viernes, 29 de mayo de 2009

Especial: Videos Colombianisimos

A pesar de jactarnos de tener un blog 100% colombiano y a pesar del orgullo que nos embarga(a excepcion de mr. data, quien hubiera preferido haber nacido en cualquier otro lugar), es casi imposible encontrar en disconinja un post sobre alguna banda de este devaluado pais, las razones se cuentan por montones: la mayoria de bandas nacionales apestan, las pocas que valen la pena navegan en generos no aceptados por este blog, para rematar, las bandas que tienen alguna propuesta decente no pasan de tocar en bares y en festivales de barrio, ni siquiera alcanzan a publicar un disco, mucho menos llegan a grabar algun video.
Ante tal panorama, que se puede decir, estamos jodidos, no queda mas que echarle un vistazo a algunas respetables tonadas surgidas casi a la fuerza de entre tanta mediocridad, aqui estan:

La Nueva Division - Documento 2
Esta banda tiene el dudoso honor de ser la unica agrupacion colombiana que ha llegado a ser posteada en disconinja, estuvieron hace poco tiempo en la ciudad de Medellin, lastimosamente no se les pudo ver, otra vez sera. Aqui esta su "Documento 2"


Estados Alterados - Muevete
Una de las bandas precursoras del rock colombiano(precursora de que, no sabemos), una de sus mejores canciones la deliciosa "Muevete", enjoy!


Dick My Fuck You - Chorizo y Degeneracion
Desde la ciudad de Bogota llega el buen Culebro y junto a su proyecto Dick My Fuck you nos presentan la demasie "Chorizo y degeneracion", ojala todas las bandas colombianas sonaran asi, grande Culebro.


Divagash - Bubilicious
Una de las mas reconocidas bandas colombianas en la actualidad, no es que sean la locura, pero tienen su tumbao.


La Lunar - Capsula
Tengo pocas referencias de esta banda, solo se que son de un pueblo vecino y que su "capsula" aguanta bastante.


Parlantes - Stella Maris
Una maravillosa canciòn, debo admitirlo, generò muchas expectativas frente a la banda, pero al final, nada de nada.


La fabrica - Enjoy The Umbra
Un buen video para una muy buena canciòn.


Bajo Tierra - Ojos Enfermos
De lejos la mejor banda que ha parido este pais, tienen muchas otras buenas canciones, pero esta es bastante buena tambien, ademas el detalle de su buen video la hace mejor aun.


Disclaimer: Espero no haber herido susceptibilidades, si alguien cree que falto algun video que era infaltable, o si alguien conoce alguna banda colombiana que nos haga cambiar de opinion, por favor, que pase la voz, para tal efecto estan habilitados los comentarios y el correo discosninja@gmail.com.

6 comentarios:

Data dijo...

La Nueva División es bien.

Peinados Nuevos también es de Colombia y pasó por Disco Ninja.

http://disconinja.blogspot.com/2007/11/peinados-nuevos.html

YoSoyElCarlos dijo...

Buen post recopilatorio.

Alguna vez escuché una muy sabrosa banda de Medallo: Electrolíquido. Saben qué se hicieron, y si grabaron algún album?

Cardíaca (hace muuuuchos años) pintaba, pero murió, creo.

Los hartísimo reconocidos 1280 Almas y de pronto La Derecha (de pronto) faltaron por acá (digo, ya que pusieron a Estados Alterados y Bajo Tierra).

Megaman dijo...

bueno don data, pero no se enoje, se me pasÓ peinados nuevos, aunque, baah

Megaman dijo...

don ysec, a la derecha casi la coloco pero mejor no, las 1280 almas no creo que aguanten para este blog, y lo de las otras bandas que menciona... solo le puedo decir que nuestros periodistas investigaran.

nico dijo...

y los arboles y panorama?

Anónimo dijo...

Y JUANITA?