miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los Mejores Discos Del 2008 (Según Megaman)

Nuevamente llega el momento de escoger los discos mas destacados del año, una tarea para nada facil. Despues de haberlo meditado durante largas horas, a continuación presento mi listado de los mejores de 2008 en orden del menos menos al mas mas.


Joe Crepusculo - "Escuela De Zebras"
Uno de los artistas mas prometedores de la movida independiente española aparece este año 2008 con su disco debut "Escuela De Zebras", un compendio de canciones con letras extrañas y sonidos dispares, inicialmente algo dificil de digerir, pero que despues de escucharlo varias veces puede cautivar al interesado y engancharlo totalmente. En contra de este Lp podriamos decir que se vuelve un poco monotono, pero quien sea capaz de publicar dos discos en un año-un total de 33 canciones- y presumir de total originalidad canción tras canción, que lance la primera piedra. De este buen trabajo se destacan entre otras "Suena Brillante", "Escuela De Zebras" y la grandiosa "Gabriela"




Boy Kill Boy - "Stars And The Sea"
La verdad hace poco tiempo que conozco a esta banda, sin embargo se ha ganado un espacio entre mis discos del año gracias a esa increible energia que me transmiten cada vez que los escucho, ademas canciones como "Promises" o "Be Somebody" pueden hacer que cualquier disco sea destacado y tenido en cuenta.
Es cierto que Boy Kill Boy no ofrece nada novedoso y que si se mira detenidamente se podria llegar a compararlos con The Cribs o The Automatics, pero a quien le importa.




Virüs - "Manual Del perfecto Caridaco"
Que puedo decir... Con Virus no se necesita pensar demasiado, solo mover los huesos hasta el cansancio y que mejor para esto que su "Manual Del Perfecto Cardiaco", un disco que rememora el sonido de las mejores bandas españolas de los ochentas y que fue hecho con el unico interes de que quien lo escuche "baile sin cesar" hasta que la noche se acabe, me permito recomendar para cualquier tipo de celebración las deliciosas "Gügenheigen", "EL Baile De Los Huesos" y "La Colina"




The Teenagers - "Reality Check"
Una de las bandas que mas gratamente me sorprendio este año, los muy bien ponderados The Teenagers aparecieron este 2008 con su album debut "Reality Check", un disco de esos que poco se vieron en el transcurso del año, plagado de guitarras distorsionadas, teclados simples y coros con voces en off, ademas de una de las mejores letras para una cancion, la de "Homecoming"(Si o no Mr. Barman?). Tampoco podemos dejar de lado "starlett johansson", el tributo hecho a la "cuasiperfectadiosadelolivo" Scarlett Johansson ...mmmmm "You don’t believe in monogamy... Im not jealous scarlett will you marry me... All you’ve got you can like it... But what i am you will love it..." seeeeeee, tambien yo se la dedicaria.




Jeremy Jay - "A Place Where We Could Go"
Otra clara demostracion de que las cosas mas simples casi siempre nos cautivan, el "A Place Where We Could Go" y el genio llamado Jeremy Jay(Poseedor de una de las mejores canciones que he escuchado en mi maldita vida: "Airwalker")no me merecen menos que admiración. Tengo la debilidad de delicarme con las cosas sencillas y este album es la clara muestra de que con una guitarra, una bateria y mucho talento se puede llegar muy lejos y este tipo se las trae, desde ya les digo que debemos seguir esperando mas noticias del buen Jeremy.
A proposito, no dejen de escuchar "Hold Me In Your Arms Tonite" y la gran "Heavenly Creatures"




MGMT - "Oracular Spectacular"
MGMT es una de las bandas que mas reconocimientos ha alcanzado este año, y como no, si llegaron con esta gran pieza que es "oracular Spectacular", un album que no solo se precia de tener una de las mejores canciones del 2008 "Kids", si no que ademas ofrece un sonido que refresca nuestros oidos, a pesar de que como en mi caso, no seamos las personas mas atraidas hacia la musica con tan marcada tendencia electronica. El Lp tambien incluye canciones para los menos amantes este genero: "Of Moons, Birds & Monsters" ó "Weekend Wars", un par de canciones en las que se nota una deliciosa onda rocker setentera.




Beach House - "Devotion"
"Devotion" es un disco "ni mandado a hacer" para todos aquellos amantes de la musica bonita, suave y con sentimiento, a pesar de que no soy uno de ellos, me dejé cautivar tremendamente por este segundo disco de los "Beach House". Y es que ante piezas sublimes como "Gila" o "Heart Of Chambers" quien se puede resistir?.
No nos queda mas que dejarnos seducir por su musica que pone los pelos de punta y la gran voz de Victoria Legrand, combinación que hacen de este Lp uno de los mejores de 2008.




Nick Cave And Bad Seeds - "Dig, Lazarus, Dig!!!"
Este señor no necesita carta de presentacion, es uno de los dioses de la musica australiana -Por favor, de pie- Mr. Nick Cave, quien llega este año junto a sus Bad Seeds y nos presentan uno de los mejores discos que le conozco el "Dig, Lazarus, Dig!!!", un trabajo lleno de rock y de ese "swing" que solo el gran Nick posee. Guitarras distorsionadas, pianos, coros y mas coros y mucha actitud rocker haran las delicias de todo aquel que lo escuche. De este album recomiendo "Dig, Lazarus, Dig!!!" , "We Call Upon The Autor" y como no, "Albert Goes West".




Los Punsetes - "Los Punsetes LP"
(Modo punsete ON)
Una de las bandas de mis amores, la crema y nata del movimiento independiente español, poseedores de uno de los estilos musicales que mas me han cautivado en los ultimos años, los grandiosos Punsetes, publican-Por fin- su Lp debut este año 2008. Canciones como "Pinta De Tarao", "Maricas", "El Escorial" y en general todo el album, son prenda de garantia para aquel que este buscando un buen disco para su coleccion personal. Si quiere sorprender a un amigo o a su novia y busca un regalo que lo deje bien parado, el LP de los punsetes es la joya perfecta, no importa que sea quemado, igual va a quedar bien. GRANDES PUNSETES!
(Modo punsete OFF)




Earlimart - Hymn And Her
La unica banda que podria despojar a Los Punsetes del primer puesto en mi listado, los amigos de Elliot smith, Earlimart, ocupan el primer lugar con su disco "Hymn And Her". Despues de haberme reventado la cabeza durante dias, al final me decidi por este album teniendo en cuenta la gran trayectoria de la banda y teniendo en cuenta que Earlimart es mi banda favorita en este momento, pero no solo por esto, tambien por que estos "muchachos" son poseedores de talento intermminable, ademas llevan años reinventandose y sorprendiendo con cada placa que publican. El exito del "Hymn And her" estaba asegurado desde el principio y esto gracias a hitazos como "Time For Yourself", "Song For" y "Face Down In The Right Town".

Earlimart - "Face Down In The Right Town"


"Sounds" - Earlimart(Bonus track)

3 comentarios:

Data dijo...

Variada cosilla

-Pensé que ibas a poner a Los Punsetes en el primer lugar, aunque un segundo lugar no esta mal.
-De la lista me gustan los discos de Jeremy Jay, The Teenagers, Beach House y Earlimart.
-Los Punsetes son bien, pero ya que sean “la crema y nata del movimiento independiente español”, mhhh, no se, como que es muy pronto para decirlo….. o será que yo me quede en le pasado y sigo pensando demasiado en Mercromina.

Megaman dijo...

Creo que no notaste que el mode "punsete" estaba ON

Amarisha dijo...

esa carátula se parece muchísimo a la del Human conditions de Richard Ashcroft!!!!!!!