miércoles, 25 de febrero de 2009

Soundpool

Nuevamente una banda de la que escasea la información, apenas si da para mencionar que se formo en 2005 en Nueva York con Kim Field (voz y teclados), John Ceparano (guitarra y voz), Mark Robinson (teclados) y James Renard (batería) como formación fija, el problema ha estado en el puesto de bajista por el que han pasado varios personajes, aunque parece ser que Sanford Santacroce por fin se convertirá en miembro estable. La primera grabación de Soundpool es “On High” (2006) un disco que se robo las mejores criticas gracias a delicias como “Millions & Billions & Trillions”, “Walking on Air”, “Eurostar” o “Span the Universe” y que por supuesto los sabihondos del shoegaze no tardaron en montar en el carro del “newgaze” (léase el shoegaze de toda la vida pero con más botones) donde ya se perfilaban gente como Airiel, Panda Riot o Air Formation. Su siguiente movimiento fue “Dichotomies & Dreamland” (2008) un disco que nuevamente se gano el gusto de la critica y del publico, aunque para mi resulta no tan brillante como “On High”, sobretodo la segunda mitad del disco que puede resultar bastante densa, al punto de hacerte dormir, pero bueno el disco tiene sus momentos, como “The Divides Of March” y “Do What You Love” que me parecen por mucho las mejores del disco, igual lo mejor es que ud. juzgue que tal le parece Soundpool, así que no dude en pasarse por el ninja tag donde encontrara los discos de estos muchachos.

Do What You Love
The Divides Of March
Pleasure And Pain
Lush (What Becomes You)
Eurostar

Soundpool - The Divides of March

viernes, 20 de febrero de 2009

Je suis Animal


Es prácticamente nula la información que se encuentra de Je suis Animal, atando cabos por ahí se puede decir que la banda esta formada por Elin, Marete, Matt y Anthony, quienes se conocieron en un cafetín en Oslo en 2005 y que sin pensarlo dos veces decidieron montar la banda, por que ese mismo año editaron el sencillo “Fortune Map” que seria parte de la banda sonora de la película “Tommys Inferno” del director Ove Raymond?, el cual llamo la atención del sello Perfect Pop Records, quienes les ficharon de inmediato, claro que no fue si no hasta el año pasado cuando sacaron su primer disco “Self-Taught Magic From a Book”, grabado según ellos “en una cabaña en medio del bosque a expensas de ser devorados por lobos y osos”….supongo que tal situación es la culpable de que el disco alcanzara su particular sonido, a veces suenan algo marciano, muy a lo Broadcast, otras suenan tremendamente parecidos a Electrelane y otras veces suenan a las dos cosas juntas más unas dosis de Sonic Youth de los últimos años, mhhhhhh, parece algo complicado pero no, esta gente sabe como ensamblar bien el asunto y prueba de ellos es “Self-Taught Magic From a Book”, un disco semidesconocido, pero que sin duda esta entre lo mejor que se ha hecho en los últimos años.


Secret Place
Sparkle Spit
The Mystery of Marie Roget

Je suis Animal "Fortune Map"

viernes, 13 de febrero de 2009

The Pains of Being Pure at Heart

Kip Berman (voz y guitarra), Peggy Wang (voz y teclados), Alex Naidus (bajo) y Kurt Feldman forman en 2007 el delicioso combo The Pains of Being Pure at Heart, que desde que les descubrí me han seducido por completo gracias a su mezcla de C-86, twee pop y shoegaze, ufffff!!! una completa delicia, es como si juntáramos a The Pastels con My Bloody Valentine!!!. Sus primeras grabaciones se remontan al año pasado, cuando se la pasaron editando singles para sellos tan imprescindibles como Cloudberry Records, Atomic Beat Records o Slumberland, que de inmediato les generaron gran cantidad de seguidores que gracias al voz a voz incrementaron rápidamente la “fama” del grupo. La jugada obvia era editar un disco y por supuesto estos muchachos no iban a perder la oportunidad de “consagrarse”, así que para primeros de febrero editan “The Pains of Being Pure at Heart” un extraordinario disco que no tiene pieza mala, la verdad raya casi en la perfección y resulta casi imposible no encariñarse con él…no!, no!, no! se pasa de bueno, canciones como “Come Saturday”, “A Teeneger in Love” o “Gentle Sons” resultan más que invencibles, pero existe una especial que me tiene reenganchado y puedo decir que es de las mejores canciones que he escuchado en toda mi vida, se trata de “Young Adult Friction” demasié, demasié, demasié, demasié, tiene todo para ser de esas canciones “eternas” al igual que The Pains of Being Pure at Heart.

