martes, 23 de diciembre de 2008

Aqueduct


Aqueduct es el proyecto creado por el multi-instrumentista David Terry en Tulsa, Oklahoma(USA), a principios de esta década.
En la actualidad terry reside en Seattle, WA, ciudad donde alcanzaría reconocimiento y donde tendría la oportunidad de publicar los cuatro LP´s que tiene hasta el momento: "Power Ballads"(2003), "Pistols at Dawn"(2004), "I Sold Gold"(2005) y "Or Give Me Death"(2007), todos con el sello independiente Barsuk records.
Su música -difícil de definir- esta compuesta por la mezcla de una gran variedad de sonidos y por la exploracion constante a la que el brillante Terry somete a su banda, digo "banda" por que en todas sus presentaciones siempre esta acompañado por un destacado grupo de musicos con larga trayectoria, ente otros: Matt Nader, David Bynum y Jason Holstrom, personajes afamados de la escena independiente americana.

De Aqueduct es poco lo que se sabe, sin embargo basta escuchar su música para comprender su gran calidad, en el ninja tag se puede encontrar su álbum "I Sold Gold" de 2005.

Para Checar:
"Frantic" - Video
"Living A Lie" - Video
"Heart Design"

"Hardcore Days & Softcore Nights"

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Los Mejores Discos Del 2008 (Según Megaman)

Nuevamente llega el momento de escoger los discos mas destacados del año, una tarea para nada facil. Despues de haberlo meditado durante largas horas, a continuación presento mi listado de los mejores de 2008 en orden del menos menos al mas mas.


Joe Crepusculo - "Escuela De Zebras"
Uno de los artistas mas prometedores de la movida independiente española aparece este año 2008 con su disco debut "Escuela De Zebras", un compendio de canciones con letras extrañas y sonidos dispares, inicialmente algo dificil de digerir, pero que despues de escucharlo varias veces puede cautivar al interesado y engancharlo totalmente. En contra de este Lp podriamos decir que se vuelve un poco monotono, pero quien sea capaz de publicar dos discos en un año-un total de 33 canciones- y presumir de total originalidad canción tras canción, que lance la primera piedra. De este buen trabajo se destacan entre otras "Suena Brillante", "Escuela De Zebras" y la grandiosa "Gabriela"




Boy Kill Boy - "Stars And The Sea"
La verdad hace poco tiempo que conozco a esta banda, sin embargo se ha ganado un espacio entre mis discos del año gracias a esa increible energia que me transmiten cada vez que los escucho, ademas canciones como "Promises" o "Be Somebody" pueden hacer que cualquier disco sea destacado y tenido en cuenta.
Es cierto que Boy Kill Boy no ofrece nada novedoso y que si se mira detenidamente se podria llegar a compararlos con The Cribs o The Automatics, pero a quien le importa.




Virüs - "Manual Del perfecto Caridaco"
Que puedo decir... Con Virus no se necesita pensar demasiado, solo mover los huesos hasta el cansancio y que mejor para esto que su "Manual Del Perfecto Cardiaco", un disco que rememora el sonido de las mejores bandas españolas de los ochentas y que fue hecho con el unico interes de que quien lo escuche "baile sin cesar" hasta que la noche se acabe, me permito recomendar para cualquier tipo de celebración las deliciosas "Gügenheigen", "EL Baile De Los Huesos" y "La Colina"




The Teenagers - "Reality Check"
Una de las bandas que mas gratamente me sorprendio este año, los muy bien ponderados The Teenagers aparecieron este 2008 con su album debut "Reality Check", un disco de esos que poco se vieron en el transcurso del año, plagado de guitarras distorsionadas, teclados simples y coros con voces en off, ademas de una de las mejores letras para una cancion, la de "Homecoming"(Si o no Mr. Barman?). Tampoco podemos dejar de lado "starlett johansson", el tributo hecho a la "cuasiperfectadiosadelolivo" Scarlett Johansson ...mmmmm "You don’t believe in monogamy... Im not jealous scarlett will you marry me... All you’ve got you can like it... But what i am you will love it..." seeeeeee, tambien yo se la dedicaria.




Jeremy Jay - "A Place Where We Could Go"
Otra clara demostracion de que las cosas mas simples casi siempre nos cautivan, el "A Place Where We Could Go" y el genio llamado Jeremy Jay(Poseedor de una de las mejores canciones que he escuchado en mi maldita vida: "Airwalker")no me merecen menos que admiración. Tengo la debilidad de delicarme con las cosas sencillas y este album es la clara muestra de que con una guitarra, una bateria y mucho talento se puede llegar muy lejos y este tipo se las trae, desde ya les digo que debemos seguir esperando mas noticias del buen Jeremy.
A proposito, no dejen de escuchar "Hold Me In Your Arms Tonite" y la gran "Heavenly Creatures"




MGMT - "Oracular Spectacular"
MGMT es una de las bandas que mas reconocimientos ha alcanzado este año, y como no, si llegaron con esta gran pieza que es "oracular Spectacular", un album que no solo se precia de tener una de las mejores canciones del 2008 "Kids", si no que ademas ofrece un sonido que refresca nuestros oidos, a pesar de que como en mi caso, no seamos las personas mas atraidas hacia la musica con tan marcada tendencia electronica. El Lp tambien incluye canciones para los menos amantes este genero: "Of Moons, Birds & Monsters" ó "Weekend Wars", un par de canciones en las que se nota una deliciosa onda rocker setentera.




Beach House - "Devotion"
"Devotion" es un disco "ni mandado a hacer" para todos aquellos amantes de la musica bonita, suave y con sentimiento, a pesar de que no soy uno de ellos, me dejé cautivar tremendamente por este segundo disco de los "Beach House". Y es que ante piezas sublimes como "Gila" o "Heart Of Chambers" quien se puede resistir?.
No nos queda mas que dejarnos seducir por su musica que pone los pelos de punta y la gran voz de Victoria Legrand, combinación que hacen de este Lp uno de los mejores de 2008.




Nick Cave And Bad Seeds - "Dig, Lazarus, Dig!!!"
Este señor no necesita carta de presentacion, es uno de los dioses de la musica australiana -Por favor, de pie- Mr. Nick Cave, quien llega este año junto a sus Bad Seeds y nos presentan uno de los mejores discos que le conozco el "Dig, Lazarus, Dig!!!", un trabajo lleno de rock y de ese "swing" que solo el gran Nick posee. Guitarras distorsionadas, pianos, coros y mas coros y mucha actitud rocker haran las delicias de todo aquel que lo escuche. De este album recomiendo "Dig, Lazarus, Dig!!!" , "We Call Upon The Autor" y como no, "Albert Goes West".




