viernes, 26 de junio de 2009

Brittle Stars

Brittle Stars es un grupo formado en el año de 1997 en el poblado de Gainesville (Florida), en su formación inicial se encontraban Dan (bajo), Josh (guitarra) y Steve (batería), al parecer estos primeros años de la banda, la misma no era tomada “muy en serio” pero con la llegada de Estelle (voz y teclados) en 1999 la banda tomo forma y se encamino a grabar sus primeras canciones. Tras aparecer en algunos recopilatorios independientes, Brittle Stars son fichados por el delicioso sello Shelflifle con quienes editan su maravilloso álbum debut “Brittle Stars” (2000) un disco que es guiado por los teclados de Estelle que van por la línea del shoegaze más ensoñador al que le agregan algo de indie pop dando como resultado un delicioso compendio de canciones la mar de interesantes como “So Unfair “ la más “ruidosa” del disco, “No Longer Waiting” bonita bonita bonita, siempre me acuerda de Meg Ryan no se por que y “Tripping Me Up” completamente invencible.

Tras su más que decente debut la gente de Brittle Stars editan “Garage Sale” (2001) un E.P que reúne canciones que no entraron en sui primer disco y algunas con las que participaron en recopilatorios. El disco fue bien recibido y nos regalo grandes momentos como “Rumpshaker”, “Someplace (But Not This Place)" y “Souvenir” sin duda la mejor del disco. Después de este E.P la carrera musical de Brittle Stars es todo un misterio, no tengo idea si aún siguen activos o de que van ahora, lo único que me queda claro es que su música mola mogollón y que su álbum debut es sin duda, de lo mejor que se ha hecho en esta década.

So Unfair
This Trip
Falling Backwards

Brittle Stars - Tripping Me Up

2 comentarios:

lito dijo...

Hola

Compré este disco hace unos cuantos años, sin saber lo que me iba a encontrar, y la sorpresa fue de lo más agradable, tiene tres o cuatro canciones realmente preciosas. Para mí es un disco imprescindible.

Saludos!

Data dijo...

Completamente de acuerdo Lito, es un disco imprescindible.

Un saludo.