Young Adult Friction
Come Saturday
A Teenager in Love
Kurt Cobain´s Cardigan
This Love is Fucking Right
Stay Alive

The Pains of Being Pure at Heart "Everything With You"

Babamars


"Computer" y "Champagne Makes Bubbles In My Head", siempre he querido mover los huesos(Hasta el momento ha sido imposible) al son de este par de deliciosas canciones pertenecientes al album Whatever happened to all our pioneers publicado en 2004 por los franceses Babamars. Y es que mover el esqueleto es lo único que viene a mi mente cada vez que escucho la refrescante música de esta banda fundada por allá en el año 2000 en la ciudad de Montpellier.

Después de participar y de ganar variados festivales y concursos organizados para descubrir nuevos talentos, los babamars se mudan a la ciudad de París, y es allí donde en 2004 graban y publican su álbum debut "Whatever happened to all our pioneers", logrando que se convierta en todo un suceso en su país natal, además en París tienen la oportunidad de darse a conocer a un publico mucho mas extenso, adquiriendo así mucha mas experiencia que a la larga les serviría para cautivar a los publicos de todas las ciudades Europeas donde se presentaron.
Ya para 2007 publican su siguiente y por ahora ultimo álbum "Surprising Twist", en este disco se deja un poco de lado la tendencia "discotequera" de su primer Cd y por el contrario se enfocan hacia sonidos un poco mas suaves y cercanos al Pop. Al parecer la formula les funciona y logran a pesar de cambiar un poco su estilo cautivar a su exigente publico.

Para checar:
"Computer"
"Champagne Makes Bubbles In My Head"
"Eraser Ace"

"The Core"

martes, 10 de febrero de 2009

Galáctica

Galáctica es una banda española formada inicialmente por Eva, Lucia y Roberto, tres jovenzuelos con ganas de hacer pop sideral, a los que se les unirían más tarde Chinea y Amado después de –según ellos- ser “expulsados de la nave Enterprise”?, completando así la formación que estaría en “Lujo Estelar”, E.P del 2001 que contó con la colaboración de Guille Mostaza de Ellos en “Anticanción del Verano”, resultando una de las mejores canciones del E.P, claro que también existen otras delicias como “Lujo en la Riviera” y “Gracita en el Espacio”, ambas con un claro regusto pop muy a Los Fresones Rebeldes, pero con el toque de la casa, el siempre bien ponderado órgano Hammond. Al año siguiente, y ya en pleno con el sello Mushroom Pillow, editan “El Fotógrafo del más Allá”, un disco lo más de delicioso, que bebe a raudales del glamour de los años 20 y el giallo italiano de los 70 para producir maravillas como “Electrónica”, una muchacha se enamora de un robot y le gusta la mecánica, “Bela Lugossi Affaire”, que! pero si desde el nombre ya es buena, “Suspiria” en claro homenaje a la deliciosa peli de Dario Argento, si hasta diálogos tiene la cosa…una cuca y “Dinastía”, ahhh! que maravilla, romance en la pista de baile.


Extrañamente después de “El Fotógrafo del más Allá” la banda al parecer se “enfrió”, al punto que no se volvió a saber de ellos hasta 2004 cuando editaron unos E.P llamado “RMX”, con nuevas versiones de algunas canciones de “El Fotógrafo del más Allá”, para volver a desaparecer hasta principios de este año cuando Eva, Lucia y Roberto anunciaron que se reunirían nuevamente, incluso ya se habla de nuevo material, cosa que me alegra por que de veras que su música mola cantidad.


Superdisco


Galáctica "Electrónica"

Mad Action


Mad Action es una de esas grandiosas bandas de las que poco se sabe, tratar de conseguir alguna información en la web es una labor infructuosa. De lo poco que se puede averiguar es que aparecieron al principio de esta década en la ciudad de Philadelphia (USA) bajo el nombre de Ty Cobb, que fue o está(tampoco se sabe si existe aun, lo mas probable es que no) formada por Paul Nicgorski y Ryan Bernstein, que tienen publicados hasta la fecha dos EPs: "Teac Attack" de 2003 y "Just Like Fresh Air" de 2004 y un LP "And Begin"(2004), este ultimo es una verdadera pieza maestra, integrada por 13 canciones, cada una mejor que la anterior, entre las que se destacan "Smile", "It's Got The Best Of Me", "Oh Yes" y las otras diez, que gran disco es este, y por supuesto, se puede encontrar en el Ninja tag.