Los Punsetes - "Los Punsetes LP"
(Modo punsete ON)
Una de las bandas de mis amores, la crema y nata del movimiento independiente español, poseedores de uno de los estilos musicales que mas me han cautivado en los ultimos años, los grandiosos Punsetes, publican-Por fin- su Lp debut este año 2008. Canciones como "Pinta De Tarao", "Maricas", "El Escorial" y en general todo el album, son prenda de garantia para aquel que este buscando un buen disco para su coleccion personal. Si quiere sorprender a un amigo o a su novia y busca un regalo que lo deje bien parado, el LP de los punsetes es la joya perfecta, no importa que sea quemado, igual va a quedar bien. GRANDES PUNSETES!
(Modo punsete OFF)




Earlimart - Hymn And Her
La unica banda que podria despojar a Los Punsetes del primer puesto en mi listado, los amigos de Elliot smith, Earlimart, ocupan el primer lugar con su disco "Hymn And Her". Despues de haberme reventado la cabeza durante dias, al final me decidi por este album teniendo en cuenta la gran trayectoria de la banda y teniendo en cuenta que Earlimart es mi banda favorita en este momento, pero no solo por esto, tambien por que estos "muchachos" son poseedores de talento intermminable, ademas llevan años reinventandose y sorprendiendo con cada placa que publican. El exito del "Hymn And her" estaba asegurado desde el principio y esto gracias a hitazos como "Time For Yourself", "Song For" y "Face Down In The Right Town".

Earlimart - "Face Down In The Right Town"


"Sounds" - Earlimart(Bonus track)

jueves, 11 de diciembre de 2008

La Mejor Canción De 2008


Finaliza 2008 y regresa la encuesta para escoger la mejor canción del año.

...y las canciones postuladas son:

Mercury - Bloc Party
Graveyard Girl - M83
Maricas - Los Punsetes
Homecoming - The Teenagers
Human - The Killers
Gone, Play On - Russian Red
Kids - MGMT
Lights And Music - Cut Copy

Participe y vote por su canción favorita.

martes, 2 de diciembre de 2008

Boy Kill Boy


La banda conformada por Chris Peck(voz, guitarra), Shaz Mahmood(batería),Pete Carr(teclados) y Kev Chase(bajo, coros), se forma en Leytonstone, Inglaterra en el año 2004.
En 2006, después de haber editado un par de sencillos(Suzie, Civil Sin), publican su album debut "civilian" bajo la tutela del sello discografico Fierce Panda; "Civilian" tendría un éxito aceptable en el Reino unido, además les abriría las puertas hacia un reconocimiento mas amplio dentro y fuera de su país. De este primer Lp se destacan canciones como "On And On" y por supuesto "Civil Sin".
Su segundo disco "Stars And The Sea" fue publicado este año(2008) y continua por la linea de su debut: deliciosos riffs de guitarra, tecladitos de fondo y mucha energía, características fundamentales de Boy Kill Boy. De "Stars And The Sea" se destacan "Promises", "A Ok" y la movidisima "Be Somebody".

Para checar:
"Civil Sin"
"On And On"
"Suzie"
"Promises" - Video

"Civil Sin"

viernes, 28 de noviembre de 2008

Now, Now Every Children

Cacie Dalager (voz y guitarra) y Brad Hale (batería) empezaron tocando juntos desde la escuela haciendo pequeñas grabaciones caseras, que se convertirían luego en el germen de Now, Now Every Children, banda originaria de Minneapolis, a la que más tarde se les uniría de manera oficial Britty Hale en los teclados y de manera itinerante algunos amigos en el puesto de segunda guitarra. Tras sus primeros conciertos son fichados por el sello Afternoon Records con el que editan el EP “Not One, But Two" en febrero de este año y que para sorpresa de muchos, creo que incluso para los mismos Now, Now Every Children, resulto un tremendo éxito, y es que en cualquier disco en que se encuentre “Friends With My Sister” tiene que salir bien, caramba!!! es que es muy buena canción, primero te atrapa con ese inicio lento y luego te demuele con esas guitarras y esa batería a toda velocidad, ufff!!! una completa delicia. Su siguiente movimiento fue nuevamente en el formato EP con "In the City", publicado en abril de este año, en el que destaca “Everyone You Know”, sobretodo por la manera en que Cacie funde su voz con el “ruido” de las guitarras.

El paso lógico ha seguir es el de editar un disco, y esto lo tienen claro los chiquillos de Now, Now Every Children que no tardaron mucho en entrar al estudio para regalarnos el magnifico “Cars”, editado ha principios de este mes, y en el que podemos encontrar cuatro canciones de sus anteriores EP´s, entre ellas “Friends With My Sister” con una versión un tanto diferente pero igual de contundente y siete canciones nuevas increíblemente deliciosas y todas ellas con un nivel muy alto, aunque debo reconocer que siento una fuerte debilidad por “In My Chest” que cada día que pasa le agarro más gusto al igual que a Now, Now Every Children, que ya los veo dentro de mis disco del año con “Cars” y no dudaría que en un puesto de privilegio, por que estas listas son de “momentos” y ahora mismo son mis nuevos consentidos.

Friends With My Sister
Not One But Two
Everyone You Know

Now, Now Every Children "
Friends With My Sister”

jueves, 27 de noviembre de 2008

I Got You On Tape


Se acerca a su fin este año 2008 y no podía dejar pasar de largo la oportunidad de rendir un "pequeñisimo" homenaje a la que quizás sea la mejor banda que he escuchado en los últimos tiempos. No exagero y reconozco que a pesar de que en este 2008 he tenido la oportunidad de conocer excelentes bandas como por ejemplo los deliciosos I Love You But I´ve Chosen Darkness, pasando por los bien ponderados Stellastarr* o los sublimes Earlimart, no ha habido otro sonido que me brinde tanta felicidad como la que me brinda I Got You on Tape. Este "derroche" de elogios y palabreria barata no son mas que un resultado lógico después de haber escuchado uno de los mejores albunes que he escuchado en mi maldita vida, el "I Got You On Tape", álbum homónimo publicado en 2006 y que seria la entrada triunfal de este quinteto formado en Copenhague, Dinamarca a mediados de esta decada.
Como si fuera poco en 2007 publican su segundo Lp, al que llamarían "2"(así nada mas). -Llega la temible critica- y nos damos cuenta de que "efectivamente" no es tan bueno como su antecesor, pero que a pesar de esto no deja de ser un gran disco, fe de ello son maravillas del calibre de "Concorde" o "Somersault", esta ultima se convertiría en todo un éxito en listados europeos.

