jueves, 22 de enero de 2009

The Whitest Boy Alive - Rules


"Rules" es el nuevo trabajo discografico de The Whitest Boy Alive, conserva la linea de su antecesor "Dreams" pero además nos trae un sonido mucho mas fresco, influenciado por ritmos latimoamericanos que se presentan de una forma sutil y delicada, como solo el buen Erlend Øye podria hacerlo.
El Álbum consta de 11 canciones y fue grabado en México durante el año pasado.
Para deleite de nuestros lectores el link de descarga se encuentra en el Ninja Tag, espero que lo disfruten tanto como yo.


"High On The heels"


"Time Bomb"

lunes, 19 de enero de 2009

Broken Social Scene


Kevin Drew Y Brendan Canning son un par de Brillantes Musicos Canadienses que forman en el año de 1999 en la ciudad de Toronto Broken Social Scene. en 2001 publican su album debut "feel Good Lost", un disco totalmente instrumental que no tuvo mucha trascendencia y en el que participarian algunos reconocidos musicos Canadienses, la mayoria integrantes de otras bandas del circuito local(Stars, Metric, Feist, apostol Hustle). Hasta el dia de hoy, han pasado por la banda por lo menos veinte musicos de la escena independiente Canadiense.

Con la intencion de seguir evolucionando, Kevin y Brendan deciden incorporar voces a su musica, por esta razon acuden a sus amigas Emily Haines, Leslie feist y Amy Millan(nada mas y nada menos) para que graben las voces y apoyen la gira de conciertos de su siguiente disco "You forgot It in People", cada una de ellas participa segun el tiempo que tenga disponible. El objetivo es alcanzado y "You Forgot It In People" se convierte en la obra cumbre de la banda y en el mejor album alternativo de 2003 en Canada tras ganar los Juno Awards, su exito es soportado por una magnifica puesta en escena que incluye una gran cantidad de musicos e instrumentos, sonidos experimentales, algo de improvisacion y por supuesto deliciosos coros, a decir verdad no es un album facil de digerir para todo el mundo, asi que es mejor escucharlo y opinar al respecto, para este efecto, el link de descarga se encuentra en el ninja Tag.

En el año de 2005, un poco mas maduros y ya con vocalista propia(Lisa Lobsinger) publican su Lp homonimo "Boken Social Scene" y el Ep "To Be you And me" simultaneamente. La sorpresa seria bastante grande al descubrir que nuevamente ganarian el premio a mejor album alternativo de 2005 en los juno Awards, el album quizas un poco mas flojo que su antecesor estaria nuevamente enmarcado por la experimentacion, el afan de innovar y la colaboracion de un gran numero de musicos. "Broken Social Scene" los encumbraria al nivel de banda de "culto" en su pais natal.

En la actualidad Kevin y Brendan se encuentran publicando una serie de discos llamada "Broken Social Scene Presents...", en ella cada uno de los miembros de BSS produce y dirige un trabajo suyo como solista acompañado por la banda, en 2007 le correspondio el turno a Kevin Drew de presentar su Lp "Spirit If" y en 2008 a Brendan Canning con su "Something For All Of Us".

Para Checar:
"Safety Bricks" - BSS Presents..Kevin Drew
"Churches Under The Stairs" - BSS Presents... Brendan Canning
"Cause = Time"
"Fired Eye´d Boy" - Video, Live On Letterman

7/4(Shoreline) - con Leslie Feist

martes, 13 de enero de 2009

Resultado: La mejor canción de 2008

Con un total de 22 votos a favor "Kids" de MGMT fue escogida por los lectores de Disco Ninja como la mejor cancion de 2008, gracias por participar.