Por ultimo quiero agradecer al C.S. por haber conseguido esta maravilla y a Data por hacerla llegar a mis manos.

Para checar:
"Oh Yes"
"It's Got The Best Of Me"
"Time Of Dying"

"Smile"

viernes, 6 de febrero de 2009

Crystal Stilts


A pesar de formarse en 2003, fue solo hasta el año 2008 que los Crystal Stilts lograron ganar un espacio en la competida movida musical Neoyorquina, esto gracias a la publicacion de su EP "Crystal Stilts" en Mayo y de su álbum debut "Alight Of Night" en el mes de Octubre, la carta de presentación que muchos otros quisieran tener.
"Alight Of Night" es un disco hecho a la medida de todos aquellos amantes de lo simple, lleno de nostalgia postpunk ochentera y de sutilezas que por momentos hacen evocar a los ya desaparecidos Beat Happening, ademas plagado de cierto aire "Darkie" que les brinda un sello incomparable, si pudiera anexar una disco mas a mi lista de los mejores de 2008, sin duda tendría que ser "Alight Of Night".
Crystal Stilts esta formado por: JB Townsend(guitarra), Brad Hargett(voz), Andy Adler(bajo) y Frankie Rose (bateria)

Para checar:
"Graveyard Orbit"
"Crippled Crown"
"The City In The Sea"
"Departure"

"Converging In The Quiet"

Catpeople - What´s The Time Mr. Wolf?


Parece que este 2009 sera un grandioso año en materia de publicacion de nuevos discos, algunos viejos conocidos de disco ninja como Asobi Seksu y The Whitest Boy Alive ya lo hicieron, otros como Arcade Fire y Underwater Tea Party anuncian la proximidad de su nuevo material(estaremos atentos). Ante semejante panorama, los españoles Catpeople no se podian quedar atras, es por eso que reaparecen este año y de la mejor forma: con un disco bajo el brazo " What´s The Time Mr. Wolf?", su nuevo album, el que para ser totalmente sincero me ha defraudado. Solo algunas canciones, entre ellas "Coohagen" o "The Golden Swan" salvan la papeleta, de resto, un disco para olvidar señores.
Pero...quien soy yo para juzgar?, juzguelo usted mismo amigo lector, por eso lo invito a bajarse el disco desde el Ninja Tag.

"The Golden Swan"


"Coohagen"


"Sister"

jueves, 5 de febrero de 2009

Bon Iver

Después de que su novia de toda la vida lo dejase y de que su banda se desintegrara Justin Vernon a.k.a Bon Iver decidió recluirse por cuatro meses en una cabaña propiedad de su padre, allí en completa soledad, compuso las canciones de su primer disco “For Emma, Forever Ago”, sin duda de lo mejor del año pasado. El disco abre con la impresionante “Flume”, una canción de corte intimista que nos plantea la ruta a seguir del todo el disco y que sirve como el mejor gancho para conectar con la música de Bon Iver. “Skinny Love” es otra gran canción, resulta más que esperanzadora dentro de tanto “corazón roto” que pulula por el disco. “Creature Fear” va de lo mismo que “Flume”, aunque por momentos pareciera ser un tanto menos intensa, y finalmente “For Emma”, ufffff!!! de lejos la mejor del disco, es una completa delicia, pocas veces una canción puede emocionarme tanto como lo hace “For Emma”, tiene todo en su justa medida y en el momento preciso, es una canción única. “Blood Bank E.P” es lo nuevo de Bon Iver, que con apenas un mes de editado ya ha provocado un revuelo tremendo, pues a muchos no les ha gustado y piensan que debería volver a la cabaña de su papa unos meses más antes de sacar un nuevo disco, no se, no me parece tampoco un desastre, esta claro que no es “For Emma, Forever Ago”, pero por “Beach Baby” vale la pena darle chance.

Bueno eso es todo, una reseña un tanto chunga para un gran músico, espero ir aflojando después de las merecidas vacaciones “bloggeras” que me tome, mientras eso sucede les recomiendo se bajen los disquitos de Bon Iver, que están de rechupete y que como casi siempre andan por el ninja tag.

Flume
Skinny Love
Creature Fear
Beach Baby

"For Emma" Bon Iver