Amigo lector, espero que tambien disfrute de esta gran banda y si le parece que exagere en elogios, quizás tenga razón, mi opinion está bastante sesgada.

A propósito, I Got You on Tape lo conforman: Jacob Bellens(voz, Teclados), Jakob Bro(guitarra), Jacob Funch(guitarra), Jeppe Skovbakke(bajo) y Rune Kielsgaard(bateria).

Para checar:

Pins and Needles - I Got You on Tape



Buzz on my block - I got you on tape


"Doctor Watching"

martes, 25 de noviembre de 2008

Beach House


Es el momento de apagar las luces, encender un cigarrillo, tomar un trago de lo que sea(preferiblemente vino barato) y deleitarse con la música hecha por este grandioso duo creado en Baltimore(USA)en 2005. Y es que debo admitir que pocas veces mi atencion se centra en una banda de las características de Beach House, "esta muy suave para mi gusto" es el argumento mas empleado cuando alguno de mis colegas de disconinja postea una banda similar, pero con Beach House todo es diferente. No se si sera esa nostalgia que se genera gracias a su musica Lugubre y pausada, o la admiracion que siento por la potente y exquisita voz de Victoria Legrand, la que hace que se me pongan los pelos de punta cuando escucho canciones como "Heart of Chambers" o la recontrasublime "Gila", canciones que evocan los sentimientos mas tristes que llevamos en nuestro interior o que por el contrario nos pueden alegrar el momento y convertirlo en "un buen rato", un rato ambientado por grandiosa musica.

Beach House tiene publicados hasta el momento dos LPs: "Beach House" de 2006 y "Devotion" de 2008, este ultimo se perfila como uno de los fijos en mi listado de "los mejores discos del año" y además se puede descargar, como siempre, desde el Ninja Tag.

Para checar:
"Heart Of Chambers"
"Gila"
"Master Of None"
"Heart Of Chambers" - Video

"Gila"

viernes, 21 de noviembre de 2008

Supercrepus - Joe Crepusculo


Supercrepus es el segundo Lp publicado este año 2008 por el español Joe Crepusculo. Este nuevo material sigue por la linea de su antecesor "Escuela de Zebras"(potentes bases ritmicas, exploracion de diferentes sonidos, letras extrañas), pop simple e ingenioso.

Supercrepus se puede descargar gratuitamente desde aqui.


14 ama y haz lo que quieras.mp3 - Joe Crepúsculo


"La Cancion De Tu Vida"

sábado, 15 de noviembre de 2008

Jeremy Jay

Jeremy Jay es un muchacho de Los Ángeles que edito desprevenidamente un EP llamado “Dreamwalker” en marzo 2007, que por cosas del destino llego a oídos del siempre bien ponderado Calvin Jhonson (mandamás del sello K Records y líder de… ahhh!! Beat Happening) quien quedo encantado con el sonido que Jeremy presentaba, así que no tardo en ficharle y editarle un nuevo EP unos meses más tarde, el ultradelicioso “Airwalker” que resulto un éxito inmediato, y es algo bien merecido por que de veras que el EP es una sabrosura, tiene un encanto particular, sobretodo por la voz de este señor que es tremenda, recuerda sin duda alguna a un Ian Curtis en plena forma, y a eso súmele el plano romanticon del asunto…..dinamita pura señores, dinamita pura. Tras el éxito del “Airwalker” el disco no podía dar espera y es así como a principios de este año se edita “A Place Where We Could Go”, un disco que intenta confirmar que lo logrado con “Airwalker” no fue suerte, y bien que lo logra, por que el disco es extremadamente bueno, a pesar de que ya se espera de que va, aún te golpea con fuerza y no puedes dejar de tararear “Heavenly Creatures”, “Till We Meet Again” y mi favorita “Escape To Aspen”, que pinta como una de las mejores canciones de este año, bueno, en general el disco es sin duda de lo mejor de este año, asi que no pierda tiempo y descarguese el disco, que como casi siempre esta en el ninja tag.

Hold Me in Your Arms Tonight
Oh, Bright Young Things!
Beautiful Rebel
Escape To Aspen

Jeremy Jay "Airwalker"

viernes, 14 de noviembre de 2008

MGMT


Las correrías de MGMT comienzan en 2002, año en que Ben Goldwasser y Andrew VanVyngarden deciden unirse para tocar juntos, inicialmente bajo el nombre de The Management.
Como The Management no lograrían ser reconocidos, ni figurar mucho, sin embargo alcanzarian a grabar un Ep en 2004 "We(don't) Care" y un Lp en 2005 "Climbing To New Lows", ambos pasarían sin pena ni gloria.
Aparte de la publicacion de su Lp, en 2005 también le ocurrirían otras cosas importantes a la banda: la primera de ellas fue el cambio de nombre a MGMT, la segunda seria la publicacion del EP "Time To Pretend"(Cancion que se convertiría en su mayor exito hasta ahora) y la tercera seria el conseguir un contrato con la disquera Columbia Records.
En el año 2007 publican "Oracular Spectacular", álbum que los consolido como una de las bandas mas importantes del movimiento Neoyorquino, además les brindo gran reconocimiento dentro y fuera de su país, para rematar canciones como "Kids" y "Electric Feel" se convirtieron en verdaderos éxitos de radio, aunque para ser sinceros, todo el álbum es extremadamente comercial, pero no por eso menos bueno.

MGMT, recomendados para cualquier guateque de fin de semana.

