martes, 28 de abril de 2009

Burning Hearts

Al parecer tras el fin de los ultradeliciosos Le Futur Pompiste Jessika Rapo quedo con ganas de seguir haciendo música así que llamo a su amiguete Henry Ojala (miembro de Cats on Fire) para formar el dueto Burning Hearts con el que de cierta manera quería continuar con línea musical que tenia con Le Futur Pompiste. Tras varios acercamientos oficializaron su relación con la gente de Shelflife Records quienes apoyaron al dueto para editar su primer disco que salio apenas hace unos meses, se trata de “Aboa sleeping” un disco realmente impresionante que es de lo mejor que se ha hecho este año, si no el mejor. Musicalmente hablando el disco es un cúmulo de bonitas canciones matizadas por algunos toques electrónicos y con una voz que no puede más que recordar a la de Laetitia Sadier de Stereolab, en mi opinión su influencia más cercana aunque no total por que también se puede percibir un regusto por el indie pop del sello sueco Labrador y uno que otro despunte shoegaze logrando una combinación más que ganadora a la que no puedes más que caer rendido cuando escuchas canciones como “Sea Birds”, “Iris” o “A Peasant's Dream” y eso es tan solo la punta del iceberg de uno de los mejores discos que se han hecho en los últimos años, ultrarecomendados.


Sea Birds
Iris
Various Lives
Close to Here

Burning Hearts “I Lost My Colour Vision”

viernes, 24 de abril de 2009

Dirty on Purpose

Dirty on Purpose es un grupo neoyorquino formado en 2002 a la cabeza de George Wilson (guitarra y voz) y Erika Foster (teclados y voz) quienes paulatinamente irán “reclutando” amiguetes para completar la formación final que estaría conformada por los ya mencionados George y Erika además de Joseph Jurewicz (guitarra y voz), D. J Bourdreau (bajo) y Doug Marvin (batería y voz). Tras un par de E.P´s de “calentamiento” logran dar el gran golpe con “Sleep Late For a Better Tomorrow”, E.P de 2004 publicado por el sello North Street Records con el que dieron muchísimo de que hablar, en especial por ese pedazo de canción llamada “Mind Blindness” que sinceramente no les podía haber salido mejor, tiene todos los elementos que a mi me gustan: combi chico-chica, maraquitas, algo de ruido y cierta tranquilidad que la hace perfecta. Tras el buen resultado de este E.P el paso lógico es grabar el primer álbum, así que los Dirty on Purpose se meten un año entero en el estudio para trabajar en sus nuevas canciones, pero lo que nadie esperaba era que en le transcurso de ese año Erika dejara la banda para unirse de lleno a su otro proyecto musical Au Revoir Simone que por esos días estrenaba “Verses of Comfort, Assurance & Salvation”.


La salida de Erika afecto de gran manera la banda que se tardo más de lo esperado en completar la grabación del álbum que saldría por fin en 2006 bajo el nombre de “Hallelujah Sirens” logrando un disco realmente bueno, que resulta mucho más “potente” que su anterior E.P y donde resalta más el “ruido” de las guitarras, no por nada han comparado su sonido con el de Yo La Tengo, cosa que quizás sea un poco exagerada, por que más allá de que la influencia esta ahí en canciones como “No Radio” o “Car no Driver”, no significa que suenen a Yo La Tengo, para mi van más por el lado de gente como Citizens Here and Abroad que otra cosa, igual aquí lo realmente importante es que Dirty on Purpose es un buen grupo y que “Hallelujah Sirens” es bastante entretenido, lastima que los miembros de la banda no pensaran lo mismo por que al poco tiempo de salir el disco se separaron.


Light Pollution
No Radio
Girls and Sunshine
Monument

Dirty on Purpose “Mind Blindness”

sábado, 18 de abril de 2009

Ringo Deathstarr


¡Una delicia!, eso es lo único que se me ocurre pensar cuando escucho Ringo Deathstarr, y es que este combo formado por Elliot Frazier (guitarra y voz), Alex Gehring (bajo y voz), Renan Mcfarland (guitarra) y Daniel Coborn (batería) tiene todo el gancho del mundo y eso que tan solo tiene un E.P editado, “Ringo Deathstarr” de 2007, pero él mismo vale su peso en oro, es una maravilla de disco plagado de reminiscencias a los siempre bien ponderados The Jesus & Mary Chain que de seguro puede cautivar a cualquiera que guste del noise pop de alta factura. Claro que todo no podía ser perfecto por que la banda al parecer se desintegro –es eso o se tomaron unas vacaciones demasiado largas- por que hace rato que no se sabe nada de ellos, una lastima por que Ringo Deathstarr prometía ser una de “las grandes”, bueno al menos para mi, igual queda como consuelo su maravillo E.P para disfrutar hasta el cansancio y que como casi siempre, anda por el ninja tag.


