Sarah Standard y Sera Cahoun formando así un combo de “gente feliz”, marcados por el odio al amor. Lo primero que grabaron fue “Ugly But Honest” (1999), un disco que desprende melancolía por todas partes y es que ha pesar de que el asunto entre Matt y Carissa, al parecer ya estaba finiquitado, podemos darnos cuenta que aun existe cierto aire de amor/rencor en el ambiente, prueba de ellos son “Drunk Whit The Only Saints I Know”, “Sitting In The Smoking Lounge Of An Airport With A Broken Herat” y “Heather Rhodes” que para mi son las que llevan la carga del disco. Su siguiente movimiento fue “You Should Be at Home Here(2000), un disco para nada despreciable gracias a delicias como la bonita “The Color That Your Eyes Changed With the Color of Your Hair”, el divertimento medio lo-fi de “A Loose Hair Falls Into a Glass of Water Without Ice" y la ruidosa "The Part About the Vine Thats Growing Through the Window and Reaching Towards My Bed”.

Su siguiente disco “Songs About Leaving” (2002) nos revela una banda mucho más compacta y quiza un poco más pausada, cosa que hace que la misma gane en belleza en ciertas canciones como por ej “September Come Take this Heart Away”, y en esa delicia llamada “They'll Only Miss You When You Leave” en la que el combi de las voces de Matt y Jenn resulta invencible. Lastimosamente y como casi siempre pasa, la banda no dio para más y se separaron al año siguiente, surgiendo de entre sus cenisas varios proyectos, como S excursión en solitario de Jenn Ghetto, Grand Archive y Band of Horses donde tocan Matt y Ben. Ah! Bueno casi lo olvido, se editaron dos discos más de Carissa's Wierd, el primero de ellos “Scrapp Book” (2003) en el que se recogen varios covers que la banda hace a gente como Joy Division, Leonard Cohen o The Smith y además contiene la maravillosa “Sympathy Bush” y finalmente para acabar de “escurrir” la banda editaron “I Before E” (2004) donde se pueden encontrar varias rarezas de la banda.

The Color That Your Eyes Changed With the Color of Your Hair
All Apologies and Smiles, Yours Truly, Ugly Valentine
Fluorescent Lights
Some Days Are Better Than Others

Carissa's Wierd - Sympathy Bush

1 comentarios:

mister Barman dijo...

ehh ome... Carissa's Wierd es el sonido que estaba buscando como para estos días... algo que sonara bonito... no tan estruendoso... y sin tanta parafernalia... gustó, gustó...

un saludo!