Para checar:
"Kids"
"Weekend Wars"
"Electric Feel"
"Time To Pretend"

"Kids"(Unofficial)

lunes, 10 de noviembre de 2008

Carissa's Wierd

Matt Broke estaba feliz de la vida por que se iba a casar con su amada novia Carissa, pero justo antes de la boda ella le dijo que no quería casarse y se fue de su vida, así que el buen Matt quedo hecho trizas y para pasar su duelo decidió formar Carissa's Wierd junto a su amigueta Jenn Ghetto, a los que posteriormente se les unirían Jeff Helis, Ben Bridwell, Sarah Standard y Sera Cahoun formando así un combo de “gente feliz”, marcados por el odio al amor. Lo primero que grabaron fue “Ugly But Honest” (1999), un disco que desprende melancolía por todas partes y es que ha pesar de que el asunto entre Matt y Carissa, al parecer ya estaba finiquitado, podemos darnos cuenta que aun existe cierto aire de amor/rencor en el ambiente, prueba de ellos son “Drunk Whit The Only Saints I Know”, “Sitting In The Smoking Lounge Of An Airport With A Broken Herat” y “Heather Rhodes” que para mi son las que llevan la carga del disco. Su siguiente movimiento fue “You Should Be at Home Here(2000), un disco para nada despreciable gracias a delicias como la bonita “The Color That Your Eyes Changed With the Color of Your Hair”, el divertimento medio lo-fi de “A Loose Hair Falls Into a Glass of Water Without Ice" y la ruidosa "The Part About the Vine Thats Growing Through the Window and Reaching Towards My Bed”.

Su siguiente disco “Songs About Leaving” (2002) nos revela una banda mucho más compacta y quiza un poco más pausada, cosa que hace que la misma gane en belleza en ciertas canciones como por ej “September Come Take this Heart Away”, y en esa delicia llamada “They'll Only Miss You When You Leave” en la que el combi de las voces de Matt y Jenn resulta invencible. Lastimosamente y como casi siempre pasa, la banda no dio para más y se separaron al año siguiente, surgiendo de entre sus cenisas varios proyectos, como S excursión en solitario de Jenn Ghetto, Grand Archive y Band of Horses donde tocan Matt y Ben. Ah! Bueno casi lo olvido, se editaron dos discos más de Carissa's Wierd, el primero de ellos “Scrapp Book” (2003) en el que se recogen varios covers que la banda hace a gente como Joy Division, Leonard Cohen o The Smith y además contiene la maravillosa “Sympathy Bush” y finalmente para acabar de “escurrir” la banda editaron “I Before E” (2004) donde se pueden encontrar varias rarezas de la banda.

The Color That Your Eyes Changed With the Color of Your Hair
All Apologies and Smiles, Yours Truly, Ugly Valentine
Fluorescent Lights
Some Days Are Better Than Others

Carissa's Wierd - Sympathy Bush

viernes, 31 de octubre de 2008

She Wants Revenge


Justin Warfield y Adam Bravin, son un par de experimentados músicos estadounidenses. En 2005 darían vida a su proyecto She Wants Revenge, deliciosa banda que no necesita presentación alguna y con la cual han grabado hasta la fecha dos discos: "She Wants Revenge" de 2006 y "This Is Forever" de 2007, los dos publicados con la disquera Perfect Kiss.
La banda se desenvuelve en medio de una gran influencia post-punk y Darkwave ochentera, esto unido a una potente base rítmica nos da como resultado la mezcla perfecta: un par de albunes excepcionales que se disfrutan de principio a fin y que transmiten una brutal energía a quien los escucha, aunque sin lugar a dudas debo reconocer que su primer trabajo es altamente superior a su predecesor, posición que se confirma hasta en el numero de discos vendidos, pues con su debut vendieron la no despreciable suma de 300.000 copias, todo un logro en esta época en la que casi nadie compra discos(todos los pirateamos), además maravillas como "Broken Promises For Broken Hearts", "Red Flags And Long Nights" o "These Things" aseguran el éxito de cualquier trabajo discografico.
Actualmente trabajan en su próximo disco, posiblemente sera publicado el año que viene, esperemos que sigan por el buen camino.

Para Checar:
"Broken Promises For Broken Hearts"
"These Things"
"Red Flags And Long Nights"
"Spend The Night"

"These Things"

Banda Sonora: Mad Monster Party

No puede existir un día más apropiado para hablar de esta peli y como no, de su deliciosa banda sonora, y es que Mad Monster Party es una completa maravilla, nada más cheque ud. el destornillante guión: El Barón Frankenstein quiere retirarse como líder del Consorcio de Monstruos, y para ello convoca una reunión en su castillo del Caribe, a ella invita a los mayores espantos mundiales, Dracula, el monstruo de Frankestein, la novia del monstruo de Frankestein, el hombre invisible, el hombre lobo, Jeckill/Hyde, la cosa del pantano, la momia, el cuervo de Poe, el jorobado de Notre Dame y hasta King Kong, además de su sobrino Felix Flanken a quien nombrara como su sucesor, obviamente esto no es del agrado de los demás monstruos que intentaran una y mil peripecias para que esto no suceda.

Detrás de esta pequeña joya esta un equipo de lujo, en la dirección Jules Bass, un señor que tuvo cierto reconocimiento gracias a la serie de t.v Rudolph, the Red Nosed Reindeer”, lo que le ayudo ha conseguir el billete para hacer esta peli, el guion fue obra y gracia de Harvey Kurtzman uno de los autores de cómic más importante de la historia, editor de EC Comics y de la revista Mad, el diseño de personajes se le encargo a Jack Davis, amiguete de Kurtzman y uno de los mandamás en lo que ha cómic de terror se refiere, en la voces destaca como no! Boris Karloff, quien pone la voz al Barón Boris Von Frankenstein, logrando un trabajo estupendo y finalmente Maury Laws quien se encargo de componer una de las bandas sonoras más psicotrónicas que jamas haya podido escuchar, la cosa va de todo: Jazz, pop sesentero, ruidajos extraños, musica de cabaret, rock cochambroso y ene mil cosas representados por la banda oficial de la fiesta Tibia y Los Peronés.

Así que si usted gusta del stop motion y de los monstruos clasicos, esta es su peli, y que mejor si viene acompañada por una extraordinaria banda sonora, que de seguro hara las delicias en cualquier guateque de noches de brujas, no lo piense dos veces, bajase la banda sonora en bombas, vea que cosas como estas no se ofrecen a diario.