Sweet Girl
Starrsha

Ringo Deathstarr “Some Kind of Sad”

martes, 14 de abril de 2009

Great Northern

No existe mucha información respecto a Great Northern, de lo poco que se escapa por ahí, se sabe que la banda se formo en Los Angeles con Solon Bixler (voz y guitarra), Rachel Stolte (voz y teclados), Ashely Derigian (bajo) y Davey Alter (batería) como formación inicial, que para su fortuna seria apadrinada por la gente de Grandaddy que eran buenos amiguetes de Solon. Los primeros conciertos los dan junto con Earlimart, -otros conocidos de Solon- quines terminan convirtiéndose en gran influencia musical para la banda, hecho que se refleja en su primer disco “Trading Twilight For Daylight” (2006) en donde se entremezclan atmósferas melancólicas con alguno que otro momento “guitarrero” que les resulta bastante bien y que pese a ser un disco que realmente no despunta del todo, resulta agradable para el oído, sobretodo en piezas como “Low is a Height” en donde se nota un resto la influencia de Earlimart, “Babies” uno de los mejores cierres para un disco que he escuchado y “Telling Lies” ah! una delicia . Tras la edición del disco, que no funciona tan bien, o al menos no tan bien como ellos esperaban, Ashely Derigian y Davey Alter abandonan la banda quedando el núcleo central formado por Solon y Rachel que regresaron este año con un nuevo disco bajo el brazo, se trata de “Remind Me Where The Light Is” que me ha sorprendido gratamente, mantienen ese aire nostálgico de su primer disco pero complementado con un regusto barroco muy a lo Arcade Fire que resulta bomba!. A mi la verdad el disco me ha gustado mucho, de lo mejor que he escuchado este año, ojala no pace desapercibido, aunque con canciones como “Stop” los Arcade Fire estarían encantados de tocar esta, “Fingers” una sabrosura, si hasta botones tiene y “Numbers” sencillamente deliciosa supongo que tendrá la atención necesaria.

Houses

Telling Lies

Story

Low is a Height

Great Northern - Telling Lies

viernes, 3 de abril de 2009

The Meeting Places


Originarios de Los Angeles, The Meeting Places nace en 2001 con Scott McDonal en la guitarra, Dean Yoshinar en la batería, Arthur Chan en el bajo y Chase Harris en la guitarra y voz. Sus primeras grabaciones se pueden rastrear en algunos recopilatorios del sello Blissent lo que les ayudaría a darse a conocer y lograr fichar con la gente de Word on Music quienes les ofrecieron la posibilidad de grabar su primer disco –cosa a lo que Blissent no esta dispuesto- que saldría bajo el nombre de “Find Yourself Along The Way” (2003) y que contó con la producción de Aaron Espinoza de Earlimart que supo aprovechar toda la calidad de la banda, en especial en la manera de “separar” el ruido de las guitarras logrando un excelente disco que muchos catalogan de shoegaze, auque para mi va más por el lado del dream pop que otra cosa. Canciones como “Now I Now”, “Freeze Our Stares” o “On Our Own” son una completa delicia y demuestran que estos muchachos la tienen clara, pueden hacer canciones ruidosas al igual que canciones melódicas, combinación que veremos durante todo el disco que resulta bastante parejo en su calidad. Su siguiente álbum “Numbered Days” (2006) es igual de bueno que el anterior, aunque para este quizás “experimenten” un poco más, ganando unos puntos extras por la “soltura” que se siente en el disco, sobretodo en canciones como “Numbered Days”, “Sink Into Stone” y la recontradeliciosa “Nothing`s The Same” que por si sola puede sostener hasta el peor de los discos, ah! y esas maracas señores, esas maracas.


Same Lies As Yesterday

On Our Own

Numbered Days

Sink Into Stone


The Meeting Places “On Our Own”