Tibia y Los Peronés - It`s the mummy

miércoles, 29 de octubre de 2008

Especial: Dia de las Brujas


Se empieza a convertir en toda una tradición para disconinja el recordar las fechas y celebraciones especiales(proximamente Navidad, día del trabajo, día de la madre), por esta razón no podíamos dejar pasar de largo una celebración tan importante -si, como no- como el Halloween o día de las brujas. Por esto, me he dado a la tarea de buscar algunos vídeos que representan y evocan lo mas variado de la "cultura del miedo", algunas hablan de asesinos en serie, zombies y crímenes, todos estos temas que tanto nos interesan, nos intrigan y hasta nos motivan para seguir viviendo.
Sin mas preámbulos, canciones para disfrutar y hasta para mover el esqueleto en una noche de Halloween:

"Psycho Killer" - Talking Heads
"Halloween" - Siouxsie And The Banshees
"The Greatest Show Unearthed" - Creature Feature
"Henry Lee" - Nick Cave & P.J. Harvey
"Idle Hands" - Murder City Devils
"Walk Like A Zombie" - The Horrorpops

"Nobody Likes You When You´re Dead" - Zombina & The Skeletons

jueves, 23 de octubre de 2008

L7


Donita Sparks y Suzi Gardner, socias fundadoras de L7 se conocieron en 1985 en la ciudad de Los Angeles, California. Este mismo año deciden unirse y formar una "bandita ahí" para pasar el rato, desafortunadamente -para ellas- harían parte de una de las bandas mas sabrosas e influyentes de los noventas en los Estados Unidos. El resto del grupo lo conformaban Demetra Plakas(Batería) y la mamaza de Jennifer Finch(Bajo).
En 1988 publican su álbum debut "L7" con el sello Epitaph records, este se convertiría en su entrada triunfal, logrando gran acogida por parte del publico; no hubo gruncheto ni punketo que resisitiera las delicias de este material, ganandose así un espacio en la competida movida grunge/alternativa de finales de los ochentas, a pesar de tener notables influencias Punk y hardcore.
En 1990 se anotan otro rotundo éxito tras la publicacion de su segundo álbum "Smell The Magic" con la deliciosa disquera Sub-Pop, en este punto todos se dieron cuenta que su anterior álbum no había sido un golpe de suerte y que L7 era toda una realidad.
La consolidación máxima de la banda se daría en el año 1992 tras publicar su obra cumbre "Bricks Are Heavy" producida por Butch Vig, esta vez con el sello slash Records. "Bricks Are Heavy" llego a ser catalogado como uno de los 150(150???) mejores albunes de los noventas segun la prestigiosa revista "Rolling Stone", y vaya que es un grandioso disco, de aquí saldría "Pretend We´re dead", canción que se convertiría en todo un himno de la banda.
Como era de esperarse la llegada de la fama traería también un sin numero de problemas y enredos entre las integrantes de la banda (a Donita Sparks se le subieron los Humos) y con el pasar de los años varias de sus integrantes se alejaron para trabajar en otros proyectos, es el caso de la "recontramamaza" de Jennifer Finch que monto su propia banda "The Shocker".
El resto de su discografia la integran "Hungry For Stink"(1994), el pobre "The Beauty process" de 1997 y "Slap-Happy" de 1999 que seria el ultimo álbum que publicarían como banda, después de esto no se volvió a saber nada de estas "gaminas" con buen gusto.

Para checar:
"Cool out"
"Ms. 45"
"Bit the Wax Tadpole"
"Pretend We´re Dead"
"Shitlist" - Video

"Pretend We´re Dead"

Look See Proof

Hace algunos días descubrí esta banda en el blog de mi buen coleguilla Lito, al que le mencionaba que Look See Proof es de esas bandas que gana fuerza escucha tras escucha, y sip!, efectivamente a la banda le he ido agarrando mucho gusto, y es que estos señores – David Sells (bajo y voz), Lee Sells (guitarra y voz), Jonny Harry (batería y voz), Jason Slender (dreamweaving? y voz) y Jaime Randall (maquinitas y voz)- de veras se las traen, y eso que apenas llevan tocando desde 2006, año en que editaron una maqueta y un sencillo llamado “Tell Me Tell Me Tell Me” con la gente de Tigertrap, para luego dar el salto a Weekender Records con los que publican algunos sencillos como adelanto de lo que seriá su primer disco, esa maravilla llamada “Between Here and There”, que salio a principios de este año y que increíblemente no ha trascendido demasiado (eso creo yo), hecho que me parece de lo más extraño, pues no veo el por que de esto, ya que sin duda alguna el disco esta muy bueno, es cierto que no ofrecen nada nuevo, es el indie rock de toda la vida, ah!! pero que bien que lo hacen, nada más cheque ud. delicias como “High Horse” con ese intro medio shogaze, “Casualty” una completa delicia y mi favorita del disco “Bishopgate” alguien dijo The Teenagers, sip! The Teenagers, y esto es tan solo es la punta del iceberg, por que “Between Here and There” si que se pasa de bueno, ya lo veo en mi lista de los mejores disco de este año.

Casualty
Local Hero
Single Is the New Together

Look See Proof - Casualty

lunes, 20 de octubre de 2008

Tapes ´n Tapes


Los Tapes ´n Tapes son formados en 2003 por Josh Grier(guitarra,voz), Jeremy Hanson(Bateria), Matt Kretzman(Teclados) y Erik Appelwick(bajo) en la ciudad de Mineapolis, Minesota(USA). En sus comienzos se dedicaban a hacer covers de otras bandas y a tocar en pequeños locales de su ciudad natal, rodaron y rodaron hasta que por fin en 2004 publicaron su primer EP "Tapes ´n Tapes" con la modesta disquera Ibid Records. El material tuvo su pegue y les brindo algún reconocimiento, este a su vez les daria el tiquete de entrada al sello XL Recording, con este grabarían su álbum debut "The Loon" publicado en 2006. Con "The Loon" lograrían figurar en listados especializados dentro y fuera de su país, además el single "Insistor" les traería buenos dividendos al convertirse en todo un éxito y en su canción mas radiable.

Después de alcanzar el reconocimiento y después de participar en importantes festivales tales como Lollapalooza y Coachela, publican este año 2008 su segundo LP "Walk It Off", un trabajo difícil de digerir pero que en ultimas vale la pena tener, canciones como "Hang Them All" dan fe de ello.

Para Checar:
"Manitoba"
"In Houston"
"Insistor"
"Hang Them All" - Video

"Insistor"

domingo, 19 de octubre de 2008

Tying Tiffany



Esta chica italiana de cuerpo menudito, pero de muy buen ver, cabello corto y mirada arrogante es la que guía las riendas del colectivo Tying Tiffany.

Esta banda nace en el 2005 por medio de la publicación de su primer trabajo (Undercover), promocionado inicialmente en su myspace; desde el primer momento que se le echa un oído nos topamos con un disco muy movido, que a pesar de haber sido de fabricación más bien casera, tiene un abanico de sonidos que bien vale la pena prestar atención: desde sonidos pop, pasando por post-punk , revestidos con algo de electro-clash, dance y tintes incidentales sacados de películas de ciencia ficción. En general no se podría decir que la banda esté encasillada en un mismo estilo, en cambio, nos va presentando por medio de diversos ‘patrones melódicos’ una frescura que parece encantar y divertir tanto a esta banda, como para la persona que les escucha.

Luego de una larga gira por Europa inicialmente y de compartir telón con artistas como Tiga, Deus, Iggy Pop, Buzzcocks, Stereo Total, el sello discográfico Ice Scream Records le firma su segundo álbum (Brain for Breakfast) en el 2008, que al parecer va más de lo mismo, contando para esta ocasión con la ayuda de otros artistas como Pete Namlook (The Ambien Guru), Nic Endo (Atari Teenage Riot - Alec Empire and the Hellish Vortex Group) y Wolgang Schrödls, cantante de la formación alemana 'Liquido', pero dejando de lado un poco ese toque tan rriot girl para pasar a un aire más de fiesta como para mover los ‘güesos’ sin parar en constante frenesí.

Si le quiere echar un oído primero a todas las canciones, de sus dos álbumes, antes de decidirse por descargar su material (solo está disponible su primer álbum en el Ninja Tag), pásese por undercover y brain for breakfast que de seguro, no le defraudará.

I’m not a Peach
Honey Doll


Tying Tiffany - I wanna be your mp3

jueves, 16 de octubre de 2008

Thrushes

Es practicante nula la información que se encuentra de Thrushes regada por la red, de lo poco que se sabe, se tiene “claro” que la banda se formo en 2005 en Baltimore cuando en un juego de béisbol Casey Harvey (guitarra) y Rachel Tracy (bajo), que venían cocinando la idea de montar una banda desde hace tiempo, conocen a Anna Conner (voz y guitarra) con quien congenian musicalmente gracias a su gusto mutuo por bandas como Slowdive, Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine, así que no tardaron en ponerse en pie de lucha, claro que aun les faltaba un baterista, para lo cual convocan a un viejo a migo de Anna, se trata de Matt Davis que encaja en la perfección con lo que los demás miembros quieren para la banda. Tras los primeros ensayos, los directos no se dejan esperar, es ahí cuando consiguen el apoyo de Birdnote Records, que les ficha para su primer disco “Sun Come Undone” (2006) que sale a tan solo unos meses de que la banda entrara en el estudio, cosa que no se si afecto o no el resultado del mismo, claro que en este caso seria para bien pues el disco es bastante parejo, no existe una canción que sobresalga demasiado de entre las otras, quizá “Loyalty” podría estar un tanto por encima de las demás, ayudada en buena parte por las invencibles oleadas de ruido de los minutos finales, ni tampoco una que resulte una desfachatez, lo que podría llegar a convertir de cierta manera a “Sun Come Undone” en un disco algo monótono, pero apenas le agarras cuerda, se te va rapidito y lo quieres escuchar una y otra vez, y es que estos muchachos de Thrushes retoman los elementos del shogaze de siempre y lo colorean con algunos tintes dream pop que da como resultado un combi genial, nada más cheque ud. “Aidan Quinn”, “Ghost Train” o “Heartbeats” para que entienda de que le hablo…..en fin. En la actualidad la banda parece gozar de unas “merecidas” vacaciones por que hace rato que no se sabe de ellos, aunque todo indica que la banda continua activa, pero más allá de eso no les puedo decir más.

Heartbeats
Aidan Quinn
Flying
Into The Woods
The Hardest Part

Thrushes "Ghost Train"

lunes, 13 de octubre de 2008

PSAPP




Psapp es una banda electrónica experimental nacida en Londres, cerca de 2002, cuando Galia Durant y Carim Clasmann deciden unirse para compartir sus gustos por The Cure, Tom Waits, Erik Satie, Duke Ellington y principalmente su fascinación por “todo lo que parezca ser tonto y use sonidos tontos” y los gatos.

Dicho y hecho, tomaron cuanto juguete y artilugio pueril creerían que les fuera útil (entre tambores, guitarras, xilófonos, matracas, panderetas, cascabeles, pájaros cucu, pelotas) para producir su primer ep en el 2003 (“Do Something Wrong”) y el resultado no fue tan solo satisfactorio: Para el 2004 grabarían sus dos siguientes eps (“Rear Moth” y “Buttons and War”), producirían un minialbum (que fue lanzado solamente en Japón) y sacarían su primer larga duración, llamado “Tiger, My Friend”.

Este primer álbum tuvo buenas críticas, principalmente por una reseña de la revista Mojo que fuera de otorgarle 4 de 5 estrellas y de considerarla una banda que emulaba un pop bonito, sofisticado, con aires de sonidos de niñatos juguetones, le bastó para que el sello discográfico Domino los tuviera en cuenta y de este modo producirían su cuarto ep “Early Cats and Tracks” en 2006.

Para este año, ya habían producido varios temas para series de tv, entre los que se cuenta The OC, Nip/Tuck, Grey’s Anatomy, entre otros temas para anuncios publicitarios e incluso les alcanzó para lanzar su segundo LP, (“The Only Thing I ever Wanted”), un álbum con un sonido más refinado y pulido, pero sin perder la esencia de su antecesor.

Luego de un cese por un periodo de casi dos años lanzan su tercer álbum, (“The Camel’s Back”) 2008, con un gran peso de expectativa debido a los dos primeros álbumes. Nuevamente Psapp complace con su ya depurado sonido, agregándole a sus tonadas una madurez y sobriedad impecables.

Hablar de Psapp en vivo, es gozar de un show bonito y cuidadosamente montado, su buen sentido del humor siempre prevalece aunque en esos instantes tengan que cargar consigo sus ‘juguetes’ (se dice que todos sus ‘cachivaches’ llenan tres piezas grandes) y contar con la ayuda de músicos invitados para campear con todos sus juguetes en vivo. Adicionalmente, también manifiestan su gusto por los gatos no solo incluyéndolos en portadas de sus trabajos (de hecho ellos mismos diseñan el arte en sus discos e ilustran en uno que otro de sus videos) sino que los lanzan (los que ellos mismos hacen a mano!!!) al público durante sus presentaciones.

Personalmente les recomiendo para descargar el “The Camel´s Back”, de igual manera encontrarán este y todos los LPS al igual que dos de sus EPs en el incondicional ninja tag.


Psapp - Tricycle

viernes, 10 de octubre de 2008

Sybil Vane

En 2003 Luciana (bajo y voz), Padi (guitarra y voz) y Rocio (batería) forman Sybil Vane (Sip! es la chica de Dorian Gray), banda de tintes Riot Girrrrl con pinceladas poperillas que en tan solo un año se forjo una gran reputación a punta de directos cargados de gran energía y fue precisamente durante uno de esos conciertos mientras tocaban “Gigantic” de los Pixies que uno de los mandamás del sello Cydonia les vio, quedando encantado con el sonido de la banda, lo que por supuesto no tardo en convertirse en una propuesta para grabar un disco, y así en un dos por tres sale “Mermelada de Tomate” (2004), un disco lo más de sabroso donde nos encontramos con un sonido que recuerda toda esa movida Riot Girrrls de los noventa, pero sobretodo a unas Sleater- Kinney (será que M.B hará algún día la reseña??) en plena forma, ah!! una delicia, canciones como “Pachorra” por que tan buena ome?, “Acústica” vale su peso en oro solo por la frase “Cuando no estuviera contigo me pondría un disco y recordaría alguna de las mil noches que pasamos juntos” y la mejor del disco “Invisible sin Desaparecer del Todo” me dan ganas de saltar, bailar y ser una estrella del punk, resultan tan solo la punta de lanza de un tremendo discazo, no por nada, la gente de BCore les puso el ojo encima y las ficho a tan solo unos meses de la salida del disco, reeditándolo un año más tarde con el plus de tres canciones nuevas: “Bananas”, “Funhouse” y “El Sabe que Estamos Mirando”, de las tres me quedaría con esta ultima, completamente encantadora la condenada.

El siguiente disco no tarda en salir, se trata de “Turismo de Interior” (2006) un disco con un poco más de lo mismo, pero no por ello deja de ser divertido escuchar a estas tres chicas que lanzan trallazos como “Madre Soltera” una bomba de neutrones, “Te Voy a Matar” saltarina como ninguna y como no! la tranquila del disco “Bahamas”, claro que como cosa rara, puf!!! la banda decide separarse, no sin antes darnos un premio de consolación con el split de seis canciones compartido con la banda alemana Mondo Ray. Ah! que falla ome, de veras que las chicas tenían pegue y eran divertidamente socarronas….en fin, por si alguien queda encantado con estas señoritas, puede seguirles la pista a Luciana que toca en Anticonceptivas y Amore y Padi tiene su propio proyecto bajo el nombre de Centella.

Pomme de Terre
Turismo de Interior

"Invisible sin Desaparecer del Todo"

sábado, 27 de septiembre de 2008

Prissa


Francisca Villela y Javiera Mena forman en 2003 el dueto Televisa, que a punta de canciones tarareables y coreografías divertidas engancharon a más de uno dentro de la movida independiente chilena, sobretodo después de 2004, año en que telonearon a Miranda, luego de esto el dueto logro un alto reconocimiento, tanto así que los mandamas de el canal mexicano Televisa les pidieron muy “comedidamente” que se cambiaran de nombre, para evitar confusiones según ellos, obviamente este par de señoritas no tienen otra opción y cambian su nombre al de Prissa, pero esto no las detuvo, y el dueto sigue funcionando de maravilla. Su primera grabación se puede rastrear en el recopilatorio “Futuro Esplendor” (2005) en el que participan con “Disimulo Ser”, un batiburrillo delicioso que se presta de gran manera para mover los huesos y tararear a todo pulmón “…de mi vida te regalé lo mejor de mi, sé que no soy alguien bueno, al menos disimulo ser”…ahhhh que sabrosura, pura “plancha electropopera”.

El siguiente paso lógicamente era grabar un disco, y en esas se las pasaron todo el 2005 y parte de 2006, pero luego de que todo estuviera casi listo, no pudieron encontrar un sello que estuviese interesado en financiarlo y editarlo, dejándolo prácticamente en limbo, más aun cuando Francisca se pira a Italia, dejando a Javiera encargada de los toques finales de la producción, esperanzadas en que algún sello quisiese editarlo y por si fuera poco, Javiera también tenia cocinado su disco en solitario, claro que contaba con el apoyo del Índice Virgen, y bueno, después de estrenado “Esquemas Juveniles” (2006), y su “inesperado” éxito, supongo yo que Javiera prefirió concentrarse en su carrera en solitario, dejando a Prissa y su disco medio embolatados y sin pinta de un pronto regreso, por que Francisca continua en Italia y Javiera ya tantito saca nuevo álbum. Menos mal el disco anda rodando por la red desde hace un tiempo bajo el nombre de “Ni tú, ni yo”, y mira que es un completo desperdicio que ningún sello se haya interesado, por que de veras que el disco es una completa delicia, claro! y como no si incluye “Dar” más pegajosa que un berraco, “A un Lugar Lejano” botoncitos bonitos, muy a lo Entre Ríos y la que es para mi su mejor canción ““Disimulo Ser”, ya lo habia dicho, todo un batiburrillo, ah! como me mola esta canción……en fin.

Disimulo Ser
Se Que Acabaremos
Índice Anónimo
A un Lugar Lejano

Prissa "Dar"

miércoles, 24 de septiembre de 2008

I Love You But I´ve Chosen Darkness


No, no se trata de una banda de Emo mas, a pesar de lo que sugiere su nombre I Love You But I´ve Chosen Darkness es un quinteto "indiepostpunkconhondanewwave" originario de Austin Texas, formado en el año 2003 por Christian Goyer(Voz), Daniel Del Favero(Guitarra), Ernest Salaz(Guitarra), Edwar Robert(Bajo) y Tim White(Bateria). Su figuracion ha sido escasa, tanto así que solo tienen un LP publicado a la fecha, el "Fear Is In Our Side" de 2006 que fue producido por Paul Barker ex-integrante de Ministry, aparte de esto es poco lo que se sabe de esta muy buena banda. Por esta razón, y por que una "canción" vale mas que mil palabras, no escribiré mas cháchara, mas bien lo invito amigo lector a descargar el aguantador "Fear is in Our Side" de ILYBICD desde el Ninja Tag.

Para Checar:
"The Ghost"
"Lights"
"The Owl" - Video

"According To Plan"

Mis Discos De Los 90´s (Tercera Parte)

Luego de la primera y la segunda parte de esta lista, volví a hacer la tarea de escuchar más música de esta década, haber si se me escapaba algo significativo, pero no!, a estas alturas ya es difícil que un disco se cuele, tendría que ser el equivalente musical a “Big Troubble in Little China” y dudo que lo haya, así que creo que vamos derechos con los discos que tenia presupuestados, el problema ahora radica en el orden, esta vez fue muy complicado ubicarlos, los rangos cada vez se hacen más estrechos y poder elegir cual es mejor que otro, es para “enloquecer”.

10. Komeda “The Genius of Komeda” (1996)
descargar

No hace mucho que escucho Komeda, yo diría que menos de seis meses, pero como me han logrado calar, y es que darle caza a sus disco fue todo un martirio, pero por fin pude conseguirles, y sin duda el mejor de todos “The Genius of Komeda”, claro que fue el primero que conseguí, y lo llegue a escuchar a diario casi de manera obsesiva, mhhhhhhhh, no! no hay duda, es el mejor, ““What Makes it Go?” y “Kokomemedada” son una maravilla, pero “The Genius of Komeda” ya es una cosa fuera de este mundo, es una cosa marciana al igual que su música, por que pocas bandas se atreven con tantos flancos: french pop, indie, sonido moog, mucho la, la, la, laaaaaa, lounge, bossa nova, ruidajo retroespacial, mucho pa, pa, pa, paaaaaaa, botoncitos etc, etc, etc. Es todo un placer para mí llegar a casa y escuchar “More is More”, “Disco” “Top Star” o” Boogie Woogie/Rock'n'Roll”, ah!, que delicia, son demasiado buenas, serian la banda ideal para un guateque bien marciano, sobretodo "Boogie Woogie/Rock'n'Roll”, que es el desmadre total.

Komeda Boogie Woogie/Rock'n'Roll

9. P. J Harvey "To Bring You My Love" (1995)
descargar

Este disco es bastante abrumador, las temáticas que manejan no son nada divertidas: suicidio, aborto, desamor, violación y así me puedo quedar por un rato, ah!, pero lo grandioso de este disco, es eso mismo, la crudeza y oscuridad que nos regala P.J en sus letras, que casan perfecto con esa voz lúgubre que solo parece desdibujarse al ritmo de un órgano acompañante, que más que nada parece una marcha fúnebre, es que el asunto va por ese lado, es un disco de esos pesimistas como pocos y que le pueden afectar la psique a cualquiera, ahora bien, no es solo que se trate de un disco “oscuro” y ya, súmele usted a eso, que musicalmente hablando es toda una joya que canción tras canción te va arrasando, caramba!, hay canciones en este disco que se pasan de devastadoras, como por ejemplo “Long Snake Moan”, donde P.J parece que estuviera pasando por un exorcismo personal, “Teclo”, bueno “Teclo” es “Teclo” y “The Dancer”, que es como una especie de conglomerado de pedazos de un corazón roto y eso que por mencionar algunas, la verdad es un disco demasiado intenso.

P.J Harvey The Dancer

8. Thurston Moore "Psychic Hearts" (1995)
descargar

Al parecer a Thurston Moore no le basta con las genialidades que hace con Sonic Youth, ni con los deliciosos discos que nos regala a través de su sello Ecstatic Peace, si no que también se le apunta al trabajo individual, y de que manera, por que sin duda “Psychic Hearts” es demasiado pasado, es una cosa deliciosa, no! no! no!, mucho disco tan sabroso. La verdad me quedo corto en halagos para este disco, es demasiado bueno, y es que siempre pensé que Thurston era un tipo talentoso, y no me queda duda desde que escuche este disco, caramba!, si desde principio te reciben con “Queen Bee And Her Pals”, ya no queda más que caer rendido, y esperar que “Ono Soul”, “Psychic Hearts” y “Pretty Bad” acaben el trabajo, y eso que tan solo son las cuatro primeras canciones, todavía quedan 10 más por disfrutar, contando con los 19 minutos de “experimentación” de “Elegy For All The Dead Rock Stars” que por si sola puede sostener hasta el peor de los discos.

Thurston Moore Psychic Hearts

7. Beat Happening "Dreamy" (1991)
descargar

Ah!, carajo, como me gusta este disco, además le tengo un cariño especial a este trío, es una de esas bandas que atesoro desde el día que les conocí, y es que el impacto que produjeron sobre mi fue instantáneo y rápidamente me uní a las filas de seguidores de Beat Happening, y eso que llegaron en un momento en que solo escuchaba “ruido” de guitarras, en fin. Centrándonos en “Dreamy”, diría que es su mejor trabajo, mucho más certero que su alabado “Black Candy”, claro que debo reconocer que al disco le fui cogiendo más gusto por culpa de “Hot Chocolate Boy”, esa canción la puedo escuchar cualquier cantidad de veces sin cansarme, ah! es que es una maravilla, Calvin y su vozarrón están invencible en esta, además como olvidar a Heather que no se queda atrás y nos regala un de las mejores canciones de los Beat, esa preciosura llamada “Fortune Cookie Prize” y Bret, que pasa con Bret, nada, hacemos bailecitos tontos mientras suena “Red Head Walking”.

Beat Happening Hot Chocolate Boy

6. Sonic Youth "Experimental Jet Set, Trash and no Star" (1994)
descargar

Vaya! discazo se sacaron bajo la manga los S. Y, sin duda, o al menos para mi, es el mejor de toda su discografía hasta ahora, y mientras más tiempo pasa, más me agrada, no se si me “case” con este disco o que, pero lo encuentro completamente delicioso, ah! es que es una completa maravilla lo que hacen los S.Y en este disco, si de entrada te reciben con ““Winner´s Blues”, en donde los reyes del ruido se reinventan así mismos haciendo una canción, inesperadamente acústica, y a eso súmele el delicioso juego de palabras que encierra la canción –ya lo habia dicho en su post correspondiente, creo que es el único blues sobre un ganador-, claro que no esta sola, el disco además contiene genialidades como “Self –Obsessed and Sexxee”, si algún día pudiera tocar alguna canción con S.Y, elegiría esta, “Toky Eye” preciosa evocación sonora en honor a sus amigueta Yoshimi y "Doctor´s Orders" alguien dijo, Kim manda!, sip, Kim manda!. Sonic Youth, Sonic Youth….(suspiro), banda que me ha acompañado desde hace muchos años, yo diría que la que más ha aguantado el pasar de los años y que aun sigo queriendo como el primer día.

Sonic Youth-Bull in the Heather